Tronco o Palo de Brasil: varias cuestiones

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por didicruz, 22/7/07.

  1. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Hola como estan.... bueno he leido tanto y tanto del palo de brasil para que sea feliz conmigo, como no se nada de plantas no quiero que se valla a morir.. es la primera planta que tengo y le he dedicado su debido lugar y respeto..

    mi hermana me compro la plantita en mi cumple ya hace como unos 4 meses...y me enamore de ella la he cuidado tanto ya estube viendo muchos post de todos los cuidados que se debe de tener con esta planta... tal vez mi post deberia ir en otro foro pero por mas que le busque no di ..... :icon_redface:

    la he regado adecuadamente no he dejado que le de el sol...
    hasta lei bien lo de las dichosas ara;nas...(precavida estoy!! :5-okey: )

    pero no crece, las hojas se hicieron mas grandes pero el tronco es de su mismo tama;no (20 cm) pues pense alo mejor su maceta es muy peque para ella..dije ps se a cambio...pero me dio un ataque cuando la cambie porke se salio todo el palo...yo suponia que tendria raices y no vi nada.. fue entonces cuando me dio panico...:sorprendido: y si se me muere???

    ademas como ke su tronco la parte de arriba tiene como que una capa de cera y se ve algo asi como moho...las hojitas esta bien las de abajo chiquitas estan medio cafecitas... pero pues yo pensaba ke mi plantita estaba feliz... almenos antes de cambiarla de maceta....:-?
    y bueno todo este rollo, es para ver digo si alguien me colabora con el tema...:smile: y asi dormir un poco mas tranquila....

    porque pues tampoco quiero ahogar mi maceta de agua pa que tenga raices...estoy como algo muy confundida...porque pues se ponen en agua para que salgan raices pero no les debes poner mucha agua por que se ahogan?.. tal vez sueno muy ignorante pero pues si quisiera saber..
    antes ni tenia idea lo que era pulverizar:icon_redface: !!!

    aki les dejo la foto ...Gracias por el tiempo que se dan para leer el post!!
    mi planta (habbibi) se los agradecera milll ...es ke kireo que cresca y poder sacarle una ramita hija de su troquito :beso: .....esa va ser pa mi hermana jejeje:5-okey:

    Orales ps GRACIAS de nuevo ahi les cuento como va habbibi en su nuevo hogar.... :sirena:

    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Didicruz,
    El tronco no crecerá más, sólo las hojas.
    La verdad, es muy raro, que viniendo plantado en tierra no tenga raices. Déjalo en el tiesto que estaba y no lo rieges demasiado o se pudrirá. Mucha gente lo pone en agua directamente, pero si el tuyo lleva tiempo en tierra yo lo dejaría
    Asegurate de que la maceta tenga drenaje
    Así es, en agua sólamente, no se pudren porque la raiz se adapta al agua, pero en tierra, se pudren con exceso de ésta.
    Es normal lo de la capa de cera, no hay que quitarla
    Que alguna hoja se reseque es normal.
    Ten cuidado con el riego y esperemos que eche raices...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    muchas gracias por el dato :smile:
    entonces no mas agua...hasta que lo nececite...
    entonces nunca va a crecer el tronquito???
    y las hojas seguiran creciendo??? no se tienen ke podar o kitarle unas cuantas??

    otra cosa que se me paso preguntar jeje oops ke pena:icon_redface:
    el tronquito tiene un circulo rojo arriba eso no es malo??
    me dio miedo con las chinches rojas o algo asi ke lei :S


    no hay ke cortarlo??? por ahi lei algo de eso
    pero con tanto que he leido quiero saber mas bien que puedo hacer en mi caso

    una cosa mas a ke se debe la capita de cera que le sale
    me imagino que es una forma de proteccion que desarrolla la planta
    pero como es que la forma?

    por lo pronto la pulverizo con awita con miel alomejor eso se gusta y se nutre...

    tambien por ahi lei los troquitos los ponian a enraizar con cerveza para que saliera mas rapido y si lo pulverizo con cerveza heheh

    weno Gracias espero no abusar en el tema...
    pero es ke si ando un poco nerviosa...

    Saludos y mil gracias nuevamente:beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Hola didicruz: cuando dices que la has regado adecuadamente, ¿podrías especificar la frecuencia de los riegos? la maceta en la que está plantada, ¿tiene buen drenaje?

    ¿De cuánta luz dispone la planta?

    Lo de pulverizar, además de para proporcionarle humedad ambiental, evita la aparición de araña roja...

    Saludos!
     
  5. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    didicruz: si no crece la planta en conjunto, es porque las condiciones en las que vive y los cuidados con los que cuenta, no son correctos. Aún así, estoy totalmente de acuerdo con lur en que el tronco no crecerá más. Crecerán los brazos que salgan a partir de él, y las hojas.

    Precisamente, esa capa de cera de la que hablas, se le puso cuando se hizo el corte en el tronco, para que éste no creciera más hacia y se ramificara.
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Efectivamente, didicruz: las hojas seguirán creciendo, y las más inferiores poco a poco se caerán, cuando se vaya endureciendo el tronco.

