Fotos de árboles: floraciones y brotaciones, el despertar de la primavera

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por XAVIER, 4/5/12.

  1. Re: el despertar de la primavera

    Me encanta que sigas poniendo fotos de tus árboles. A ver si el post termina de arrancar y podemos disfrutar de más fotos y experiencias ;)

    Me estoy terminando el post de "Fotos de nuestros árboles" y la verdad es que se ve que tus árboles han crecido un montón.
    El tilo plateado lo tienes precioso, debe hacer el doble de lo que hacía entonces, verdad?
    El sauco está tremendo, cuánto tiempo lleva en la parcel·la?
    El sorbus aria pequeño pero precioso. Tengo especial prelidección por los sorbus. Parece que el aucuparia de mi jardín a "revivido", con unos cuántos ramilletes de hojas en la parte superior e incluso algun grupo de flores. A ver si se recupera del todo. De todas formas ya tengo un sitio seguro (de los pocos que me quedan) para un futuro sorbus domestica.
    Y el arce platanoides... Increíble, parece que tiene ganas de poner-se bien grande. En otoño debe ser espectacular.
    Tu parcela es un paraíso! Cómo van los liquidámbares? Tienes algun roble?

    En cuánto a las fotos prometidas, el otro día subí, pero con prisas y no tuve tiempo de hacer un reportaje a la altura del post ;) . Domingo que viene seguramente llevaré material fresco.
    A ver cuándo pasa esta recta final de exámenes y tengo más tiempo para los árboles.

    Para acabar, has pensado de poner alguna caja-nido entre, por ejemplo, los nogales? La ocuparían seguríssimo. Ahora están en plena faena de alimentar a los pequeños, aunque éste año va todo un poco retrasado. Bueno, no me enrollo más.

    Saludos!
     
  2. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: el despertar de la primavera

    Hola loquillo, me parece muy bueno tu tema, tengo estas dos fotos de un paisaje de amapolas y no se el nombre de las flores amarillas. Queda cerca de la casa donde vivimos y me pareció tan bello que quería compartirlo pero no sabía en que tema ponerlas. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: el despertar de la primavera

    mediterraneo el tilo plateado es de lo que crece con fuerza unos 40cm al año más o menos.

    ese saúco debe tener al menos 20 años y uno de los 2 adultos que tengo, pero he dejado 4-5 saucos estos últimos años que son pequeños aún.

    los liquidámbares me van regular, crecen muy lentamente teno 4 ejemplares, pero el pequeño que planté el año pasado solo tiene unas pocas hojas.

    de robles solo tengo los autóctonoas quercus pubescents aquí llamados roures martinencs y un rubra que está moribundo no sé muy bien porque.

    respecto a las cajas nido, lo dejo para otro año, tengo demasiados frentes abiertos y el mundo de los pájaros solo soy un aprendiz de 1 curso jejeje



    mike 123 bienvenido al post:happy: que maravilla de paisaje nos has puesto:ojoscorazon: la verdad no te sé decir que flores son las amarillas, las rojas son amapolas, sigue poniendo fotos tan bonitas como estas.;)


    os dejo una foto del liriodendron tulipifera

    2e4yfyp.jpg

    ciaoooooooo
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: el despertar de la primavera

    Hola Loquillo:razz:, ostras de veras que siento no aparecer más por aquí, pero como bien intuyes, últimamente estoy de un ocupado que casi me desborda, y no me refiero sólo al trabajo y a la recta de final de curso; además estoy de obras en la parcela, y los fines de semana me toca supervisar y estar al pie del cañón. Por fin voy a instalarme este mes el riego automático en todo el terreno, pero para ello se han tenido que construir dos muros para poder cerrar bien. Otra novedad que aún no tengo del todo asimilada es que voy a poder disponer de unos 200 m2 extra de terreno donde plantar muchos arbolitos al haber despejado una miniparcela adyacente donde las terribles moreras de papel han estado reinando los últimos 30 años. De esta forma, con uno de los dos sectores de riego incidiendo directamente en esta zona, a partir del otoño que viene voy a poder diseñar un nuevo jardín. La verdad es que se me cae la baba tan sólo con pensarlo:eyey:.......

