Fotos de nuestros injertos

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por javier_, 13/2/11.

  1. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Javier, tengo patrón cornicabra, en bolsas, de los mismísimos que me envio el %&·!?&$% Jose de semilla, ya ves como es el canijo que ni duerme, crecieron a lo loco, tienen unos 60 o 70 cm los mendigos, si gustas ya sabes...

    un saludo...
     
  2. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Pongo unas fotos de los injertos que realice y como se estan hinchando las yemas,

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta pertenece a un injerto en cerezo realizado el dia 8/2/2014, injerto de corona, para cambio de variedad a burlat.

    [​IMG]


    Martin ramos te comento que el injerto de chapa que hice en cornicabra con kerman al final se ha secado, no se por que, estuvo bien todo el invierno pero al final...
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Martin.
    Los patrones de cornicabra, los tengo, lo que me falta son las variedades de pistacho, pero creo que por aqui me le va a faltar horas frio para las variedades de pistacho, solo que hubiera una que necesite pocas horas.

    Hakuno, pueden brotar las estaquillas aunque no esten agarradas (1 o 2 cm), cuando ya midan unos 5 cm, entonces ya se puede decir que estan bien agarradas al patron.
    Creo que las tuyas si lo estan.
    Saludos.
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS


    buenos días jose

    quería preguntarte sobre las etiquetas numeradas que tienes en tus injertos ¿ donde las has comprado ? las he buscado aquí en Málaga y no hay manera,
    también ando buscando esas etiquetas amarillas de plástico que traen los arboles que compramos en los viveros, las necesito por que tengo que injertar distintas variedades en un mismo árbol(para tener planta) y así marcar la variedad, ¿ donde las puedo pedir ? bueno, la pregunta es para cualquiera que me pueda dar información al respecto.
    jose me estoy dejando los ojos repasando todo lo referente a injertos, a ver si este año tengo cojones, no será por falta de material jajaja

    un saludo maczacha


    un saludo
     
  5. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Las fotos de los injertos son espectaculares. Por cierto, ¿cuando debería comenzar a hacer injerto en ciruelos?
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo hace ya un mes injerté los japoneses, los europeos los injerté a principios de semana. Los japoneses ya empiezan a hinchar las yemas y pronto sabré si han prendido, pero con el calorcito que ha hecho estas semanas lo doy por hecho.

    Saludos
     
  7. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Yo llevo toda la semana pasada, y lo que va de esta injertando ciruelas del otro lado del charco , pluots , y otros hibridos , sobre mirabolan 29-C.
    Pero las temperaturas van a descender muchisimo en mi poblacion el sabado y el domimgo ( incluso pudiera haber riesgo de heladas ) , de manera que los pasare a una habitacion calefactada .
    Son variedades demasiado valiosas , como para perderlas .

    Un abrazo
    Jose
     
  8. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    MIGUEL ANGEL , y War Horse , esos injertos son de hace tres años .
    Mi tecnica injertando , ha mejorado en todos los sentidos ( independientemente de la modalidad de injerto ) , aquello eran chapuzas , en comparacion con los injertos que realizo hoy en dia .

    En cuanto a cuando comenzar a injertar ciruelos , esperate que pase esta borrasca , que va a hacer descender la temperatura nocturna , y a partir de hay te lias a injertar .

    Un abrazo
    Jose
     
  9. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Creo que puede ser interesante, pongo unas fotos del corte de un injerto de escudete de albaricoquero sobre melocotonero franco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hakuho81 , cuando realices este tipo de comprobaciones ( que son tremendamente utiles ) .
    Es mas interesante ver el corte en vez de perpendicularmente al tronco , realizarlo paralelamente ( aunque esta fotografia es bastante explicita ) .

    El injerto se realizo en su momento perfectamente , desarrollando un sistema vascular en perfecto estado , no se observa ningun tejido necrotico interior.
    Es decir , desde mi punto de vista , es un injerto como Dios quiere y manda .

    Este tipo de ensayos , yo los suelo realizar con los pistachos injertados a pua calefactados , ya que normalmente si se injertan a pua en el exterior , suelen hacer malas uniones , dando lugar a tejido necrotico interno , que a la larga produce la rotura del injerto .
    Mientras que injertando , con control de temperatura , las uniones son perfectas , y el tejido vascular aparece totalmente sano .

    Me parece de lo mas interesante , el tema que has sacado .

    Un abrazo
    Jose
     
  11. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    jose

    contéstame si puedes a la pregunta de las etiquetas que te hago arriba,
    aquí no las encuentro

    un saludo maczacha
     
  12. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    hola
    supongo que las imprime y luego las plastifica.
     
  13. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Migel Angel y Raul .
    Si efectivamente , estan hechas con una " platificadora-laminadora " .
    Este aparatito de pequeño tamaño ( infinitamente mas pequeño que una impresora ) , se conecta a la corriente , se selecciona la temperatura , y se le da a la tecla de encendido , mientras tanto imprimes en papel los nombre , numeros, o como quieres identificar las variedades , lo recortas , con una pequeña taladradora de un solo agujero ( es como una grapadora , pero hace agujeros , y se utiliza normalmente para pasar los documentos a carpetas con anillas , los hay de un agujero , que son mu pequeñas , y de dos agujeros , a nosotros nos interesa la pequeña , la de un solo agujero ) .
    Y luego en cajas de 100 unidades , de diferentes medidas , estan las etiquetas propiamente dichas , que son dos la minas plasticas , unidas por uno de sus laterales .

    De manera , que se introduce el recorte de papel impreso , se taladra en la parte superior que coincida con la zona central , y se introduce en la laminadora ya caliente ( con una sola pasada a tope de temperatura es suficiente , me da mejores resultados que si le doy varias pasadas ,en cuanto a durabilidad ) .

    Ahora biene cuando la matan .
    Este es un articulo que se puede comprar en las tiendas de informatica .

    Pero por fortuna , tenemos en el foro un peazo persona como no hay dos , que regenta una papeleria ( si me esta leyendo ,probablemente estara ya o jubilado , o a punto de ello ) , que las tiene en su papeleria .

    Y nadie os va a tratar como os tratara este compañero y amigo .

    Me refiero a Manuel Martinez Alvarez .

    Te paso su perfil , y te pones en contacto con el .

    http://www.infojardin.com/foro/member.php?u=59251

    Te atendera tremendamente bien .

    Un abrazo
    Jose
     
  14. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola a todos,
    este injerto no es mio :smile: , lo hizo el marido de una compañera de trabajo, pero me ha parecido interesante ponerlo aquí, ahora vereis por qué

    [​IMG]

    Se trata de ciruelo Sungold sobre un patrón de cerezo franco (de los que regalan, o regalaban, en el día del árbol :smile: ); cuando le pasé las púas a mi compañera, su marido leyó "cerezo" en lugar de "ciruelo", :meparto: :meparto: .
    Ese es el resultado.

    saludos,

    Mari
     
  15. Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

    Hola Mari, habra que esperar unos años para saber como se comporta, pero resulta interesante ver lo bien que agarro.

    Por cierto, la cinta creo que ya la puede quitar :11risotada:

    Un saludo.