mi primer flor!!! ¿que cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Angeles D., 1/1/12.

  1. hola me llamo Angeles soy nueva, siempre me encantaron las plantas y mi pasion por los cactus empezo el año pasado, les cuento que un amigo me regalo este pequeñin y tenia unos pequeños pinpollitos y hoy ha florecido en el ultimo dia de este año genial!!! :happy: asi que me gustaria que me ayudaran a identificarlo!!!
    me dijeron que podía ser una echinopsis, ¿ustedes que opinan?
    [​IMG]
    Gracias y feliz año nuevo!!!! ;) :smile:
     
  2. Hola , Bienvenida!
    Parece un Thelocactus (Hamatocactus) setispinus. Pero aguarda a que entren a opinar los que más saben, porque no estoy muy segura.
     
  3. asi se veian antes de florecer!!
    [​IMG]
     
  4. Justo te iba a pedir esta foto, para ver bien el cactus y los pimpollos.
    Sí, es un bonito setispinus y seguramente te dará más flores
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Angeles!!!
    Podría ser un hamatocactus setispinus..........
    Feliz año para ti también!!!
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Mónica, nos cruzamos!!! :beso: :beso:
     
  7. me fije en internet, y me parece que efectivamente es ese!!! gracias Monica
     
  8. Un besito, Tesi:beso:
     
  9. No hay de qué, Ángeles.

    Una consulta: decís que es tu primera flor, pero que ya hace más de un año que estás apasionada con los cactus.
    Es la primera de este pinchudo o la primera-primera de todos tus cactus?
     
  10. hola tesi!! si es un hamatocactus, que alegría es mi primer flor!! gracias por el dato!!
     
  11. Monica, son las primeras flores de este cactus, pensé que porque es tan pequeñito no iba a florecer!!!! lo tengo hace poco no harán dos meses que me lo regalaron!! tengo otros cactus, (todos hace un año aproximadamente) pero no me han florecido, nose porque sera! están en mi balcón, ahí les da mucha luz pero no el sol directo, tengo miedo que se quemen, ademas acá en San Luis, esta haciendo un sol muy fuerte, mas en estos días que hemos tenido mucho calor!! supongo que sera cuestión de tiempo ya que son cactusitos jóvenes!!
     
  12. Si me permitís una idea, sacá fotos de todos, así los que más saben pueden aconsejarte.
    Algunos pinchudos tardan años en florecer, pero otros son muy precoces.
    Algunos necesitan sol directo para florecer, otros no. Casi todos necesitan un período seco y frío para florecer...
    En fin, ya verás que acá (tal vez no este finde que todos estamos en otras cosas) te darán buenos consejos.
     
  13. Agrego: por supuesto que si tus plantas no han recibido nunca sol directo, no es éste (pleno verano)el momento para hacerlo, sino tal vez cuando llegue el otoño y de a poco...
     
  14. si lei que se debe ir acostumbrandolos de a poquito al sol!! mas adelante subo todas las fotos que pueda!! recien estoy aprendiendo a usar el foro y a subir fotos jeje!!
    saludos y feliz año nuevo!! :happy: