Malla o tela de sombreado: ¿qué porcentaje de luz mejor para orquídeas? Dónde comprar

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por Yako, 3/7/08.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a tod@s. Estoy buscando información sobre tela de sombreado. Creo que para las orquídeas tiene que ser del 50%, pero no estoy seguro. He buscado en varios sitios, y solo la encuentro del 70-80, y en rollos de 2 x 5. ¿Me podríais decir donde puedo encontrarla, y si es posible en Madrid? ¿Se puede comprar la cantidad que necesites? Gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. Re: TELA DE SOMBREADO

    Hola Yako:

    El porcentaje de sombra depende de la orquidea. Yo todas las que he visto siempre son de 70-80 %, aunque hace tiempo Paphiopere puso información de un tipo de malla de aluminio que tenia muy buena pinta (el precio también claro). La que se venden normalmente van por rollos, asi que no creo que encuentres venta por "retales". En cuanto al color hace tiempo Fabrizio o Marylú, decian que el verde no iba bien por nosequé del filtrado de la luz.
    Yo la tengo de color blanco y es de 75%, y te puedo asegurar que pasa la luz (y el calor) para que te hagas una idea caundo le da el sol de lleno, se me pone el invernadero a 34º, asi que en Madrid yo no pondria un sombreado más bajo.

    Espero que te haya servido de algo

    Un saludo
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: TELA DE SOMBREADO

    Yako en Los Peñotes y en Pradillo, tienes malla de sombreo.

    La venden por metros. Yo la compré blanca, para utilizarla en la terraza, ahora mismo no recuerdo si era de 70 o de 80, pero si es menor seguro que los rayos del sol te tuestan las plantas.

    Olvidabe decirte que la compré en Los Peñotes.

    Besos
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: TELA DE SOMBREADO

    Rodion y Zoa. Gracias por las aclaraciones y por sacarme de dudas. No se donde me he sacado lo del 50%; me alegro de no haber echo una de orquídeas a la plancha :11risotada:.
    Un saludo