Posible enfermedad en níspero (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por geconhe, 26/6/14.

  1. Tengo un nisporo o níspero que se le cae la corteza, desearía si alguien sabe que puede tener me lo diga ya que tiene muchos años y no quisiera perderlo.
    Adjunto fotos.
    Gracias.
    Gerardo Contreras.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Posible enfermedad

    Hola Gerardo,

    En principio, a la espera de la opinión de otros foristas, no parece serio. El Níspero muda la corteza regularmente. Sí tendrás que estar pendiente es de dos cosas:

    - Si hay agujeros: En las imagenes no lo parece pero creo que vale la pena echarle un vistazo de cerca. Si los hay se trataría de un taladro, en cuyo caso tendrías que dar el árbol por perdido. Tendrías que cortar muy cerca del suelo o arrancar el árbol y quemar toda la madera del mismo nada más hacerlo, ya que se trata de una plaga muy dañina que se extiende con mucha rapidez.

    - Si no hay agujeros: Utilizar aceite parafínico en invierno porque los surcos que se ven en el tronco son un refugio perfecto para insectos, lepidópteros y otras futuras amenazas durante esa época del año.

    Un saludo
     
  3. Re: Posible enfermedad

    Gracias por la información, en principio no hay agujeros y lo de la corteza ya lleva más de un año.
    Un saludo
     
  4. Kharloz

    Kharloz Horticulturista

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    La Cabrera-Madrid
    Re: Posible enfermedad

    Coincido con Fralipso, es un sintoma de crecimiento, engorde.