Zahorí: ¿cómo buscar agua con un péndulo?

Tema en 'Pozos' comenzado por Bomber87, 27/12/10.

  1. Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Si realmente esos métodos para buscar agua, minerales,... funcionan ¿Cómo es que las empresas de prospeción se gastan miles y miles de euros en buscarlos? ¿es que son más tontos que los demás?

    Es solo una pregunta
     
  2. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    caballoloco, yo no me creo mucho estas cosas, tampoco las he visto, pero un señor respetable y bastante esceptico, al que conozco, me contó, con todo tipo de detalles, como un zahorí (aplicando la misma tecnica que dice PERET) le dijo donde tenía que construir el pozo ... y acertó de pleno ¿fue casualidad? ... pshhhhhhhh yo que se.

    De todas formas, a ver si ves a este señor, y te cuenta algo.

     
  3. Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Muchas gracias Nac pero la verdad es que no me ha aclarado mucho

    Sobre todo porque eso de que cualquiera puede hacerlo, me descuadra un poco, pero bueno ahí está el tema

    Yo recuerdo lo del péndulo hace unos años y se utilizaba la clásica medalla con su cadena, Se ponía en mano de la embarazada y si giraba en un sentido iba a ser niño y si lo hacía en el otro niña. La verdad es que no acertaba, incluso si la mujer no estaba embarazada solía girar. Era curioso porque si lo hacía uno giraba a derechas y si lo hacía otro lo hacía a izquierdas. No se si alguien más conoce estas predicciones.

    Mejor ya solo os leo, no sea que salte la polémica

    Un saludo
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Bomber : pendulo, varillas, etc.....todo es lo mismo
     
  5. Natyher_15

    Natyher_15

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    venezuela,clima tropical
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Hola a todos y gracias por contar sus experiencias.

    Este tema me llama mucho la atencion porque siempre he querido perforar un pozo en casa ya que me han dicho que esta a mas de 70 m de profundidad y es mucho mas costoso que a una menor profundidad. A pesar de esto a 1,5 km pasa un rio del terreno. Siempre he tenido la duda si realmente el agua esta a 70 m de profundidad:icon_rolleyes:

    Quisiera hacer las pruebas con el pendulo y las varillas:

    Pero tengo ciertas dudas: El pendulo debe ser con una medallas con un objeto puntiagudo. La cadena puedes ser de oro, naylon, u otro material ....??

    Y si las varillas pueden ser de cobre o alambre tambien sirve?:52aleluya:
    Esta muy interesante el tema y pienso que hay que investigar:5-okey:
     
  6. Karras2000

    Karras2000

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Ávila
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Hola!!! Pues respetando todas la opiniones y formas para localizar agua. Yo me inclino por el método científico. Es por ello que me he especializado en la utilización de sofisticados equipos de prospección minera para la localización de aguas subterráneas. Si tenéis curiosidad y queréis echar un vistazo podéis entrar en www.buscaragua.com.

    Saludos
     
  7. yerga

    yerga

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    calahorra
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Respecto a este tema puedo opinar con conocimiento de causa ,yo era la persona maws escéptica del mundo hasta que un amigo me explico como le había encontrado un zahorí agua en su finca con varillas y al hacerlo en ese sitio que estábamos inmediatamente descubrí las venas que allí había y la profundidad dando patadas que representan un metro de profundidad cada una.Tal habilidad tenia que a 100 kms por hora en un coche encontraba todas las venas de agua en la carretera,después informándole detecte las lineas harman y curry y la confluencia de agua en los ábsides de todos los templos románicos y góticos y la construcción exacta de los muros en las líneas harman.Después he encontrado cosas inconfesables que no quiero comentar porque desprestigiarian todo el comentario que estoy haciendo,al final estoy trabajando como hoobi en nuevos fenómenos físicos que suponen mejoras en la automoción y formulas de alta competición con socios de equipos de primer nivel.Tras este periplo OS diré que el instrumento preciso que detecta el agua es nuestro cerebro la varilla solo es la aguja del cerebro que marca la escala del instrumento,si no fuera así no se podrían alcanzar conceptos como la profundidad con patadas o el caudal mentalmente,este saber ya lo utilizaban los pobladores de nuestro país que construían los dólmenes 3000 anos antes de Cristo y que siempre pasa una vena de agua y lineas harman y curry en un punto concreto del dolmen que presenta una energía positiva que no alcanzan los templos medievales ,este saber se ha trasmitido y perdido de forma oral ya que no ha llegado de forma escrita y hoy tenemos que ir reinterpretando esa ciencia que para aquellos pobladores era su ciencia y su religion ,no tenían tableta ni ordenadores ni universidades pero concretaban las venas de agua y las lineas magnéticas como hoy hacemos los zahoris.Mi consejo es que ti tenéis que buscar agua lo hagáis vosotros mismos y lo confirmeis con un zahori ,no todo el mundo tiene este don pero a poco que se muevan las varillas intentar avanzar en ello,yo no cobro por buscar agua acepto alguna botella de vino no me parece ético creo que hay que ayudar a quien necesita buscar agua para mi es como un juego ,si tengo que decir que hay mas agua bajo tierra que encima de ella.saludos.
     
  8. yerga

    yerga

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    calahorra
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Cada cual tiene que buscar el instrumento mas apropiado o que mas reacción le producida,en el campo son muy practicas las varillas en ele ,una horquilla de un arbol,ya que son mas rapidas,con el péndulo se va mas despacio en el campo,el péndulo solo lo uso para la telerradiestesia diagnosticó medico en personas y búsquedas mas sofisticadas,es necesario que para cada búsqueda cambiemos el chip de nuestro cerebro a esa búsqueda o vamos a setas o a roles como en el chiste,si buscamos agua pensaremos en una corriente que fluye bajo la tierra y que nos vamos a cruzar ,sobre todo mucha confianza en uno mismo de que somos capaces de hacerlo,a poca capacidad que tengamos esto nos ayudara.Suerte y a probar.Saludos.
     
  9. yerga

    yerga

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    calahorra
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Respecto a este tema puedo opinar con conocimiento de causa ,yo era la persona maws escéptica del mundo hasta que un amigo me explico como le había encontrado un zahorí agua en su finca con varillas y al hacerlo en ese sitio que estábamos inmediatamente descubrí las venas que allí había y la profundidad dando patadas que representan un metro de profundidad cada una.Tal habilidad tenia que a 100 kms por hora en un coche encontraba todas las venas de agua en la carretera,después informándole detecte las lineas harman y curry y la confluencia de agua en los ábsides de todos los templos románicos y góticos y la construcción exacta de los muros en las líneas harman.Después he encontrado cosas inconfesables que no quiero comentar porque desprestigiarian todo el comentario que estoy haciendo,al final estoy trabajando como hoobi en nuevos fenómenos físicos que suponen mejoras en la automoción y formulas de alta competición con socios de equipos de primer nivel.Tras este periplo OS diré que el instrumento preciso que detecta el agua es nuestro cerebro la varilla solo es la aguja del cerebro que marca la escala del instrumento,si no fuera así no se podrían alcanzar conceptos como la profundidad con patadas o el caudal mentalmente,este saber ya lo utilizaban los pobladores de nuestro país que construían los dólmenes 3000 anos antes de Cristo y que siempre pasa una vena de agua y lineas harman y curry en un punto concreto del dolmen que presenta una energía positiva que no alcanzan los templos medievales ,este saber se ha trasmitido y perdido de forma oral ya que no ha llegado de forma escrita y hoy tenemos que ir reinterpretando esa ciencia que para aquellos pobladores era su ciencia y su religion ,no tenían tableta ni ordenadores ni universidades pero concretaban las venas de agua y las lineas magnéticas como hoy hacemos los zahoris.Mi consejo es que ti tenéis que buscar agua lo hagáis vosotros mismos y lo confirmeis con un zahori ,no todo el mundo tiene este don pero a poco que se muevan las varillas intentar avanzar en ello,yo no cobro por buscar agua acepto alguna botella de vino no me parece ético creo que hay que ayudar a quien necesita buscar agua para mi es como un juego ,si tengo que decir que hay mas agua bajo tierra que encima de ella.saludos.
     
  10. Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    A mí, no se me ha dado el poder de descubrir todas esas cosas tan maravillosas que comentáis. Solo soy un pobre ciudadano sin contacto con los dioses así que cuado decidí abrirme un pozo, acudí al Ayuntamiento donde se guardan los estudios de aguas freáticas.
    Consultando estos planos, decidí que en mi terreno, cualquier punto era bueno y que había dos capas freáticas utilizables. La primera se encuentra entre dos y tres metros pero pierde mucho caudal en verano. La segunda, a partir de cinco o seis metros de profundidad es de caudal constante, así que bastó con hacer el agujero, colocar los tubos, ...
    En una mañana, tenía pozo

    Los zahories dicen que tienen un origen ancestral e incluso, según leo, los hombres de Cromagnon ya conocían estas técnicas. Si consultamos la historia, no es diificil ver que la cosa es muuuuuuuuuucho menos antigua aunque el cine nos muestre lo contrario
    En el caso de Australia (cuna del invento) el agua subterránea se encuentra en más del 75% del territorio por lo que la probabiolidad de encontrar agua al azar es del 0´75 y si a esto añadimos un poco de observación en el tema de árboles y arbustos, el porcentaje aumenta considerablemente

    Quiero recordaros que hay UN MILLON DE DOLARES esperando a quien pueda demostrar que es capaz de encontrar agua con cualquiera de los métodos que exponéis. De hecho se hizo una prueba con los más afamados zahories y todos fracasaron. No llegaron más alla del puro azar

    Y ahora os quiero hacer un llamamiento:

    Por favor, hacer algo por la humanidad, por los más indefensos. Ayudarles a encontrar el agua que necesitan en Africa
    Trabajar, aunque sea de forma temporal, con grandes empresas hidráulicas y mineras. Os pagarán muchos miles de euros que podéis dedicar a ayudar a quienes en este País sufren la miseria del paro, los deshaucios,... y para que los niños no necesiten comer bocadillos mágicos