    NO: No hay que podarlas para que crezcan más a prisa :5-okey:

    En mi opinión, tal vez pueda deberse a exceso de riego... Pero no estoy segura, habría que conocer el resto de factores ambientales en los que vive, y los cuidados que te preguntaba en la primera respuesta... :-? Desde luego, apostaría a que se trata de algún tipo de trastorno.

     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Cortar... ¿Qué? :sorprendido:

    La cera de la que yo hablaba no la genera la planta... Es una forma de "tapar" una herida para que cicatrice... Supongamos que se puede comparar a cuando nosotros nos hacemos una herida, y nos curamos con mercromina... El efecto de la cera es el mismo para el tronco de la planta...

    Pues nunca se me había ocurrido, ni lo había oído... No puedo decirte si es lo más apropiado.
    Yo normalmente las pulverizo con agua normal y corriente, habiéndola dejado reposar durante algunas horas...
    Para prevenir la aparición de algunas plagas utilizo agua jabonosa con alcohol. Y cuando se han visto afectadas por plagas de cochinillas, las he pulverizado con agua de tabaco...

    Pero con agua con miel... No sé qué beneficios puede aportarle... Aunque supongo que atraerá más a muchos insectos :icon_rolleyes:

    Pues tampoco conozco los beneficios de este producto...

    Saludos!!! Y mucha suerte con tu planta :5-okey:
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Didicruz,
    Yo no he oido nunca nada acerca de estos métodos por lo que no puedo aconsejarte. ¿ De dónde has sacado esta información?
    :beso: :beso:
     
  9. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :11risotada: eso de la miel y awita y cerveza ...pues les digo ke he leido:99996 leyendo: tanto ke no recuerdo donde fue ke lo lei
    si en el foro antiguo o en otro ....
    con la miel pues o no he visto ningun bicho derca, lo que si note ke las hojitas le brillan mas...sera por eso :-?
    bueno yo incredula le pregunte a mi mama eso de la cerveza y dice ke es cierto ke ella siempre le hecha lo que queda a las plantas pero eso si no estoy muy segura?? si encuentro la fuente en donde lei,se los posteo


    y pues la he estado regando desde que me la regalaron una vez por semana con agua de lluvia...como ha estado lloviendo muy seguido, y pues el clima ha estado muy muy humedo por aca.. aunke ya me imagino los calores que vienen aca es muy muy caliente cerca de 35 promedio pero como ha llovido pues seco no esta

    de luz?
    pues la tengo cerca de mi ventana, asi es ke le da luz todo el dia, mas no le da el sol directo ..

    habbibi (mi plantita) se ve bien hasta ahora espero ke siga asi y ke le salgan sus raices, lo del drenaje creo ke esta bien porke le puse piedritas abajo y algo de ceramica (eso tambien lo lei) jejjej

    y mil gracias por su informacion me ha servido de mucho mucho
    el tip del tabaco super:eyey: :jardinero: y saber lo de la cera tambien :happy:

    :52aleluya: GRACIAS
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Hola didicruz! Qué tal? Te comento algo sobre los riegos: es conveniente dejar secar el sustrato entre riegos. Es una planta (como habrás leído en muchos hilos en los que se ha tratado el tema) que vive perfectamente en sequía, pero no soporta los excesos de riego y los encharcamientos, primera causa de pérdida de este género de plantas.

    Perfecto :5-okey:

    Supongo que te refieres a que colocaste esas priedrecitas en la parte inferior de la maceta, antes de empezar a echar el sustrato, no? De todas maneras, cuando riegues, comprueba si el agua sobrante del riego sale por el agujero de drenaje. Si es así, retírasela para que no se encharque el sustrato.

    Saludos!!
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    lo de la cerveza yo creo que es porque tiene vitamina b (aunque no sabría decir si b1 o b12)
    la vitamina b1 o benerva, en el foro de orquis la utilizan cuando se han muerto las raíces y se quiere favorecer su aparición de nuevo...
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    Muchísimas gracias por la aclaración, lokita!! :beso:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :41amigosbebiendo: :beso:
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    :happy: Lokita,
    Si, tienes razón la cerveza tiene vitamina B1, B2 y B12, pero también contiene alcohol...:icon_rolleyes:
    En fin...
    :beso:
     
  15. didicruz

    didicruz arreit al rama

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mty mexico
    Re: Palo de Brasil ...lo cambie de casa!!!

    si lo de la cerveza... es para que salieran las raices..
    lo que lei es que ponian los esquejes en cerveza para que salieran mas rapido

    mas no sabia las propiedades que tenia.. y aunque la cerveza tiene alcohol
    pues tambien me dijeron que para prevenir la aparición de algunas plagas utilizara agua jabonosa con alcohol.
    para el caso de la cerveza es lo mismo.. cebada con alcohol ???:-?

    ootra duda :icon_redface: jej

    entiendo que la cera es una forma de "tapar" una herida para que cicatrice... .. pero tambien mencionan que la cera que se le puso cuando se hizo el corte en el tronco, es para que éste no creciera más hacia y se ramificara.

    pero entonces ok. mi tronquito tiene su cera.. pero asi como lo compre se quedara.. no tendra mas altura ni le saldran mas ramitas???

    me gustaria que crecieraa altoo altoo:smile:

    Un saludo:beso: