Ayuda con ID, gymnocalycium ???

Tema en 'Gymnocalycium' comenzado por CHDOS, 7/9/10.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola ayer cuando fui a comprar verduras me encontre con este cactus y no me pude aguantar, y no tengo ni idea de que es, quizas un gymno pero no estoy seguro, alguien lo conoce??

    [​IMG] [​IMG]

    gracias de antemano por vuestra ayuda
    saludos ch2
     
  2. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Hola Chdos yo opto por un gymnocalycium saglione si es ese,tiene unas flores de color rosa pastel precciooossaasssss ya veras,cuidate mucho vecino besos.:beso:
     
  3. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    vpgfhw.jpg

    tengo uno clavadito lo tengo catalogado como Eriosyce Paucicostata
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Gracias lenney, tomo nota, por el apice se parece bastante a otros gymnos que tengo pero esas espinas tan negras no sabia, y lo siento Rori , pero saglione no es , tengo un par de ellos y las espinas son basttante diferentes

    saludos ch2
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola CHDOS tal vez voy a decir una burrada pero hace dias investigo una lista de cactus de un vendedor por internet y he visto algo parecido como copiapoa calderana por las espinas oscuras aunque no en la misma cantidad y posicion, pero sele parece bastante :sirena: Ojo que solo es a simple vista:sirena: de todas formas tu que conoces mas lo puedes corroborar. Saludos
     
  6. Y yo lo confirmo ;), este es el mío:
    IMG_2381.JPG Phyrrocactus%20paucicostatus.JPG
    Me encanta esta planta :smile:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    oh!!!!!!!!!!! y a mí, una pena que no son fáciles de conseguir
     
  8. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    es una neochilenia Paucicostata pero las nuevas nomenclaturas cambian a cada rato

    salutt
     
  9. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    yo opino que es eriosyce, parecia ceratistes pero viendolo bien es paucicostata! Muy lindo :ojoscorazon:
     
  10. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    esta fantastica!!! aunq no se bien cual es
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    CHDOS, que buena compra heciste:13mellado: yo hace dias he comprado uno parecido y creo que tambien es Eriosyce:eyey:

    Maria Perez, como cuidas tu Eriosyce? Al igual que los otros cactos o algun cuidado en especial? ;)
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a toods, pues ya esta claro , lo he transplantado y queda de fabula

    Zephira, tengo varios eriosyces y como a los demas cactus, si son de raiz napiforme, que hay alguno , han de tener un poco mas de grava en la mezcla del sustrato, nada mas

    Lo que mas me sorprendio fue encontrarlo en una pequeña tienda cerca de casa , normalmente solo veo los de siempre de viveros comerciales, y en esta ocasion un bombon, se han debido equivocar

    saludos ch2
     
  13. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola de nuevo, incluyo estas fotos que hice ayer

    thelocactus rinconensis

    [​IMG] [​IMG]

    rebutias

    [​IMG] [​IMG]

    saludos ch2
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
  15. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Duvalia , gusto oirte, vi tus fotos de tus vacaciones, cortas como siempre no??

    pues del eryosice a mi me costo 80 centimos, una ganga para un ejemplar de esta especie, que estos si son raritos de ver y menos en una tienda, aunque este verano tambien me sorprendio encontrar un astro miriostigma var. nudum en Leroy Merlin, que por supuesto no quedo alli, lo adopte de inmediato

    saldos ch2