Problema de cuajado de olivo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del olivo' comenzado por txulem, 19/6/14.

  1. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    buenas a todos, tengo un olivo blanquilla desde hace 15 años y aunque hecha flores apenas de aceitunas ningún año.
    Cerca hay otros olivos más jóvenes que cargan mucha aceituna
    ¿algun consejo?
    gracias
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Problema cuajado olivo

    Hola txulen, pon alguna foto del olivo para ver la ubicación que tiene.
     
  3. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Problema cuajado olivo

    hola gracias por contestar, a mano no tengo ninguna a ver si esta semana puedo hacerle alguna

    gracias
     
  4. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Problema cuajado olivo

    Hola estas son las fotos, el arbo tiene unos 17 años y es manzanilla

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: Problema cuajado olivo

    txulen. Es muy raro que ese árbol no de aceitunas, con el porte que tiene y la situación al menos año si y año no debería de cargar. Hay arboles que son mas castizos unos que otros, quiero decir que dan mas producción y por el suelo que le veo no se le han debido de tocar las raíces, cuando con el laboreo se les cortan raíces bajan mucho en producción.
    Por otro lado el Prays les ataca tambien cuando están en plena floración y durante el cuaje, pero siempre les quedan mas o menos. Este año los míos han tenido un ataque muí severo de prays y habiéndolos curado han tirado mas del 80% de la cosecha. En fin otra cosa no se que decirte a ver si algún forero te puede ver con mas claridad el problema. échale un poco de estiércol a ver si coge mas fuerza que por la edad que dices que tiene debería de estar el doble de lo que es y mas si lo tienes con riego. Un saludo y espero que te sirva de algo esta info.
     
  6. ninobp

    ninobp

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    jaen
    Re: Problema cuajado olivo

    el olivo manzaniillo,no es uno de los mas fruteros,meno si esta sola esa variedad,por el tema polinizacion.
    por otra parte,una planta con esa edad,no puedes atravesarla con la vista la masa foliar,pero este caso,si,se ve casi perfecto a traves de ella.
    y esto a pesar de que esta variedad,tiene la hoja mas estrecha y corta que otras,pero,parece que falta masa y el sol ,no debe tampoco atravesar la masa y llegar a las ramas.
    nutre bien el suelo,si puedes,cpmo te recomienda el compañero,estiercol natural y algun nutriente foliar de vez en cuando.
     
  7. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    Re: Problema cuajado olivo

    muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones