Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Casi todo el año os leo, pero participo poco por falta de tiempo y poco que aportar, pero cuando esto arranca me entran ganas de hacer fotos y de asomarme a la terraza a ver como salen los brotes a tropecientos por hora :11risotada:

    Los brotes van bien, viento en popa...casi 20 días por delante de la pasada primavera, poco oidio o nada diría yo, los eskejes como siempre, unos parecen balas y otros son mas lentos, el tiempo dirá, aunque ya empiezo a perder alguno...

    Hoy me llegan los rosales...algunos a raíz desnuda y algunos ya en maceta...tardare en ver resultados y eso me puede jjjjj...:mrgreen:
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Pues nada, ya están aquí...
    Nou Garden es rapidísimo y bien atendido por Jordi...
    Lo han enviado en 36 horas desde el pedido y ha llegado bien empaquetado y bien hibratado, ,bueno ,los rosales se ven bien, no son el sumun pero están ya brotando, quizás me gustaría que hubiesen llegado con mas ramas pero es lo que hay, no tengo queja pero es mejorable.

    Planfor si que me ha sorprendido, pagina en castellano bien traducida, fácil pago y rápido envio con confirmaciones, seguimiento y demás... el paquete muy bueno a prueba de bombas comparado con el bien ventilado del noy garden que era un poco mas frágil, tampoco viene del mismo sitio evidentemente( uno es francés y el otro catalán ,aunque la caja pone amsterdam o algo asi).

    El embalaje de los rosales franceses me ha gustado mucho, bien enrrollados y húmedos, en los dos casos se han roto algunos brotes tiernos, pero esto es inevitable pues son mírame y no me toques....

    Bueno, Dios dira, pero parece que están mas adelantados que si fueran a raiz desnuda y eso me alivia pues ya estamos casi en marzo y a veces aquí marzo es muy caluroso....

    Los franceses vienen con mas ramas y mas largas, es un apunte ,pero siempre es mas fiable y síntoma de que seleccionan el producto con mas esmero, pues algunos centros te mandan una ramita y te quedas con cara de panoli....

    fgh2.jpg

    fgh8.jpg

    fgh1.jpg

    fgh7.jpg

    fgh6.jpg

    fgh5.jpg

    fgh4.jpg

    fgh3.jpg

    Los dos envios bien etiquetados, un poco mejor el francés con doble etiquetado en las bases del rosal y etiqueta certificado de calidad

    Añadir que los franceses los pedi el lunes a las 8 de la tarde y hoy viernes a las 12 ya estaban aquí en casa. Son mas caros (el doble) pero de mejor calidad al igual que el porte (por seur que te llaman y quedan contigo)
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Me alegro que te hayas quedado contento, lo importante que han llegado, yo ya te digo que pedir no pido rosales, que creo salen más baratos en tienda, claro que todo no se tiene, y online eliges uno aquí y otro allá como has hecho tu, más o menos a ¿cuánto sale cada rosal?.

    Yo los veo bien , los que vi el miércoles en verdecora estaban más brotados y como los franceses que tienen, claro son de una casa francesa, estaban perfectos la verdad.
    Menuda panchá a plantar que te has pegado.

    Un saludo, y buenas tardes. Seguro que te agarran todos.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    pues van de 5 a 15 euros, depende del rosal y si es miniatura ,trepador o normal. Los portes suelen ser unos 9 euros.
    Yo también prefiero en tienda, pero después de tener tantas variedades mi único recurso es San internet....
    Ir a Valencia me sale mas caro que pedirlos on line...
    Lo malo de la zona es que todos tienen lo mismo, no ya de rosales, parecen clonicos los viveros.
    No fumo , ni bebo asi que algún vicio teníamos que tener jjjjj.
    Pero te digo una cosa, lo mas caro no son los rosales , las macetas y la tierra si son de calidad valen infinitamente mas y no se ven ni lucen...
     
  5. María y Juanjo

    María y Juanjo

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mi terraza 2014

    Totalmente de acuerdo. Y si hablamos de los fitosanitarios, ya ni te cuento :desconsolado: :desconsolado: Al final el rosal es lo que menos cuesta. Vale la pena comprar el que te guste, en un lugar de confianza, bien sanote, para disfrutar de ellos y ahorrar en potingues y disgustos :happy:

    Por cierto Kul, enhorabuena por tu terraza, iré siguiendo tus fotos y comentarios, que son muy interesantes. :beso:
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Gracias...
    Un consejo, los ftosanitarioss en las cooperatiivas agrícolas valen bastante menos, mirad el principio activo...
    por ejemplo, creo recordar que el perfection era dimetoato, y una botellita en cualquier gran superficie valia lo que un litro en una cooperativa.

    http://www.leroymerlin.es/fp/262402...compo-perfekthion-preventivo-y-curativo-50-ml

    http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/show/perfekthion-1-l-649

    pagar por 100 ml lo mismo o casi que por un litro creo que debería de estar penado por la ley...:sorprendido:

    Tampoco es plan que para un rosal cpmpremos 1 litro, pero es que abusan con los envases en spray...no es bueno almacenarlos para no usarlos ,ni tirarlos. pero compremos con cabeza, a algun vecino o amigo le puede venir bien y compartir es sano..
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Yo tampoco fumo ni bebo ni voy de juerga, jaja, mi pasión es ir al vivero y comprar cosa, está claro que cuando tienes mucho, es difícil encontrar, y más si te encaprichas de cosas que nunca traen, pues solo queda san online, no se vives lejos en gasolina te cuesta más, en eso tienes toda la razón.
    Pero bueno aún encuentro cosas que no tengo , como no tengo tantos como tu aún tengo margen, tampoco me voy a comprar todo , ya no tengo mucho sitio. El año pasado por ejemplo un día corriente me acerco al carrefour, y tenían una colección de la casa poulsen, bien de precio y encima rebajados, me traje dos. A ojo no los conocía, y luego llego a casa los busco y veo que me he comprado dos jollitas, ¡¡que ilusión me hizo¡¡, pues eso que si estás abierto a todo, siempre encuentras cosas interesantes, pero claro si quieres algo muy concreto pues como tu online.
    Y en tierra, bueno yo es que compro poca la verdad, tengo carrascas y algarroferas y saco mucha de debajo, no se, y luego del universal económico, y planto mucho en tierra. En terraza claro tienes que comprar macetas.

    Supongo que ya has plantado todo, y por cierto los míos se han quedado un poco parados, estas noches está haciendo frío, han pasado de unos días calurosos, y ahora frío. En tu terraza igual los tienes más protegidos.

    Un saludo.
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Lo malo de las primaveras adelantadas es que se meta frio o lluvia por medio, el oidio te invade y te arruina la primera oleada de flores que es la mas bonita y esperada :desconsolado:

    Mi terraza esta junto a la montaña, pero a la vez esta dentro del pueblo y esta algo mas resguardada que en el campo, pero cuando hace frio se resienten también...
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    hola kul, pues eso es primavera un día calor y otro frío lluvia, recuerdo un año el uno de mayo, que estaba en el curro, y llovió piedra a montones, se quedó todo que parecía que habían nevado, yo compré un fungicida de la cooperativa, muy barato, es un sobre, y con una vez que fumigues , mantienes a raya los hongos,

    Y quería enseñarte que tu sabes más que yo y conoces más variedades estos que he encontrado, a ver que te parece y si los conoces.

    http://www.viverossustrai.com/index...ew=category&virtuemart_category_id=11&lang=es

    a ver que te parecen, a mi me han gustado, pero no pone nada de que casa es la que los ha hecho. Un saludo.
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    Hola a tod@s,
    En primer lugar KUL, felicitarte, y al resto de compañer@s, por lo que a mi me parece algo no demasiado fácil que es la de conseguir por medio de macetas cualquier tipo de cultivo que no sea un geraneo o algo similar. Conseguir sacar adelante en un recipiente un rosal, frutal u hortalizas como hacen en el subforo de macetohuertos, de verdad...me parece admirable.

    Referente a tus gustos roseriles...coinciden mucho con los míos. También soy de las que compran en cualquier sitio cuando veo algo interesante, no sé reprimirme :icon_redface: , las plantas y los animalicos son mi debilidad, que por cierto...de los dos voy bien servida.

    Conozco El Nou Garden, he comprado varias veces, incluso ramos de rosas frescas cuando no he tenido en mi huerta, me parecen muy atentos y serviciales, precisamente estoy llevando de cabeza a Jordi para que me consiga algún que otro rosal que no disponían en Diciembre cuando me enviaron un pedido con 9 rosales, estoy pendiente de que me envíen 8 ó 9 más, y ya le tengo preparado un listado con la veintena que quiero para la próxima temporada, así de lo doy tiempo para que los localice :11risotada:

    No he comprado nunca en Planfor, pero por lo que comentas funcionan bastante bien, lo tendré encuenta ya que alguno de los rosales que estoy interesada los he visto en esta página y si Jordi no los puede conseguir por sus medios..echaré mano de ellos.
    Por cierto, me gustaría comentarte...La rosa de su avatar ¿Es posible conseguirla? Es preciosa!! Me encantaría, y como tampoco fumo, bebo...pues si tengo que pagar ese capricho, la verdad, no me importa.

