Casita para mis fuchsias

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por penelope, 1/4/08.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Que arte ... hijo !!!! ;) :11risotada: :11risotada:
     
  2. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Chic@s, gracias por los consejos y buenos deseos.
    Os informo que ya tiene el techo de cristal, el suelo con hormigón y sólo falta terminar las estanterías.
    Cada mediodía entro para ver si hace mucho calor y creo que tendré que sombrear un poco el techo hasta que las moreras estén más grandes. GORDON , lo de la lechada de cal es muy buena idea pero creo que para el techo necesitaré algo más de sombra, pondré o bien tela de sombraje o bruch, algo que pueda quitar en otoño e invierno, cuando el sol va más bajo y no creo que entre a la "casita".

    DIOGO, eres un auténtico trovador :11risotada: :11risotada: . En cuanto llegue Luis, que está en Barcelona, se lo leo.
    Me preguntas por los laterales. Son también de madera, no se de qué tipo. Preguntaré y te informo. Supongo que Luis aprovechó algún retajo que tenía por el taller. La pintura es impermeabilizante, de la que se usa en los tejados. Yo creo que aguantará bien.

    FELIZ SÁBADO
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    GORDON, perdona que me olvidaba de lo de las amarilys, me gustan mucho todas las bulbosas. De Amarilys no tengo mucha variedad, creo que son una roja, una rosa, y otra a rayas rosa-blanca.
    De las que tenía muchísimas era de las que ves en el avatar. Las tenía en la tierra y se reproducían mucho. Hice obras, y las pasé a macetas. No están mal pero no es lo mismo. Si quieres puedo mandarte un bulbo que aún no ha empezado a sacar la vara floral. Mándame tu dirección por mp y te lo mando lo antes posible porque pronto empezara a salir de su letargo.
     
  4. gordon

    gordon fuchsiadicto

    Mensajes:
    539
    Ubicación:
    La Pola de Gordón LEON
    Penelope, gracias por el ofrecimiento pero no te compliques, lo dejamos para el otoño que también es buena época. Yo, a lo tonto a lo tonto ya tengo unos cuantos Amarylis, blanco, naranja, rojo (en dos tonos distintos), rosa, y el año pasado me dió por hibridar (vaya fama que estoy cogiendo, entre las fuchsias y esto :icon_redface: ) y germinaron todas las semillas!!!, tengo más de veinte Amarylis diminutos, que no sé ni de que color saldrán pero me hace ilusión llegar a verles la flor.

    Cuando veo vuestros jardines y terrazas (incluídos Luis y Rocío) no sabéis la envidia que me dáis, todo lo que yo tengo dentro de casa, vosotros lo tenéis todo el año fuera y creciendo precioso, por eso me encanta mandaros plantas pensando en lo bonitas que se os pondrán y lo mucho que las disfrutaréis. Madre mía, como me enrrollo.




    Un Saludo ;)
     
  5. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Todas las que quieras!!!! :razz: :razz:
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Que bonita Penelope:sorprendido: mis felicidades al carpintero
    Copio y pego para ver si algun dia el mi socio se anima a hacerme una cosa parecida:sorprendido: pues aqui tb sufrimos mucho con los vientos.Ya nos la enseñaras llena de fushias;)
     
  7. noyum

    noyum Me gusta el verde

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Galicia, paraiso verde
    Me ha encantado tu nueva casita de fucshias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    A ver si consigo hacer algo parecido, pero en mi caso para resguardarlas de las heladas, que aqui son habituales.

    Lo que mas me ha gustado es que hayas hecho eso con materiales reciclados, es impresionante.
     
  8. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Buenoooooooo, ya pensabais que la crisis inmobiliaria había afectado a mis fuchsias :meparto: , pues no, aquí está la casita, terminada, pintadita y dispuesta a acoger las pequeñas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Tal como me aconsejabais hemos hecho un buen respiradero en los dos laterales

    [​IMG]


    Ahora sólo queda que las fuchsias estén tan contentas como yo en su nueva casa.
     
  9. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Que requetebonita te a quedado Penelope, felicita de mi parte
    al construstor que la a hecho.:52aleluya: :52aleluya:
     
  10. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Que bonita, Pilar!!! Enhorabuena al constructor!!!
    Ahora queremos verla LLENA...!!!!!
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pilar, pero si veo tubos de goteo, mesa de trabajo en el exterior, vistas panorámicas y tó de tóooooooo, por Dios, este Luis, nunca va a dejar de sorprenderme, copio y guardo para mi futuro invernadero, ya me veo tendiendo en un sisí :meparto: :meparto: :meparto:
    Cuentame como van las niñas, las Gommerianas han logrado salir adelante, o te debo más copias de seguridad????
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Penelope, vaya chalecito que le has preparado a tus "niñas"!!. Mis felicitaciones al maestro carpintero de mi parte y por supuesto a la capataz de las obras :smile: ;).
     
  13. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Vaya cucada que te han hecho pa tu "niñas" Pe ... :ojoscorazon: vas tener unas fichsias impresionantes ... :5-okey:
    Dile a Luis que os cuando quiera tiene pagadas un par de semanas de vacaciones aquí abajo ... eso sí, que se traiga alguna herramienta y al encargado si es necesario. :twisted:
     
  14. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Penelope impresionante ese invernadero que os habeís montado, enhorabuena :5-okey:
     
  15. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Ha quedado de lujo: ahora toca fotos con las niñas dentro :5-okey:
    Saludos