necesito un consejo sobre uno de mis cactus, se lo agradeceria

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angeles D., 29/12/11.

  1. mi nombre es angeles, hace un año que me comenzaron a interesar los cactus, tengo un echinocactus que hace unos dias que lo veo mal, el 16 noche que se estaba poniendo feo todo alrededor de la base, tambien se esta arrugando y esta un poco blando al tacto, lo saq de la maceta en una oportunidad para revisarle las raices, pero no encontre ningun rastro de una peste, ¿necesito que me digan que puede estarle pasando?
    [​IMG]

    tiene unas rayitas negras yo se las hice con un marcador para ver si la mancha se extendia!!
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo no le veo mayor problema Angeles:smile:
     
  3. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Si no esta aguado yo creo quepueden ser quemaduras o por la edad he notado que algunos se les hacen esas manchitas color cafe
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Hola Angeles, yo tengo un melocactus bahiensis, y también presentó las mismas quemaduras y como que se apachurró cuando lo cambie drásticamente de la resolana al sol total, pero lo regresé a sus condiciones anteriores y ahi esta todavia jijijiji, pero si, revisa que no esté aguado, cuida los riegos, saludos!!!
     
  5. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Tambien recuerda que en invierno no hay que regarlos para nada (no se en donde vives) :icon_redface:
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Eso de regarlos lo entiendo, aunque con las eufhorbias si me veo presionado a ello ya que, cuando pasan de los 15 dias, dan síntomas de estarse chupando, enflacando y ya me ha pasado que uno u otro se me va, y tardan mas de un mes en recuperarse, si acaso nada mas un chorrito, que opinan??
     
  7. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    No tengo idea de euphorbias :sorprendido: hay que investigar como llueve en su lugar de origen
     
  8. gracias chicos me dejan mas tranquila!!