¿Puedo ahora hacer trasplante de gazania, nemesia, pensamiento a maceta mayor?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por neni, 15/3/14.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    hola chicos. me han regalado unas macetitas de gazanias, nemesias, pensamientos y algunas mas y me gustaria trasplantarlas a tiestos mas grandes por que en los que estan van a rebentar.
    mi duda es si puedo trasplantarlas ahora ya que estan todas cargaditas de flores y no se si sera perjudicial.
    de antemano gracias a quien pueda ayudarme.
    saludos:beso:
     
  2. Re: ayuda con trasplante

    Si no vas a tocar mucho las raíces, metiendo en las macetas nuevas el cepellón de tierra intacto, se puede hacer perfectamente.
     
  3. Re: ayuda con trasplante

    Hola! pues para trasplantarlas, te recomiendo estos pasos:

    1.- Primero hay que aclimatarlas, ubica la maceta en el lugar donde vayas a poner las plantas. Durante esa semana, será bueno que observes su comportamiento, si les gusta estar ahí o es necesario ponerlas en otro lado, todo esto con el fin de no estresar a la planta con el cambio de clima + el trasplante.

    2.-Luego te recomiendo mojar muy bien la maceta para que las raíces se desprendan de la tierra y aflojen con más facilidad y si están enredadas con las de otras tendrás que desenredarlas con mucho cuidado con tus dedos.

    3.-Ya para terminar, lo que hago es agarrar de la misma tierra de su maceta original y la combino con la nueva tierra, le agrego humus, hojarasca y composta. (a los pensamientos les encanta el humus)

    Y listo, espero que estos tips te sean de ayuda.
     
  4. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: ayuda con trasplante

    Muchisimas gracias a ambos!!
    Seguiré vuestros consejos y ya os ire contando que tal van.
    Saludos!!:beso:
     
  5. Re: ayuda con trasplante

    Si se las han traído de un vivero cercano no sé qué hay que "aclimatar".
     
  6. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: ayuda con trasplante

    Bueno con aclimatar yo creo que se referia a que en un vivero estan protegidas en cambio yo las voy a plantar fuera a la intemperie yo creo que es por esto:icon_rolleyes:
     
  7. Re: ayuda con trasplante

    yo no las mojaria tanto, mejor mantener el capellon y asi tendras menos estres al trasnplantarlas
     
  8. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: ayuda con trasplante

    :5-okey: gracias compi