CACTUS DIVERSOS- IDENTIFICACIONES, FLORACIONES- PITAHAYA Y OTROS ASUNTOS

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JUAN_JO, 24/10/11.

  1. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA Y OTROS CACTUS

    la verdad es que tienes unos ejemplares enormes:5-okey: y muy bonitas floraciones:ojoscorazon:
     
  2. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA Y OTROS CACTUS

    Hola Blomst.

    - La verdad es que es agradable tener plantas y que haya alguien que las valore, lastima estar tan lejos y no puedas llevarte algún "hijuelo".

    - Subo una fotografia de la floración de una SANSEVIERA, carece de valor, pero es sorprendente la cantidad de gente que nunca ha visto florecer este tipo de plantas.

    [​IMG]

    - También me he visto obligado a dar de este tipo de plantas que se reproduce con tanta fuerza que me rompe los tiestos por la presión de sus rizomas.

    - Saludos de Juan José.
     
  3. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA Y OTROS CACTUS

    Hola.

    - Tenía otra fotografía de la SANSEVIERA en floración.

    - Sus flores desprenden un suave y agradable olor.

    [​IMG]

    - En poco tiempo llenan los tiestos por lo que planté algunas en tierra, pero soportan mal el frio y se helaron todas las que planté. Planté de dos tipos.

    - En este clima son sumamente fáciles de cultivar.

    - Saludos de Juan José.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: FLORACION STAPELIA GIGANTEA Y OTROS CACTUS

    Muy bonitas también:5-okey: y sorprende verlas florecidas....nunca lo había visto. Será que se sienten bien cuidadas:happy:
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FLORACION DE CACTUS, IDENTIFICACIONES Y OTROS ASUNTOS

    - No todo en el tema de los cactus y de las plantas crasas con buenas noticias.

    - En mi lugar de residencia, desde hace muchas generaciones se han consumido los HIGOS CHUMBOS, que para muchos son un manjar, pero un manjar que de ser abundante y gratuito, casi ha desaparecido.

    - En realidad lo de higo chumbo es una denominación popular, el hombre de la planta CHUMBERA es OPUNTIA ficus-indica, tienen la plaga de la cochinilla algodonosa roja, (el nombre correcto es Dactylopius coccus o cochinilla del carmín, aunque en un artículo de prensa se la llamaba Dactylopius opuntiae, que se detectó por primera vez en el municipio de Murcia en 2007 proveniente de América Central y que tras años de lucha inutil contra ella en 2011 se da por plaga establecida y la Administración deja de gastar fondos en su lucha y deja la labor en manos de los propietarios de los terrenos afectados. Por lo que yo veo, los propietarios (excepto uno que yo sepa) aquí no están haciendo nada, en todo caso, sustituir la planta por otra diferente que de momento no se ve afectada por la plaga.

    [​IMG]

    [​IMG]

    - Y esto día a día va a peor.

    - Saludos de Juan José.
     
  6. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FLORACION CACTUS, IDENTIFICACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Y otra imagen de lo mal que va este asunto:

    [​IMG]

    - En un pequeño lugar vallado tengo dos plantitas de unos 30 cm de alto, y también tienen la plaga.

    - Voy a tener que deshacerme de ellas.

    - Saludos de Juan José.
     
  7. Re: FLORACION CACTUS, IDENTIFICACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Hola Juan José .
    Que pena lo que muestras pero al leerlo se me ocurren dos consultas:

    ¿por qué no se dedican a vender la cochinilla " es usada principalmente para la extracción del colorante compuesto por dos sustancias conocidos como el carmín y el ácido carmínico"
    "Al no ser tóxica, el tinte que de ella se extrae se usa en la industria como colorante (E-120) de una gran variedad de productos: cosmética, alimentación, textiles, vinos, etc., ya que convenientemente procesado proporciona una variada gama de colores: violeta, naranja, rojo, gris y negro. "
    ¿y no probaste los métodos para erradicar la cochinilla algodonosa común?

    Saludos
    Mar
     
  8. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: FLORACION CACTUS, IDENTIFICACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Hola Mar.

    - La Administración Regional ha gastado mucho dinero en erradicar la plaga en sus inicios, y todos los esfuerzos han sido inútiles, por lo que después de años de intentar luchar contra la plaga, la Administración Pública ha renunciado.

    - Algunos particulares lo han intentado a nivel personal, pero tampoco lo han conseguido.

    - Creo que en Canarias hay explotaciones donde cultivan la dichosa cochinilla (al menos eso he oído), si aquí no se hace es o bien por no ser rentable o por que habrá más oferta que demanda de ese producto.

    - Yo tengo solo dos plantitas de algo más de un año, aunque han dado sus frutos, al ser pequeñas manualmente es fácil eliminar la cochinilla, pero a los pocos días otra vez están infestadas. He optado por plantar una variedad que de momento no es atacada por ese insecto.

