Cephalotus: duda

Tema en 'Cephalotus follicularis' comenzado por Myxomatosis, 20/1/14.

  1. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Hola, pues verán tengo un cephalotus, el primero que tengo y yo le veo muy buena pinta, me ha sido muy fácil cuídalo es el que me ha costado mas facilidad, cuando lo compre tenia jarros pequeños, pero ahora ha crecido bastante, da jarros adultos de buen tamaño y se ha saturado de hojas, el asunto es ya no es uno solamente han dado, por lo menos un hijuelo y están mas que juntos... me da miedo separarlos, la pregunta es que me recomiendan, ¿puedo dejarlos juntos?, en algún lugar leí que corrían riesgo si no se separaban ¿es cierto esto?
    algunos jarros de uno están creciendo bajo los jarros del otro... en fin espero me puedan ayudar y gracias, dejo unas fotos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Silence Of Darkness

    Silence Of Darkness SergioC

    Mensajes:
    597
    Ubicación:
    Jalisco,México
    Re:

    Hola amigo!... Pues primero qe nada esa Cepha está muuy padre bro :5-okey:
    Y bueno pues, no pasa nada si la dejas,.. Sin embargo, es mejor separarlas ya qe puede tener complicasiones sólo para seguir cresiendo... Ya qe se pueden ensimar... Si qieres las puedes separa, y creo yo sería lo mejo para qe no se ensimen, puedan seguir cresiendo bien y tendrías más Cephas xD:5-okey:
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Cephalotus duda

    Las raíces de cephalotus son muy sensibles a los trasplantes, yo lo dejaría ahí bastante más tiempo y en el futuro ya veríamos.
     
  4. Dreigo

    Dreigo

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Toluca, Edo de México
    Re: Cephalotus duda

    Es un cepha muy saludable, la forma singular en que crecen uno sobre otro es de sus principales atracciones, lo mejor es dejarlo asi tal cual, el separarlos influye bastante ya que debes cortar la raiz por la que estan unidos y plantarlos nuevamente de esto rara vez se infectan de hongos pero generalmente pueden perder algunos jarros hasta adaptarse nuevamente, aun asi lo mejor es dejarlos juntos y esperar que se separen por si mismos.
     
  5. Myxomatosis

    Myxomatosis

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: Cephalotus duda

    Gracias a todos por su respuesta y pues les haré caso, al saber que no hay problema mas que el "amontonamiento", los dejare un rato mas ahí, ahora que dé un poco mas de jarros, espero compartirles foto, la verdad me ha sido muy fácil cuidarlo, al contrario de lo de algunos dicen, la dionaea me ha costado mas trabajo. saludos