Plantas para jardinera de interior sombría y muy fresquita, tanto inverno y verano

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por sasita, 14/5/07.

  1. sasita

    sasita

    Mensajes:
    3
    Hola

    Este es el aspecto de una jardinera que tengo en mi casa. Evidentemente, las plantas que se ven son artificiales. La luz entra desde arriba pero prácticamente no le da, así que se pasa la jardinera todo el rato a la sombra y muy fresquita tanto en invierno como verano.

    Estoy buscando algún tipo de planta de interior que pueda quedar bien. ¿Alguien me puede ayudar?

    [​IMG]
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: tipos plantas para jardinera de interior sombría

    Hola sasita!

    Hay ya varios temas en este foro donde se habla de plantas que requieran pocas necesidades de luz...

    Aquí te dejo unos cuantos enlaces de interés, en los que se enumeran muchas plantas que cumplen este requisito. Por favor, échales un vistazo :5-okey: :

    Tema 1, Tema 2, Tema 3, Tema 4, Tema 5

    Para ese lugar yo te recomendaría una planta colgante, como por ejemplo un poto o una planta del dinero.

    Saludos!
     
  3. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: tipos plantas para jardinera de interior sombría

    El poto es muy resistente a la escase de luz, creo que las kentias tambien pero no estoy muy segura.
     
  4. Re: tipos plantas para jardinera de interior sombría

    yo me inclinaria por poner varias especies de distintos tamaños ,al fondo las mas altas asta llegar alante i poner las mas pequeñas. atras pondría unas kentias de tamaño mediano(no mui pequeñas por que si no tardaria muxo en crecer,pero tampoco mui grandes para que se adapten , seguidamente vendrian bien unos troncos de brasil ,chefleras ,alocasias, a continiacion calateas , aglaonemas, cintas o algun helecho(es de espada es uno de los mas resistentes) y ya por ultimo pothos ,hiedras , cissus(rasteras o colgantes) o aspidastras. Espero que alguna de estas plantas te venga bien , suerte;)
     
  5. Re: tipos plantas para jardinera de interior sombría

    bueno y otra buena eleccion seria el asparragus ke se adapta mui bien a la sombra y crece rapidamente