    - Lo cierto es que llevamos unos años que no paran de llegar plagas nuevas a esta zona.

    - Saludos Mar y muchas gracias por tu mensaje.
     
  9. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: "HAY PENDIENTES" IDENTIFICACIONES de CACTUS, FLORACIONES Y OTROS ASUNTOS

    - Hola.

    - Le he cambiado el titulo al hilo, con la esperanza de que algun@s os podaís interesar por el mismo y podías identificar los 4 ó 5 cactus de los que he puesto fotografías.

    - Si es cierto que este no es el lugar adecuado, pero es para no estar continuamente abriendo hilos.

    - Hay otro cactus que lo tengo ya varios años y que ha crecido mucho, no para de ahijar (retoños que voy repartiendo), pero el "bandido" NO ha dado ni una sola flor en todos estos años, adjunto su foto y tampoco conozco su nombre.

    - Agradecería a los aficionados a los cactus dijesen cual es el nombre de este y también el de los anteriores.

    [​IMG]

    - Saludos.
     
  10. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: "HAY PENDIENTES" IDENTIFICACIONES de CACTUS, FLORACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Hola Juanjo
    por intentarlo que no quede :smile:
    el que dices como subdenudata,podria ser echinopsis eyriesii,el 2º la flor parece la de los astropytum,quizas algun hibrido de myriostigma,el 3º que esta con la sanseviera parece thelocactus setispinus y el ultimo diria que echinopsis sin apellido.
    saludos...
     
  11. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: "HAY PENDIENTES" IDENTIFICACIONES de CACTUS, FLORACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Hola Antonio.

    - Gracias por las identificaciones que haces de los cactus, siempre es interesante conocer el nombre de las plantas que uno tiene.

    - Saludos.
     
  12. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: "HAY PENDIENTES" IDENTIFICACIONES de CACTUS, FLORACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Estoy deacuerdo con Echinopsis subdenudata, pero el astrophytum creo que podria tal vez ser un hybrido, si parece un ornatum exeptuando que el ornatum tiene una espinacion larga, asi que una idea loca seria un hibrido entre ornatum y myrostigma o con cuanlquiero otro sin espinacion como asterias o nudum
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: "HAY PENDIENTES" IDENTIFICACIONES de CACTUS, FLORACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Hola Neshistaia.

    - Gracias por tu identificación, quizás ayude saber que harto de causarme heridas con las espinas de algunos cactus, a los grandes cuando es facil quitarles las mismas, como en el caso de este último SE LAS QUITO, y eso está dando lugar a confusión.

    - La verdad es que las espinas son muchas y largas.

    - Hay que tener en cuenta que al tener familia tengo que ser cuidadoso con las plantas que puedan causar heridas, a veces dolorosas.

    - Saludos, gracias y perdonarme si lo que hago sea una barbaridad.
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: "HAY PENDIENTES" IDENTIFICACIONES de CACTUS, FLORACIONES Y OTROS ASUNTOS

    mi ficus indica esta tambien con la plaga, todas las que veo por el campo o casi todas estan muriendo, una lastima.
    consegui con dimetaoato eliminar la plaga de la mia pero en unos meses volvio y peor...
    :( :( :( :(
    he oido que es mejor atacar en invierno, pero ya se que mi planta es especialmente susceptible de padecer la dichosa cochinilla ya que en pocos meses se ha llanado por segunda vez.
    lo triste es que esta opuntia es el cactus que mas tiemppo tengo, el inicio historico de mi coleccion... lastima, espero no tener que desacerme de ella...
     
  15. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: "HAY PENDIENTES" IDENTIFICACIONES de CACTUS, FLORACIONES Y OTROS ASUNTOS

    Hola


    - Parece un tonteria, pero yo tengo plantadas desde hace casi un año dos plantas, que este verano dieron sus primeros "chumbos comestibles" aunque excesivamente espinosos y se vieron atacadas por el dichoso bicho, como eran pequeñas las plantas, a mano casi se podían eliminar, sin ningún producto, pero a los pocos días los volvias a verlos allí.

    - Ya di por perdidas las plantas y me conseguí otras dos opuntias de esas que no tienen espinas y de las que no estoy seguro del sabor que puedan tener sus "higos chumbos".

    - Mientras se me ocurrió rociar con cerveza las otras dos plantas, y desde entonces la plaga no ha progresado y las palas tienen buen aspecto, a pesar de tener los mismo focos de cochinilla que tenía cuando la rocié con la cerveza, puede que el olor-sabor de la cerveza no atraiga al insecto-plaga o puede que la llegada del invierno sea lo que la ha frenado. No lo se.

    - Saludos de Juan Jose.