Identificar qué variedad de cerezas son estas

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas' comenzado por pepejose, 24/6/14.

  1. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    hola,

    estas son de un cerezo mio, son grandes y muy dulces, alguna aun está un pelín verde pero en cualquier caso no se ponen rojas de todo. y tienen el hueso muy blanco.

    click para ampliar
    mini_140623090914178268.jpg

    El caso es que compré otro cerezo, describiendo un poco como eran las cerezas, me dieron uno supuestamente de variedad "napoleon" este año tuvo solo 2 o 3 pero no son iguales, si no que son como las de la siguiente foto mas bien, y si se dejan madurar bien se acaban poniendo todas rojas, el hueso de estas es más oscuro.

    click para ampliar
    mini_140623090914577707.jpg

    en resumidas cuentas... las segundas son "napoleon"? y las primeras entonces?

    MUCHAS GRACIAS!
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)

    las napoleon son bicolor, tirando mas a blanco, por cierto algo mas grandes que las de la primera foto, por lo menos las que yo tengo, las segundas no son napoleon

    cuidate
     
  3. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)


    es decir que si se ponen rojas de todo no son napoleón no? pues me da que en el vivero no me han dado napoleón... bueno para el año a ver si da alguna más y saco alguna foto

    gracias!
     
  4. PEMAPELUAR

    PEMAPELUAR

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)

    Quizas puedan ser Rainier
     
  5. Zampano

    Zampano

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)

    Yo diría que las primeras son cerezas de un cerezo mollar que es el cerezo común.

    Saludos.
     
  6. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)

    por lo que veo la rainier a simple vista es muy similar a la napoleón, al menos viendo imágenes en google, por lo que las primeras supongo que serán una de esas dos, o napoleón o rainier.

    El año que viene intentaré hacer un injerto de las primeras en una de las ramas del cerezo nuevo que todavía es pequeño.

    gracias por las respuestas

    salu2
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)

    En mi zona la napoleón ( que es la variedad española Monzón antes de que los franceses se apoderasen de ella) es de la más tempranas (las cogí hace 15 dias) y la Rainier estoy a punto de recogerla ahora.
    Las rainier es más grande y tiene más tonos blancos que la Monzón. La monzón cuando esta madura se vuelve toda ella rosada sin apenas zonas blancas
    En resumen la primera foto me recuerda a las Rainier ( variedad al parecer californiana). Pero puede ser perfectamente de otra variedad distinta.

    Un saludo
     
  8. casal

    casal

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)

    La primera foto son Rainier.
    Son dulces, de buen calibre, se ponen blandas rapidamente, ademas de tener una piel sensible que se roza rapidamente por efectos del viento y demás.

    Comercialmente son un poco fracaso, pero para comer en casa no están mal de sabor, si bien yo prefiero el rojo típico de la cereza.

    Slds.
    Carlos.
     
  9. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    Re: que variedad de cerezas son estas? (fotos)

    muchas gracias :5-okey: