Amarilis: semillas y germinación

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ROSSMAR, 18/2/08.

  1. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

    esta semana me llegaron semillas que un solete de Mar de Plata me mandó (:beso: :ojoscorazon: ) y hoy las plantaré. Creo que en macetitas negras (para lo del calorcito) a la sombra con luz y no sé si regar por debajo para que la tierra esté húmeda sin tener que mojar las semillas...siempre se me llenan de moho! :-?

    sin ponerles nada encima, ni plástico ni nada. Sólo quizás alguna piedrecilla o algo pequeñito para que no me salgan volando si hace viento! :11risotada:

    ya les contaré.
    Y el hippastrum del trabajo se ha preñado.. así que, si fracaso con la siembra, podré volver a intentarlo...

    saludos
     
  2. barbara.angelina

    barbara.angelina practicante en macetas

    Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

    moniroca, yo tambien tuve problema con la temperatura y tome una caja pequena le meti un foco (bombilla) para que me calentara el semillero y pronto comenzaron a germinar. Mi semillero fue un recipiente tipo tupper lo sanitize con alcohol, puse algodon, lo empape de agua destilada y sobre este las semillas y lo tape sin entrada de aire, despues de ver que nada de nada puse la caja como fuente de calor y ya tengo 20 hojitas puestas ya en tierra.
    Las que no consigo que germinen son las de aralia scheflera, alguien sabe como?
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

    Gracias Barbara!

    Al final planté, previo remojo de las semillas unas horas, pero las tengo en interior aún. Las semillas de Rhodophialas germinaron ya en el agua y las planté con mucho cuidado, en dos días ya me van a por una segunda hojita muy delicada.

    Los hippeastrums los planté haciendo un hoyito en la tierra húmeda y colocando la semilla en vertical, con la punta hácia la tierra. Ahi siguen. A ver como iran.

    saludos
     
  4. janito

    janito

    Mensajes:
    901
    Ubicación:
    malaga
    Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

    hola a todos. He encontrado en alguna maceta, que no eran de hipeastrum, hipeastrum muy pequeñitos nacidos y otro entre dos losetas del jardin, casi sin tierra. Han nacido por su cuenta, por lo tanto deduzco que no es dificil que germinen, a la buena de Dios. Tengo macetas de hippeastrum y al pasado año no les corte la vara porque estaban por el jardin.Seguro que el viento las llevo hasta las otras macetas y germinaron. Este año he hecho un semillero en una jardinera, al exterior, tratadas como si de cualquier semilla se tratara, tambien he puesto unas 20 en agua como vi en el foro de gardenweb, para comparar uno y otro metodo. La cuestión es que las que estan sembradas en tierra , a semana y media de la siembra aun no se ve nada y las que estan en agua llevan 5 dias y tampoco, vamos a ver si tengo suerte. Tengo para intercambiar o regalar 20 semillas de este amaryllis que me han sobrado.Juan.
    [​IMG]
     
  5. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

    Hola Janito,
    a mi me interesan!!!
    Muy lindo el color.
    Te mando un MP.
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

    Hola , beuno dejo un mensajitos a quienes me madaron su direccion para mandarles mis semillas , yo creo que este fin de semana hago los sobres, en la semana se me hace muy dificil.:beso:
     
  7. LINDA ROSAL

    LINDA ROSAL

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CHIAPAS MEXICO
    Re: SEMILLAS DE AMARILIS Y SU GERMINACION

    HOLA
    MUCHAS GRACIASPOR TU EXPLICACION LA VERDAD APRENDI ALGO
    PRECISAMENTE ESTO QUERIA SABER