    Tus árboles crecen espectacularmente, y se hace sobre todo evidente en los "grandes caducifolios" junto a la granja (pseudoplatanus, liriodendron, tilia tomentosa, platanus...), una maravilla de árboles. Por otra parte, tienes a los saucos bestiales, magníficos con esas floraciones tan rotundas. Bravo también por la floración del serbal de los cazadores; el mío tuve que reubicarlo ya que sufría con una exposición demasiado fuerte al sol; de momento lo tengo en maceta a la espera. Fantásticas también las floraciones del laburnum, la robinia "casque rouge" y los crataegus laevigata, especie de la cual (esta última) también tengo un ejemplar, aunque con las florecillas más matizadas de blanco.....
    https://img37.***/img37/2864/img9600x.jpg

    El único inconveniente es que lo compré hace dos o tres veranos como un palo alto sin casi ramificación, y le está costando bastante echar ramas nuevas y llenarse, aunque la verdad es que todavía no le he dado una poda consistente.

    Anaro, tu pequeño castaño de indias apunta muy buenas formas; el mío todo fue plantarlo en tierra y meter velocidad de crucero a razón de 30-40 cm. por año. No sé a qué edad empiezan a florecer, pero no me importaría que fuera mañana mismo:mrgreen:. Con el castanea sativa veo que te pasa como me pasó a mi: clorosis férrica como la copa de un pino y obstáculos a un crecimiento saludable y armonioso. Finalmente me di por vencido (como me ha pasado esta temporada con el quercus rubra) y entendí que era incompatible con el sustrato de mi parcela. Ah, precioso tienes también al acer campestre recién germinado, y vaya chulas esas coloraciones rojizas de las hojas al brotar. El mío va ya por su sexta temporada (lo compré con 40 cm.) y esta es la segunda en que ha florecido y fructificado. Ahí va una imagen reciente...
    https://img35.***/img35/8528/img9623d.jpg

    Bueno, y ahora para compensar mi ausencia prolongada, traigo una batería de imágenes del último mes (que por cierto, no ha llovido por aquí casi nada; a ver entre esta noche y mañana si nos cae algo). Empiezo con una imagen de mitades de abril, con el cercis presumiendo de fogosidades...
    https://img801.***/img801/2054/img8954t.jpg

    Otras floraciones primaverales han sido las de la genista maderensis (9 años en la parcela) y la del celindo (philadelphus virginalis), comprado este invierno pasado.
    https://img221.***/img221/346/img9304c.jpg https://img411.***/img411/688/img9631pb.jpg

    Los frutillos azulados de la mahonia bealei coinciden con las nuevas hojas inicialmente rojizas, como cada año...
    https://img215.***/img215/6263/img9420k.jpg

    Ahora me viene a la cabeza, Anaro, que comentabas que si uno de tus roblecitos era un canariensis (roble andaluz). Quizá con estas dos imágenes del mío puedas sacar alguna conclusión...
    https://img265.***/img265/3452/img9411.jpg https://img825.***/img825/7214/img9412b.jpg

    La melia espontánea que germinó justo en el exterior de la entrada inferior de la parcela hace 3 años está desmelenadísima con sus ya casi 3 m. de altura. Pero es que a esta corta edad, este año ya ha florecido!!!!:sorprendido:
    https://img208.***/img208/5333/img9638i.jpg https://img3.***/img3/6339/img9503e.jpg

    Otro que me tiene alucinado por el tamaño de sus hojas es el americano quercus macrocarpa, en su segundo año todavía enmacetado. Mirad qué hojazas!!!
    https://img31.***/img31/2156/img9541g.jpg

