Ideas para usar este material llamado hypertufa

Tema en 'Macetas hechas de hypertufa' comenzado por naiva, 5/8/08.

  1. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
  2. Re: Hypertufa

    Buenooooo, pero qué chulísimo, me encanta!! Gracias Naiva por traerlo. :mrgreen:
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Hypertufa

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: naiva gracias por el enlace!! esta super curioso! a ver si nos animamos y ponemos aqui nuestros trabajos con hypertufa:smile:
     
  4. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Hypertufa

    Vaya Naiva, me acabas de descubrir todo un mundo nuevo con esto de la Hypertufa. Muchas gracias por rescatar el hilo.

    Propongo que este sea el hilo oficial de la Hypertufa del nuevo Foro.

    Haciendo una pequeña búsqueda por Internet para entender mejor qué es la Hypertufa me he topado con distintas "recetas". Algunos le echan turba (peat) en vez de arena, y perlita, para que pesen menos.

    Os pego algunos enlaces, en perfecto Inglés:

    http://hypertufagardening.blogspot.com/2008/02/how-to-make-hypertufa.html

    http://hypertufagardening.blogspot.com/

    http://en.wikipedia.org/wiki/Hypertufa

    Saludos
     
  5. Raynadamas

    Raynadamas Ra

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Hypertufa

    Madre mia!! No tenía que haber leido este post! o... si....
    Me encanta!!
    En cuanto pueda me pondré manos a la obra (Me echarán de casa seguro) pero valdrá la pena ;)
     
  6. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Hypertufa

    :smile: sabía que a más de uno le iba a gustar esto de la hypertufa. Es que está genial.

    Yo cuando termine una navecita que estoy preparando para mis "tonterías"... me pondré en ello y tb con lo de las jardineras de palet... que me han gustado mucho.

    Estaría genial como decís que cada uno aporte lo que sepa o lo que vaya experimentando... disfrutaremos todos.... yo por lo menos, que estoy deseando meterle mano a eso.

    Lo de hacerlo hilo oficial de la Hypertufa dlel nuevo Foro......ufff.. a ver si alguien del foro tiene contacto con carmenchu, la persona que puso el hilo del antiguo y puede decirle que lo inicie ella. Es lo suyo. Y luego que acople las ideas nuevas o páginas interesantes (como las de rabogato) que entre medias se hayan puesto en este hilo.

    saluditos
     
  7. Lusibon

    Lusibon Soller

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Mallorca,Espanya
    Re: Hypertufa

    hola a todos, estaba a punto de abrir un post para hablar de esta tecnica. cotielleando por el foro antiguo he encontrado un post creo que de una tal m0na de oviedo que habia hecho sus propias baldosas de hypertufa y ahora no hay manera de encontrarlo.... a ver si alguien lo recuerda

    saludos;)
     
  8. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Hypertufa

    Ya que lo has abierto, y con un título elocuente, lo suyo es dejarlo así como hilo "oficial", y que vayamos aportando cosas (experiencias, enlaces recuperados del antiguo foro, otros enlaces, fotitos de experimentos, etc...)

    Pasen y aporten, damas y caballeros.

    Saludos

    Edito para añadir este enlace que acabo de encontrar y que me ha encantado. En perfecto inglés:

    http://www.the-artistic-garden.com/garden-sphere.html

    Hacer una esfera de Hypertufa utilizando una pelota de molde.
     
  9. Re: Hypertufa

    Muy bueno rabogato, gracias por el enlace.
     
  10. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hypertufa

    Hace más de seis meses que compré el cemento (ya estaré estropeado)

    a ver si alguien por aqui se anima y yo me engancho al carro.

    Un saludo
     
  11. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: Hypertufa

    De nada llosona. Seguiré poniendo lo que encuentre sobre este nuevo mundo que he descubierto.

    Ale, hagamos "masa crítica": Yo me animo (cuando vuelva de vacaciones) :5-okey:
     
  12. Re: Hypertufa

    Esto de aportar tantas ideas no es bueno!!!!!!!!
    Desde ke he leido este post no dejo de pensar en la de cosas que puedo hacer con la hypertufa... Ay!!! madre ke no voy a dar a basto jejejeje
    En cuanto pueda me pongo a experimentar a ver que es lo que sale.
    Gracias Naiva.
     
  13. naiva

    naiva

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Hypertufa

    Yo de momento no puedo ponerme a hypertrufear por falta de tiempo pero si le voy dando vueltas a la cabeza de lo que se podría hacer.

    Os comento algo de lo que se me ha ocurrido que no se si será acertado o no.... pero por si las moscas.... y si alguien tiene tiempo y puede experimentar.. pos eso que adelantamos.

    La idea de las cajas de cartón que han propuesto por aquí.... genial. Ahora, se me ocurre que si hacemos con cartón fuerte formas de jardineras (hacer con cartón una jardinera o lo que se nos ocurra) y echarle la hipertufa por fuera. Dejar ya hecho el agujero en el molde poniendo un tubo. El cartón no habría que quitárselo.... ya se iría solito. Se podría tb de paso hacerles "dibujitos" por fuera aprovechando que está humedo por ejemplo con un cepillo de puas de metal (para mí es un utensilio nuevo que me han hecho descubrir en este foro y que puede dar mucho juego)-

    Otra cosa, tengo unos libros de pasta de sal... con cosas muy bonitas hechas con esa masa y que me han dado la idea. Pasta de sal, plastilina...... tenemos en internet muchas cosas curiosas y bonitas que podemos adaptarlas a la hypertufa. Es que hay "cestos"... en miniatura, claro... preciosos y que igual podemos hacer con esa masa " a lo grande".


    saluditos
     
  14. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Hypertufa

    Muchas gracias Naiva, me acabas de descubrir todo un mundo de posibilidades:smile: . No conocia esto de la hipertufa y me parece maravillosa para el jardín.