    Ya que veo que vosotros no queréis haceros millonarios, hacerlo por los demás

    Gracias de parte de todos ellos
     
  11. megles

    megles

    Mensajes:
    2
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Mi padre era zahorí de esos, ya anciano yo le paseaba a marcar pozos, tanto me calentó la cabeza que compre un par de libritos y les eché un vistazo.
    Por cierto 400mil pesetillas tenia guardadas de aquel negocio, que guardo con su péndulo que yo mismo le fabrique con unos 20 cm. de cadenilla fina y una bala que me trajo……… (De la guerra me dijo).
    Bueno si os puedo decir que en un libro vi. Una cosa muy curiosa, y la podemos probar todos.
    Lo primero personalizarse uno con su péndulo.
    Ejercicio:
    1: Un DIA soleado y sin viento,
    2: no llevar metales ni Telf. O chismes por el estilo encima,
    3: haced en suelo de tierra tres cuadrados en línea de unos 30 cm.
    4: dentro de un cuadrado poned una “S” de si o positivo
    5: en otro cuadrado poner una “N” de no o negativo
    6: en otro una “D” de duda o quizás masmenos.

    De péndulo vale cualquier cosa para esta prueba ejemplo, un trozo de hilo con un tornillo amarrado que pese lo suficiente, hilo gordo tornillo gordo, hilo fino tornillo pequeño……

    Te plantas encima de la S si tu péndulo se mueve a la derecha , tu respuesta positiva es a derechas ……………..si tu péndulo se mueve a izquierdas tu respuesta positiva es a izquierdas.
    Lógicamente debería de en un sitio ir a derechas y en otro a izquierdas y la duda en ovaladas……………más o menos.


    Creo que esto funciona……………ahora soy examinador de zahories………..hay muchos curiosos y como todo ay que aprender algo tener un poquillo de idea, como en todos los oficios hay profesionales y chapuceros……yo creo que esta prueba nos sale a todos.

    Saludos a todos los creyentes y no creyentes………..me lo he pasado bien.
    chao
     
  12. Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Saludos respetuosos también para tipara ti
     
  13. megles

    megles

    Mensajes:
    2
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Esta narración resulta muy tierna pero también (y perdona) suena a cuento. ¿No es más normal que contaras que él te enseñó? Resultaría más convincente
    1º) Yo no tengo que convencer a nadie, encontré el tema de casualidad y decicidí contar o compartir algo en este sitio.
    2º) El me lo enseño todo.......en unas cosas estuve desacuerdo y en otras no, concretamente, en que para ser radiestesista tiene que ser con la gracia de dios (NNOO)
    Los libros me los pidieron y los dejé...........cuando los pedí en librerías me decían que eso era cosa de brujería, concretamente yo pienso que de radiestesia hay mucho escrito y no tiene nada de brujería.


    Bueno si os puedo decir que en un libro vi. Una cosa muy curiosa, y la podemos probar todos.
    Lo primero personalizarse uno con su péndulo. ??????

    3º) Haber.........un sábado por la mañana hace un año mas o menos, almorzábamos en un bar. tres amigos, uno de ellos tiene una finca de mandarinos, el tema ..........almorzamos y vamos a la finca a cocernos unas mandarinas.
    Pero tenemos que esperar a que vengan mi primo y su hijo que van a marcarle un pozo a otro primo mio por parte de mi madre, entre ellos no se conocen, nos dice a los otros dos el de los mandarinos.
    Cuando llegaron todos yo solicite quedarme con los que iban a marcar el pozo.
    Mi padre ya retirado se dedicaba a esto y me gustaría veros trabajar, por curiosidad nada más.
    Allí marcaron pozo, los dos en el mismo sitio, hicieron el pozo y Alos metros de profundidad que ellos dijeron han hecho el pozo y tiene mucha agua.
    Mas de la esperada...................si es suerte o es azar ni lo se.
    Te puedo decir que allí les hice la prueba que explico anteriormente y con el promotor del pozo enfrente.............es curioso que a los dos se les moviera el péndulo a izquierdas para la respuesta positiva, y a derechas para la respuesta negativa.

    Hombre lo de examinador de zahories no es para tomárselo en serio...........pero sobre radioestesia hay escrito y mucho el que quiera que lea y el que no quiera que no lea............el que le guste el fútbol que lo BEA el que no le guste pues que no lo BEA.

    Caballo loco yo no pretendía charlatanear, me limito a contar aquí lo mismo que hacen otros, lo que yo se de este tema que es bien poco..............y te puedo decir que no engaño a nadie, en primer lugar no soy zahorí ni pretendo serlo, es mas me revienta cuando me encuentro con alguno y hablan del tema con cierta arrogancia.

    Tal vez quise contar en poco tiempo muchas cosas y pequé de arrogante, Pido Perdón.

    Saludos
     
  14. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    ¿Bea? ¿Quién es Bea?
     
  15. Re: BUSCAR AGUA CON UN PÉNDULO

    Vale megles, veo que podemos llegar a hablar de este tema. Yo desde mi escepticismo y tu desde el otro lado. Esto es algo bueno

    Un abrazo