    Dos "clásicos" de la parcela son la metasequia y el sorbus torminalis, ambos en su sexto año. No son ni de lejos de los más rapidos en crecer, pero me encantan igualmente.
    https://img856.***/img856/7536/img9549c.jpg https://img6.***/img6/5273/img9635u.jpg

    Y acabo con otras dos pequeñas joyas, singulares e irrepetibles en la parcela, como son el fresno de hoja estrecha (por detrás, la metasequoia), de 9 años, y a la derecha, el pequeño pinus sylvestris, que tras un par de años de titubeo, finalmente ha decidido meterle caña y crecer a ritmos razonables..
    https://img265.***/img265/994/img9472k.jpg https://img109.***/img109/9581/img9595a.jpg

    Y esto es todo, amigos.
    Saludos y abrazos.
     
  5. Re: el despertar de la primavera

    que buena noticia lo del terreno adyacente:52aleluya: imagino como debes estar ya pensando en que árboles vas a poner, seguro que mentalmente ya estás pensando en como colocarlos, el próximo otoño a disfrutar como un enano plantando nuevas criaturillas:razz:

    que bonito tu crataegus laevigata, si que es un pelín diferente al mio, esas flores manchadas de blanco, pero son super originales:ojoscorazon:

    vaya tela la melia nacida espontenea, pero si la tienes descomunal:sorprendido: es que los árboles que les gusta nuestro sustrato y clima se nota enseguida.

    yo estoy como tu creo que voy a tirar la toalla con el quercus rubra, se me está muriendo, y respecto al castanea sativa, muestra una clorosis férrica galopante:-? la verdad que ya se me pasó la fiebre coleccionista y cada día tengo más claro que hay que ir a especies autóctonas o aun siendo foranea pero que se adapten bien al sustrato y clima, eso no quita que siempre intentemos hacer vivir algún capricho de árbol:11risotada:


    preciosas las floraciones de cercis y genista:ojoscorazon: :ojoscorazon: yo mi cercis tuve que cortarlo casi a ras porque veia que no tenía fuerza y le dejé 5 chupones de 1 metro, claro este año no he visto ni una flor.

    el que también tienes enorme es el fresno no? ya se ve que "fa pachoca". que envidia ese sorbus torminalis,y el campestre también se le ve agusto en tu parcela.

    por aquí si ha llovido bastante en mayo, desde hace 1 semanita ya empieza a apretar el calor, el verano ya llama a las puertas.

    ciaoooooooo
     
  6. Re: el despertar de la primavera

    Bona tarda Loquillo y Simonsek ;)

    Simonsek, preciosa tu parcela. Veo que el acer campestre te tira muy bién, debe ser un espectaculo en otoño. Me maravillan la metasecuoya y, sobretodo, el sorbus torminalis, si consigues que éste te crezca tendrás una verdadera joya para un jardín tan expuesto al clima mediterraneo.

    Hoy vengo cargado de fotos, me he dado cuenta que mi jardín no es nada fotogénico, porque al tener la mayoría de arbustos y árboles grandes y además lleno a no poder más no puedo lograr que salga sólo uno en las fotos.

    Empiezo con el Prunus Salicina (Ciruelo Santa Rosa) que ya lleva unos tres años en el jardín. Por fin, este año se ha decidido a estirar y de que manera, algunos estiramientos ya llegan a los 80cm.
    Además está madurando uns 8 ciruelas.

    [​IMG]

    [​IMG]


    El cerezo pequeño de la parcela también está creciendo bién este año.

    [​IMG]


    Acer campestre y acer sachharinum, que són nuevos de este invierno. Acostumbro a comprar árboles grandes, y es que aunque es verdad que después les cuesta adaptar-se, tendriá que esperar demasiado para poder ver-los así, y la paciencia no es mi mejor cualidad ;)

    [​IMG]

    [​IMG]


    El acer negundo es ya un veterano del jardín. Ahora presenta un buen aspecto, pero con los vientos cálidos del verano se le quemaran las hojas y se pondrá "feo"...

