Colibrí, picaflor, beija flor

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por mcarricon, 17/11/08.

  1. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Joannag
    El bebedero debe estar más bien a la sombra, lo que no es importante para ellos debe estar a la vista, pero es importante que no le dé sol todo el día ya que se descompone más rápidamente el almibar.
    En cuanto al lugar ése me parece bien, pero...hay que ir buscándolo. Yo tengo 3 y sin duda el que más le gusta es el que está en el limonero. No tengo un explicación pero es así lo he comprobado.
    Les cuento que hace un par de semanas nos agarró una tormenta con lluvia y viento en la casa de la playa, descartaba que ese día no estaban. Mi sorpresa fue al levantarme que allí estaban, les cambié el bebdero a un alero del parrillero, para que no se estuvieran mojando mientras bebían. Nada les importó, siguieron tomando e incluso algunos se quedaban cuidando el bebedero cerca, bajo la lluvia, me divertí muchísimo.
    Algunos quedabn en la cuerdita que estaba el bebedero, por momento tenía 4 o 5 parados allí muy cerquita, nosotros también nos sentamos allí a observarlos, pero a nosotros la lluvia con viento sí nos corrió.

    No se desanimen, vendrán solo tengan paciencia.
    Saludos

    Mariela
     
  2. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Les envío más fotos.
    Les cuento que algunos tienen diferentes comportamientos y por eso los distingues.
    Es el caso de un bronceado que siempre se agarra del bebedero para libar.
    Lo mismo uno de los garganta blanca.
    A los que jamás he visto hacerlo es los verdes ya sean macho o hembras. Esta especie y sobre todo los machos son muy ariscos.
    Si alguno no ha visto les sugiero que vean los videos que tengo en You Tube, sobre todo el último que subí en el que se aprecia su lengüita.
    Espero les guste.

    Mariela


    [​IMG]
    Bronceado
    [​IMG]
    Bronceado
    [​IMG]
    Garganta Blanca
    [​IMG]
    Pitiayumi
    [​IMG]
    Verde en extraña posición
     
  3. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
  4. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! Aca tengo varios limoneros y mandarinas, pero no tienen flores ahora mismo, estan llenos de frutas. Pense en ponerlo donde ellos pasan, pero todavia no he hallado la forma de colgar el bebedero en la sanchezia o el tecoma stans.
     
  5. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Preciosas tus fotos Mariela :happy: pero no insisto màs con los libadores ellos vienen a las flores :smile: y el agua les gusta el otro dia mientras regaba se cruzaba frente al agua asi que decidi a bañarlo :sorprendido: y se quedo, claro no tenia la camara, asi que la proxima vez que fui a regar prepare todo, pero soy diestra y con la mano izquierda no pude filmarlo :desconsolado:

    90515s.jpg cuando decido filmarlo se posa :sorprendido: :icon_rolleyes: :( :11risotada:

    1hxgdx.jpg 2r79h0i.jpg

    173385
     
  6. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! Ya he movido el bebedero, pongo foto de la ubicacion

    [​IMG]

    La flecha izquierda es donde esta en comedero de semillas, la flecha de la derecha es el bebedero de colibries, el comedero de semillas casi siempre esta lleno de pajaritos de todos los colores y tamaños, ahora pregunto, los colibries se acercan a los bebederos si hay otros pajaros cerca?

    ---Justo cuando habia terminado de colgar el bebedero en el arbol de mandarina y yo cerca llego un colibri, no bebio pero ya vio que estaba alli.

    Este de aca es el comedero de frutas, alli les ponemos guineos y pan todos los dias, es inventado por mi con las partes de un abanico.

    [​IMG]

    -No miren el desorden de mi patio que estamos en construccion.:happy:
     
  7. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Les cuento que la ubicacion nueva ha sido un exito, solo he visto unos pequeñitos, pero me da mucha risa que hay uno que monta guardia, cuando ve que viene otro lo corretea.
     
  8. Shikana

    Shikana My Best Friend!

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    El verde es guapísimo! :5-okey:
     
  9. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    hola a todos acabo de registrarme en este foro por que me encontre un pichon de colibrie y no se como alimentarlo si alguien de ustsdes pudiera ayudarme se los voy a agradecer mucho y es que yo lo que crio son canarios y es muy diferente la alimentacion de antemano muchas gracias reciban un saludo cordial y un abrazo de su amigo jose antonio de mexico.
     
  10. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Bienvenido al foro y al tema, que bueno lo que contas, no se como hacerlo pero lee aqui seguro algo encontraras :5-okey:


    173947
     
  11. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola Jose Antonio!

    La solucion para los colibries es 1 de azucar por 4 de agua, debes hervir el agua primero y despues echarle el azucar y revolver hasta que esta se disuelva. No tengo idea de como puedes darle esto sin el bebedero para que el mismo tome, ojala entre alguien que te pueda orientar mejor, si el mismo vuela quizas si compras el bebedero vaya solo. Puedes leer

    http://www.worldofhummingbirds.com/espanol/firstaidbaby.php
     
  12. mcarricon

    mcarricon

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    Montevideo - URUGUAY
    pichón de colibrí

    Bienvenido José Antonio!
    Te sugiero mires este foro:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118193

    otra persona lo consultó y ahí se escucharon muchas y buenas sugerencias
    Saludos y mucha suerte

    Mariela

     
  13. Lucy2

    Lucy2

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Argentina
  14. Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Hola! Resusito el tema con el colibri que viene a mi bebedero, el se cree el dueño absoluto y cuando llega otro colibri lo corretea.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: PICAFLOR - COLIBRÍ - BEIJA FLOR

    Les quiero comentar que por estos lados estamos en invierno, por lo que las flores son pocas. Aproveché de poner el bebedero de picaflores ayer. Hoy tengo al enos a 3 revoloteando en mi jardín. Quizás hagan nido cerca. Mis hijos están fascinados viéndolos a través de los ventanales. Por su rapidez no creo ser capaz de sacarles una foto.

    María Egaña
    Chile