Dos nuevas begonias que me han llegado pedidas a Dibleys

Tema en 'Varios temas sobre begonias' comenzado por Mara, 16/2/14.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Que pena!! yo creo que esta mas pequeña que cuando la mandaron hace 7 meses :desconsolado: :desconsolado: estas son las 4 que compre y solo queda una. :( :-? :twisted: :desconsolado:

    [​IMG]
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    GLUPS!!! :-?
    Gracias por la información, justo es lo que no quería hacer, volver a moverlas. Porque de momento están tan pichis, pero igual ocurre lo que dices.
    Ya veremos cómo siguen...
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Pero es que entendí que era un taco de turba de esas prensadas.

    Mara, es mi opinión y no de experta, conste. Si dices que una de ellas ya había roto el envoltorio, yo no volvería a tocarlas. Si con el paso de los días, notas algo raro en las begos, entonces las sacarías a ver qué está pasando. Y para más seguridad, le mandas un correo a los de Dibleys y seguro que te aconsejan qué debes hacer con la telita esa.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    yo la quito siempre.
     
  5. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Anoche me dio el congojo y las saqué. La Sizemoreae tenía, en efecto, raíces muy fuertes que habían perforado el artilugio, así que hice cortes por aquí y por allá y volví a dejarla en tierra. A la otra guapa le quité todo el tejido, sus raíces son diferentes, mucho más finas, dudo que hubieran perforado nada. Al fin y al cabo no llevaban ni una semana plantadas, si había que moverlas mejor ahora que después. Espero que se organicen ahora y sigan bien, de momento tienen muy buen aspecto :5-okey: Muchas gracias por contarme vuestras experiencias.
     
  6. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?



    Bien hecho Mara, los efectos no son inmediatos, ahora son esquejes pequeños pero con el paso del tiempo te das cuenta de que no tiran y se quedan encanijaos por falta de espacio al estar las raíces en ese habitáculo tan pequeño y fuerte no todas las plantas desarrollan raíces capaces de atravesar ese tejido.:beso:
     
  7. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Ohh... Qué pena! ¿ Cual de ellas te queda, la encanija?
     
  8. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Solo la Silver Jewel :(
     
  9. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Vaya ...... , pues que mala pata. Con la ilusión que las esperamos a ver que nos llega que no sabemos ni donde ponerlas para que estén mejor, Maripepa yo creo que las aburrimos de tanto mimarlas y mirarlas, a mi también me ha pasado recientemente hice un pedido a VioletBarn con todas las incógnitas que conlleva el paso de aduana y tal, y de 6 ó 7 begonias que llegaron solo me quedan tres.:desconsolado: :desconsolado:
     
  10. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Bueno, pues parece que estas dos van tirando de momento, casi dos semanas después de que las desplantase para liberarlas del taco jiffy con el que me armé un taco bien gordo :11risotada:

    [​IMG]

    Gracias a todos los que os preocupasteis de echarme un cable con ellas :beso:
     
  11. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Que bonitas mara
     
  12. Tices

    Tices Tices

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    Andalucia oriental
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Olé...! Eres una artista begoniera. Mara, se han quedado tan descansadas como uno de mis canarios que tenia la anilla que les ponen en la pata tan apretada que le produjo una inflamación el pobre ni cantaba, en que me vi cortársela sin lastimarlo desde que le liberé la pata no para de cantar ni de noche, jodio canario!:11risotada: :11risotada: y así es como veo yo ahora tus begonias tan contentas como el jodio canario:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Mara, las begos están divinas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    Tices, el canarito debe estar tan agradecido que te lo paga cantando! :razz:
     
  14. carmen.a

    carmen.a

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    Córdoba (España)
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Son preciosas y se ven sanísimas :happy: . La Serratipetala está muy muy brillante y la Sizemorae parece que tiene hojas nuevas :smile: . Enhorabuena.
     
  15. susanc

    susanc

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    cuenca
    Re: 2 begos nuevas y una duda. ¿Me ayudáis?

    Estan muy bonitas