Artesanía en fibras vegetales

Tema en 'Bricolaje y manualidades' comenzado por artesano fibras vegetales, 7/6/11.

  1. Tengo una casa de campo en parcela de 4000 m2, en Vejer Cádiz, si alguien está interesado la vendo.
    Está todo en regla, casa, dos almacenes, luz, agua de pozo propio,etc.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Aquí os pongo otro de mis artículos. Espero que os guste. Un cordial saludo de Nico.

    [​IMG]
     
  3. Si alguien quiere que le de un curso de artesanía en fibras vegetales que me lo diga.
    Cobro 7 Euros por hora y persona, material aparte.
    Saludos
     
  4. Pongo otra foto de mis cosas. Besitos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. ¿Alguien de Hispanoamérica, me puede conseguir un descorazonador de mimbre?, es una máquina manual para hacer tiras de mimbre y dejarlas sin el corazón, es decir lisas, para hacer mis artículos de mimbre.
    Besitos
     
  6. Saludos a todos, aquí pongo otra foto

    [​IMG]
     
  7. duende azul

    duende azul

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Artesano: Que chulo todo lo que haces.Qué lástima no haber sabido antes,porque con mi pareja anduvimos de vacaciones por Málaga,podríamos haberte visitado y ver tus maravillosas obras de arte.Un preguntilla????
    Enseñas????Me encantaria aprender el oficio:beso:
    Gracias por mostrar tus creaciones.:5-okey: :5-okey:
     
  8. Si, he dado varios cursos, pero las gentes no está por la labor. Pedía 7 euros por persona y hora y le parecían caro. Bueno creo que es cosa de economía. Lo peor es que tengo un taller muy pequeño y no se pueden dar clases, pero se puede dar en cualquier local. También quise dar curso en una casa de campo que tengo en Vejer- Cádiz-, y tampoco, y eso que se podían quedar allí y todo.
    Gracias por interesarte por este maravilloso mundo de la artesanía.
    Un cordial saludo de Nico
     
  9. Aquí os pongo otra foto. Estas lámparas las hice esta semana pasada para una bodeguita en un chalet de Marbella.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. :happy:

    ¡Mucho gusto Artesano! (arte - sano)

    Muy lindos tus trabajos, me gusta ver trabajar el mimbre y también la palma.

    En Argentina hay muchos artesanos en mimbre, madera (miniaturas), vidrio, palma (especialmente en la provincia de Santiago del Estero), paja del trigo, chala del maiz (esto más en mi zona, de agricultura).

    Nunca había escuchado del descorazonador, por eso te envío esta dirección.

    http://www.puertodefrutos-arg.com.ar/

    :beso:
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Siento no vivir cerca artesano, de lo contrario unos cuantos euros sí invertiría en aprender un poquillo esas magníficas técnicas.

    Te sugiero que presentes tu programa de clases a grupos naturalistas, ecologistas y otros colectivos cercanos, probablemente ellos te faciliten el mecanismo y el local para impartir algunos cursos.

    Por aquí se han hecho así algunos cursos de esparto, caña y bambú.

    También las concejalías de cultura de los Ayuntamientos podrían (deberían) apoyar este tipo de enseñanzas que van perdiéndose.

    Espero que no abandones.
     
  12. Hola dolcedonna.,
    Gracias por esa pagina. Aquí te pongo la foto de lo que necesito. La primera foto es la forma artesanal de abrir las mimbres. Este útil lo tengo, pero no dispongo del otro, es la segunda foto. Creo que hay varios modelos.
    Un cordial saludo de Nico

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Hola Manu:

    Ya es dificil que abandone. Mi padre era un magnifico artesano y aunque estuve estudiando fuera y conseguí otra forma de vida, nunca abandoné el oficio. Creo que es algo que se lleva dentro y siempre estoy liado con estas cosas. Me encanta meterme en el taller a las cinco de la tarde y salir a las ocho. Ahí desconecto de todo y me siento liberado de todos esos problemas cotidianos. Además no me falta trabajo, siempre tengo encargos. Por la mañana en mi trabajo habitual y por las tardes en mi taller.
    Un cordial saludo de Nico
     
  14. Manuuuuuuuuuuuuuu, gracias por tus consejos
    Saludos