    Reitero mi admiración por tus logros con estos rosales.

    Un saludo
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    A ver si ahora nadie fuma ni bebe jjjjjj...lo mio tiene mas delito pues suelo comprar puros buenos y he coleccionado vino durante muchos años...

    Jordi (nou Garden) siempre me ha atendido muy bien, este año ha mejorado mucho su catalogo, es de elogiar pues no esta el horno para tanto pan, antes compraba en center ejea, pero es mas lento, mas caro, peor atendido y me han mandado aveces cosas que me han hecho desistir (no es por criticar, pero por coincidencia siempre me salen mal los rosales de este sitio, quizás es casualidad nada mas)...

    Es una odisea bonita tener tanto rosal en maceta, y mas teniendo algunos plantados en las casas de mis amigos y cuñados, los comparo y uffff ojala rindieran igual, lo bueno es que decoran de verde mi terracita.

    La rosa verde por la que preguntas si existe, es un verde amarillento, pero verde, es como el malva azulado pero en verde....
    Se llama jade de rosen tantau creo recordar, hay fotos de ellas en alguno de mis anteriores hilos, incluso hay otras que en su dia nombramos y que también salen con tonos verdes...Limbo y alguna mas.

    http://www.flowerduet.com/newsletters/newsletter-march-2012.html

    No es un verde como para tirar cohetes, no olia a nada y acabe cansado de ella pues no duraba mucho la tonalidad y no era en maceta un gran rosal...muchas veces digo lo de maceta pues algunos que a mi no me fueron bien se han adaptado a tierra firme y ahora si son otra cosa...

    Sobre si es posible conseguirla lo desconozco pues fue una de las primeras que tuve y fue casual encontrarla sin buscarla...

    Por cierto, si hablas con Jordi dile si nos puede conseguir un par de rosales simsalabim, es parecido a abracadabra ,pero no lo consigo encontrar...

    http://www.helpmefind.com/rose/pl.php?n=43458
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: mi terraza 2014

    En mi casa el tabaco está más que alejado, no fuma nadie; con el vino es otro cantar, les gusta y además se produce en casa.

    En Garden Center Ejea he comprado alguna vez antes de conocer Nou Garden, de allí tengo el Julio Iglesias y Jubile du Prince de Monaco además de unos cuantos bulbos, bueno, en este asunto es pasable la atención recibida, donde no han terminado es en el tema de frutales, y eso que hablé personalmente con Carlos, pero no...no me terminaron los árboles que enviaron, eran a raíz desnuda y estaban demasiado resecos.

    En cuanto a la rosa verde en cuestión, gracias por los enlaces que has puesto, como el obtentor dices ser Tantau, se lo comentaré a Jordi porque acostumbran a tener rosales de él, a ver si la puede conseguir y probaré en tierra firme como se da.

    Sí, tiene que llamarme para decir cuando me hace el envío y si me ha conseguido todos que le pedía, además de otras cosas (y de paso preguntar si tengo alguna otra ocurrencia, según él :11risotada: ) de modo que le comentaré el que nombras, una tentación muy bonita, por cierto, ya le había echado el ojo, ya.

    En mi caso la "odisea", que no es tanto ya que no me dan especial problema, es la de conseguir tener flores de distintas clases practicamente todo el año para poder realizar centros para mi padre. Le encantaban las flores, lo mismo que a mí, y, aunque siempre he tenido algún que otro rosal y unos cuantos bulbos, no en la cantidad que ahora tengo solo con el fin de cumplir la promesa que me hice a mi misma de que mientras me fuera posible tendría flores frescas y a ser posible de mi huerta que tanto le gustaba.

    Un abrazo
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Sanas aficiones , sobre todo la del vino y mas si es de cosecha propia...
    Ya me comentas algo del simsalabim cuando hables con Jordi.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    http://www.viverossustrai.com/index...rtuemart_category_id=11&lang=es&limitstart=54


    La del enlace que tu has puesto es precios me encanta, esto es lo que pone sobre estas rosa. Rosáceas. Origen Persia (Irán). Resistentes. Prefieren exposiciones soleadas, abiertas. Suelos fértiles, húmedos y bien drenados. Caducos. Los rosales paisajistas se caracterizan por su rusticidad y resistencia a las plagas más habituales entre los rosales