Tejocote (Crataegus mexicana)

Tema en 'Varias especies de frutas' comenzado por Fruitadiction, 1/2/08.

  1. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Tigre del peral

    Hola a todos.

    El año pasado tuve unas plagas muy fuertes en mi Malus everest, primero de pulgón que medio controlé con agua y jabón y luego de tigre del peral, está no la traté y me dejó el manzano fatal, de hecho, no dio apenas manzanitas y quedó casi sin hojas.

    Ahora, que apenas han brotado las hojas, ya he visto de nuevo los bichos y los puntos negros que dejan.

    No me gusta aplicar productos fitosanitarios y no me importa tener alguna pequeña plaga en mis plantas, pero en este caso quiero tratar antes de que vaya a más, después de la experiencia pasada.

    He mirado en el foro, pero todos los mensajes al respecto son antiguos, y como los productos van cambiando, me gustaría que me asesorárais de cuál es el mejor producto y la forma de aplicarlo.

    Muchas gracias.
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: De nuevo el tigre del peral

    .....................
     
  3. COSCOJA

    COSCOJA

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Ronda (Málaga)
    Re: De nuevo el tigre del peral

    Retomo el tema porque parecía que se estancó la plaga y la cosa no era grave, pero hoy me he fijado y hay algunas hojas totalmente negras por el envés llenas de bichos, así que os agradecería mucho vuestro consejo sobre productos y mejor momento para tratar. :beso:
     
  4. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Hola a todos,

    estoy interesado en conseguir variedades de tejocote que más soporten el frio y de las de mejor calidad de fruto.
    Quisiera saber si alguien podria informarme de algun vivero.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Tejocote

    *

    ¿En España....?


    Jose Luis
     
  6. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Tejocote

    Hola Jose Luis:

    si, si es posible, mejor en España.

    Un saludo.
     
  7. Re: Tejocote

    Difícil lo tienes, por aquí no sé de ningún vivero (ya resulta aveces complicado coseguir buenos acerolos...), ya sabes que los tejocotes son especies mejicanas de Crataegus, podrías mirar en algún jardín botánico por si tuvieran en us colección. Algún compañero de Fruitiers tiene alguna de ellas, aunque me comentó que el sabor no era excepcional, debe haber otras notablemente mejores, por lo que hace bien en especificar lo que indicas, que sean buenas. No obstante, en cuanto a intercambios o compra a sitios de venta por internet que no estén controlados, no resulta muy recomendable, pues los crataegus en general de las especies más susceptibles al fuego bacteriano, mejor sería conseguir en un vivero de garantía
     
  8. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Tejocote

    Hola Francisco:

    muchas gracias por responder y por toda la información.

    Un saludo
     
  9. Re: Tejocote

    Suerte en tu búsqueda, si veo en algún lugar te lo comento. Si no te queda más remedio que injertar (por ejemplo sobre majuelo) si lo haces de púa es conveniente guardar las púas en el frigorífico allá por diciembre o comienzos de enero, sin demorarse, e injertar relativamente pronto, en cuanto el patrón comience a hinchar las yemas: diversos crataegus (como los acerolos) desborran muy temprano, a veces incluso en enero en zonas no muy frías , por lo que hay que coger las púas bastante antes, a penas acabadas de caer las hojas.
     
  10. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Tejocote

    Hola Francisco:

    de nuevo muchas gracias por la información y por tu disposición.

    Saludos.
     
  11. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Tejocote

    Yo tengo tejocote de semilla de Usa. Pero no se la variedad y aun no ha florecido.
     
  12. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Tejocote

    Hola Rafa Segui:

    muchas gracias por comentármelo.
    Me gustaría comprarte semilla.

    Ya me dirás.

    Un saludo.
     
  13. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Tejocote

    No tengo semillas . Tengo el arbolito, pero aun no ha hecho fruta, es muy joven creo.
     
  14. amadeu55

    amadeu55

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña
    Re: Tejocote

    de acuerdo Rafa,

    si quieres cuando fructifique podrias comunicarmelo,

    gracias de nuevo,

    mas saludos.
     
  15. Re: Tejocote

    Hola a todos.

    Hoooola Rafa Segui :happy: Yo también tengo un tejocote de semilla. La semi proveniente de México. Tres añitos tiene y más alto que yo. Pero aún no ha florecido... ¿El tuyo que edad tiene?

    Abrazos