Begonia boliviensis poniéndose feucha y Begonia Ikon que ha nacido el semillero

Tema en 'Begonia boliviensis' comenzado por Mara, 17/11/13.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Mara de la boliviensis no te puedo ayudar porque nunca la e tenido y con las de bulbo cuando se me a secado no e sido capaz de mantenerlas asta el año siguiente :desconsolado:
    La Ikon va fenomenal!! parece que es una begonia todo terreno :52aleluya:
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Gracias, Maripepa!

    Pues a ver si alguien me explica sobre la boliviensis, yo creo que está viva, pero no sé cuándo empezar a regar. Igual me la cargo por sed, a la pobre :-?
    La Ikon va viento en popa, le empiezan ya a salir brotecitos axilares. El único problema es el tiempo que tenemos, les hace falta solecito mañanero y de momento solo hay nubes, menudo rollo...
     
  3. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Mara, sobre la Boliviensis, eso, estatuaaaaaaaaa, sólo la miras y si acaso, una vez al mes y con muy poquita agua echada en un plato, que absorba. Cuando veas que empiece a asomarle hojitas entonces a mititilla a mititilla :11risotada: la vas regando de higos a brevas y con pequeñas dosis de agua.

    Y la Ikon va viento en popa :eyey: Eso de retrato de Ikon con capuchón de Bic... buen título :meparto:
     
  4. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Gracias, Carmen, siguiendo tus instrucciones espero ayudar a que rebrote, que es bien linda.
    Rollo mititilla, entendido :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Mara, tu que tienes experiencia con las semillas ¿crees que tengo que repicar este semillero de begonia ya? se ven muy apelotonadas ¿no?
    No se de que begonia se trata (posiblemente siempreflor o similar)

    [​IMG]
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)



    Cuando ya me había quedado claro lo de la mititilla, ahora me salen con los higos y las brevas.... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Qué bonito, Maripepa!
    Bueno, lo de mi experiencia es un decir, ejem, ejem! :icon_rolleyes: Las Ikon salieron adelante, pero este verano probé con unas semis de una de mis begonias y no salió nada, todo hay que decirlo (semillero achicharrado :meparto: ). Así que voy al 50% de éxito y fracaso.
    Te cuento lo que hice, que es lo que me explicó mi amiga:

    1. Cuando empezó a salir la 2ª hoja verdadera (las dos primeras microscópicas que aparecen cuando germinan son cotiledones, no son hojas de verdad) saqué las plantitas con muuuuuucho cuidado y las puse en la tapadera de una docena de huevos (antes perforé, para que no se encharcaran).
    2. Cuando apareció la 4ª hoja las pasé a macetitas y es ahí cuando están dando el estirón :happy: Y les están saliendo ya a algunas brotes axilares :5-okey: .
    Creo que tu semillero está ya para moverlo, está muy tupido y creo que así no se podrán desarrollar bien. Así que venga, a por ellas! :5-okey: Y cuéntanos cómo van, que les veo una pinta estupenda.
     
  8. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)



    Maripepa, ¡pero qué montonazo de begonias! :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Si prosperan todas, ya te veo vendiendo begonias en alguna feria, porque no vas a tener donde poner tantas!! :11risotada:
    ¡Están preciosas! :razz:
     
  9. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)


    Adriana, la mititilla pertenece al sistema métrico-despistante, que es el sistema preferido por las madres cuando te explican, por ejemplo, una receta de cocina :11risotada: . En cambio lo de los higos y las brevas es una medida temporal, junto con el momentito, el plisplás, el abrir y cerrar de ojos, etc... No vayamos a mezclar las churras con las merinas. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

  11. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)



    ¡¡Clarísimo!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: La mititilla es medida de capacidad y los higos y las brevas, una medida de tiempo. :eyey:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)


    Carmen, ahora leo con tranquilidad el enlace, pero no podía esperar para comentarte lo del "ahora voy" de los hijos, que por lo visto es internacional!! :11risotada: :11risotada:
    A veces pido algún mandado y cuando veo que el "ya voy" no llega nunca, me dispongo a salir a hacerlo yo, (con cara de pocos amigos, por supuesto! :meparto: ), y me dicen: "Pará, te dije que ya iba!!"... :11risotada:
     
  13. Noctiluca

    Noctiluca Boquerona en secano

    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Adri, y tanto que es internacional, al igual que la cara de cabreo de los padres. :11risotada:

    Jo, Mara, me acabo de dar cuenta... te toca explicarle eso de no mezclar las churras con las merinas jajjajajaa que yo ando cortita de tiempo, el que me lleve subir tres fotitos en el otro hilo.
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)


    Pues no... :eyey: :eyey: Que ya lo busqué yo en Google!! :11risotada:


    Tipo: Locución proverbial

    Idioma: Español

    Enunciado: No hay que mezclar churras con merinas

    Significado: Recomienda no colocar en el mismo plano temas o personas de naturaleza muy distinta.

    Observaciones: El referente elegido en el refranero procede del mundo ovino, en el que la lana de las ovejas merinas es más apreciada que la de las churras, porque la lana de estas últimas es más basta.




    Mara nos va a mandar a "freir espárragos" si seguimos hablando de esto en el tema de las Boliviensis!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Ikon y boliviensis ( en fases distintas)

    Uf, el "ahora voy", medida temporal mundialmente usada por los hijos para desesperación y cabreos de las madres... :meparto:
    ¿Y qué me dices del "ahora después ya..."? :icon_rolleyes:

    Di que sí, Adri, esto es erudición! :11risotada:
    Y no, no os mandaré a freír espárragos, ni a tomar viento, ni a paseo, ni a hacer muchas y buenas, ni a tomar morcilla, ni... ni a otras cosas menos santas :meparto: