Violeta africana o Saintpaulia

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lokita, 20/9/07.

  1. Anina24

    Anina24

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    ¡Felicidades por tus violetas! se ven muy bien, ojalá y puedas subir algunas fotos para ver como van ahora. :happy:
     
  2. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola Anina.
    En que sitio tienes las violetas? Creo por experiencia que es fundamental la ubicación. Las mias están en una terraza acristalada orientada al este, tienen mucha luz pero no les da el sol directamente. En cuanto pasa el verano y las temperaturas bajan a unos 15 ó 20 grados, empiezan a florecer como locas. desde septiembre a junio más o menos.
    Es importante que la maceta sea pequeña (recomiendan un tercio de la planta) y abonarlas regularmente, pero mi primera violeta se paso 7 años en mi oficina sin abono y sin cambiar la tierra y no paró de echar flores, creo que lo principal es el lugar en el que estén.
    Mucha suerte con tus plantas.
    Un saludo.
     
  3. SARIXLUX

    SARIXLUX

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    GUADALAJARA, JALISCO, MEXICO
    TILLANDSIA PUNCTULATA

    Hola chicos !!!! tengo dos hermosas tillandsia punctulata, las plante en tierra, pero no se si es lo correcto, alguien me puede ayudar informandome de los cuidados que tengo que tener con estas lindas plantas :smile:
     
  4. Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola amigos,

    Tengo un inconveniente, hace un tiempo me regalaron una planta de violetas africanas desde entonces crece y crece al punto que tuve que separar algunas plantas apiñadas haciendo varios ejemplares, pero solo le nacen hojas y no florece.

    Le hará falta algo para florecer?
     
  5. gece soto

    gece soto

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Mexico , D.F.
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    esta muy interesante , desde cuando quiero una ojala se me realize mi deseo pronto , mientras a ler mas sobre ellas
     
  6. jairiri

    jairiri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ecuador
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    [​IMG]


    alguien sabe q planta es esta??
     
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Es una begonia tiger jairiri
     
  8. gloxiniaroja

    gloxiniaroja

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    barcelona
    Re: INFORMACIÓN SOBRE VIOLETAS

    Hola a todas! de donde comprais la tierra para las violetas ( Espana- Barcelona) ?Es bueno Campo sana ?es una diferentza de tienda al campo y chinese?Gracias y muchaaaas floressss