¿Qué le pasó a mi Opuntia?

Tema en 'Opuntia' comenzado por Mabril, 4/1/12.

  1. Hola, no tengo muchos cactus, pero entre los pocos, una Opuntia. Desde que coloqué hace unos años la pala que encontré tirada, ha crecido mucho y bien, y este año por primera vez floreció.
    Esta mañana la hallé rota, dos palas en el suelo. Primero pensé que simplemente por el peso se había partido, pero luego caí en la cuenta que los extremos rotos no coinciden, es decir, falta un pedazo.
    Dos son mis consultas: 1- ¿Qué o quién pudo producir esto? (Ayer juro que estaba perfecta)
    2- ¿La dejo así, que cicatrice, o conviene que quite la pala dañada?
    ¡¡Muchas gracias a quien me pueda orientar!!
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    parece que le hubieran cortado la punta, habrán querido arrancarla? está cerca de la calle? y en mi opinión dejala así, que de ahí seguro saca mas palas, en realidad es una planta muy resistente y seguirá adelante,
     
  3. Hola, gracias por tu opinión, pero no, ni cerca de la calle ni del límite de terreno, para nada. Aparte eso de que falta un pedazo es lo que me extraña. No sé si en la foto se llega a apreciar la gran diferencia de los dos extremos seccionados, el otro lado, es este:
    [​IMG]
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    y algun animal grande? porque de otro modo el pedazo arrancado estaría en el piso? que misterio :11risotada: igual eso rebrota como si nada
     
  5. No hay animal grande que pudo pasar para allí. Tengo todo cercado, con alambre olímpico de 2mts, cerco vivo de la misma altura, y en el fondo, paredes de dos, y tres metros y pico de alto. Eso es lo que me llamó la atención, que no se halle en el suelo el pedazo. Hay veces que caracoles y babosas me han hecho desastres (incluidos cactus y crasas), ¡pero esto ya me parece demasiado!:icon_rolleyes:
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues si que es un misterio ya que de estar podrido se veria diferente,. vete a saber, la opuntias suelen cicatrizar bien, pero esta realmente es rarisimo el corte que tiene, ya nos la mostraras como sigue.