Plantas para interior que sean de tamaño grande para un patio de luz

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por david_palau, 18/4/09.

  1. Hola: Estoy buscando plantas para interior que sea de gran tamaño.

    Tengo scheffleras y ficus benjaminas como las plantas más grandes en casa, de más de 1,5 metros. ¿ Otras que por sí solas tengan suficente entidad :11risotada: ??

    Hay suficiente iluminación, ya que es un patio de luz. ¿Y ustedes que tienen?:mrgreen:
     
  2. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantas grandes

    Qué tal un ficus lyrata?
    [​IMG]
     
  3. Re: Plantas grandes

    Que tal? ¿Y otra que no crezca más allá de los 3 - 3,5 metros? :11risotada:

    Gracias, pero este ficus en especial no me gusta mucho, lo suelo ver por aquí en las calles y nada... :-? Más que nada porque se utiliza en zonas "no muy cuidadas" ya que necesita poco riego...

    ¿Y alguna otra planta? Ahora mismo no tengo en mente muchos nombres y no sé si alguna otra de exterior podría ir bien dentro de un patio interior techado con planchas.(Buena iluminacion)
     
  4. naturaleza_star

    naturaleza_star

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    templado
    Re: Plantas grandes

    mira hay una plantas llamadas potos son guias de hojas verdes tambien existe tora planta frondosa llamada coto es roja y frondosa
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantas grandes

    Si quieres una fuerte y resistente, el tronco del Brasil (Dracaena fragans), pero la variedad silvestre, de hoja verde y más corta. Necesita menos luz y crece más que la de hoja con el centro amarillo.
     
  6. anihol

    anihol

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    la rioja
    Re: Plantas grandes

    La kentia y la pachira tb se hacen muy grandes y es son muy elegantes.
     
  7. Re: Plantas grandes

    Está cubierto con planchas translúcidas así que hay bastante iluminación..

    OÍDO COCINA::11risotada:

    - Tronco de Brasil (oja verde)
    - Pachira, me gustó mucho, es original y si encima se hace grande mejor
    - Coto: ¿Podrían explicar un poco más? No encuentro información ¿Crece más de 1,5 - 2 metros?
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Plantas grandes

    'coto' no creo que sea... se referiran al ''croto'', o crotón -es lo mismo- supongo... :icon_rolleyes: :5-okey:

    Para un patio de luces en canarias podrías poner muchas mas... las yuccas - la elephantoides preferentemente-, los ficus elástica -''los de hoja grande''-, mmm... alocasias y-o calocasias... un laurel, kentia o areca o chamadoreas -son tipo palmeras-, una cica -aunque estas son mas bien anchas-, bambúes, un tilo de tiesto, las aralias, las costillas de adán, algunas dracaenas -ya te dijeron tronco de Brasil pero pueden ir otras mas-... entre muchas otras...

    Los HELECHOS ARBOREOS son impresionantes y creo que también podrían irte bien!

    A ver que + te digan!

    :5-okey:
     
  9. Re: Plantas grandes

    Hola!!:52aleluya: Tengo varias preguntas-dudas:

    Alocasias/colocasias: Según he leído se trata del Ñame como se le conoce aquí en Canarias. Aquí lo usamos para comer igual que la batata y las patatas.. ¿Alguien lo tiene como planta de decoración?


    Laurel: ¿te refieres al laurel de indias ó a laurel de cocina que es algo más duro?


    La aralia, ¿se trata de alguna de estas dos? No se parecen en nada :icon_rolleyes:

    http://fichas.infojardin.com/arbustos/fatsia-japonica-aralia-fatsia.htm

    http://www.easy.com.ar/easyvirtual/jardin/717513_M.jpg


    Bambú y tilo de tiesto los pienso buscar YA :11risotada:
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Plantas grandes

    Sip! las alocasias/calocasias se usan como decoración! Las hay muchas y hay que son impresionantemente bellas con los dibujos y aristas de las hojas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    mira :happy::

    http://www.plantasyhogar.com/jardin/plantas/planta/?pagina=jardin_plantas_planta_027_027

    El laurel si, el comun de toda la vida, el laurus nobilis :5-okey: si tiene mucha luz van muy bien, funciona en patios sin sol y es de poco cuidado, solo es muy atrayente de bichos etc., pero facilmente tratable...

    La aralia me refería a la del primer enlace :5-okey: pero la del segundo enlace quizás también sea apta... pero no la conozco; la aralia si sirve y es muy bonita :ojoscorazon:

    Bueno ok con el bambú y el tilo que son preciosos :ojoscorazon:

    Un saludo, a ver que mas te dicen! :52aleluya:

    :5-okey:
     
  11. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    Re: Plantas grandes

    HOLA

    BUENO PUEDES PONER TAMBIEN LA AREKA O LA CHAMAEDOREA
    SI TE ATREVES LA DYPSIS DECARI
    TAMBIEN TIENES LOS PHILODENDROS,PHOENIX CIRCINALIS
     
  12. Re: Plantas grandes

    El tilo (esparmania) parece muy bonito :ojoscorazon: . No lo he encontrado aún en los viveros :icon_rolleyes: ¿Sabe si se multiplica por esquejes??

    Muy bonito también el filodendro ,es como la costilla de adán no??


    He buscado información sobre phoenix circinalis, y no encuentro nada :(
    Sí sobre cyca circinalis, pero las cicas las tengo en la terraza al sol y lastrato como si fueran cactus, así que no creo que sean esas.