    [​IMG]


    El liquidambar después de sufrir podas indiscriminadas en el vivero, parece que ya va cogiendo cuerpo.
    Tiene las ramas con muchas grietas, no se si es normal.
    [​IMG]

    [​IMG]


    El Sorbus aucuparia después de pasar un muy mal año de adaptación, llegue a pensar que estaba muerto, parece que ha decidido volver a intentar-lo. Tiene hojas abundantes en su parte superior y algunos frutos cuajados. La foto es de los rebrotes que le salen de la base.

    [​IMG]


    El Ligustrum Ovalifolium es, ahora, un espectaculo. Medio blanco- medi verde. Su aroma atrae a multitud de insectos. Centenares de abejas acuden a sus flores.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Los laureles ya van formano el fruto que madurara en otoño.

    [​IMG]


    Aspecto de uno de los robles grandes del jardín. Este año brotaron tarde, suelen crecer a partir de medianos de junio.

    [​IMG]


    Detalle del tronco de dos de los madroños, que dan muchíssimas "cerezas".

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y por último. ¿Me podríais identificar éste ¿arbusto??

    [​IMG]
     
  7. Re: el despertar de la primavera

    preciosa tu parcela mediterraneo, se ve un bosque maduro:ojoscorazon:

    menudos estiramientos del prunus salicina, las ciruelas son comestibles?

    magnífico tu acer sacharinum, solo comentarte sobre esta especie según la experiencia que he acumulado que tiende a crecer hacia arriba de una forma brutal, con lo cual es fácil verlo desgarbado de adulto, yo cada invierno podo 1/3 de sus ramas principales, en mi caso me interesa formar un árbol más redondeado que me dé sombra a la granja, pero si no es tu caso, déjalo tal cual y verás que altura más tremenda te pillará en pocos años, esta especie va creciendo todo el verano si tiene aguita disponible.

    que sanas se ven las hojas de tu liquidámbar, los mío tienen clorosis pero ya no le doy importancia ya que crecen igualmente.

    precioso el ligustrum ovalifolium, yo tengo 1 pequeñajo, puede llegar a hacerse arbolito?


    menudo coloso ese roble, sabes qué especies es? será el roure martinenc?

    sigue poniendo fotos que tu finca promete mucho:razz:

    ciao
     
  8. Re: el despertar de la primavera

    Si, són comestibles. Maduran a finales de junio- principios de julio, cuándo estan maduras adquieren un color morado. De hecho, (con lo impaciente que soy) probé una y ya te puedes imaginar la cara que se me quedó :icon_rolleyes:

    Sabía que el sacharinum era rápido, sólo con decirte que en su maceta del vivero ya había adquirido una altura de 5m! La verdad es que me, por ahora, me interesa que suba, esperando también que se enchanché un poco con los años... Éste año parece que no va a crecer (de momento). Me fijé que llevaba las raíces totalmente enroscadas, no sé si esto lo perjudicara gravemente :-? .
    Da buenos colores otoñales ¿verdad?.

    El liquidambar ensacha mucho por la zona central, pero por arriba de momento no me crece nada. Lleva año y medio en el jardí, supongo que tendré que esperar.

    El Ligustrum Ovalifolium tiene porte arbustivo, no cómo su pariente ligustrum lucidum. Aunque si que es verdad que crece muy rápido. El mío tiene una altura considerable de unos 5m y 3-4m de ancho. Supongo que ya sabrás que es lo que yo llamo un falso caducifolio, ya que si las temperaturas no bajan de los 0ºC no tira la hoja, en Barcelona són perennes, mientras que con las noches frias se vuelve caduco, adquiriendo una coloración otoñal nada despreciable en diciembre y brotando ràpidamente en febrero-marzo.

    Si, los robles són los típicos "roures martinencs". Deben alcanzar plenamente el medio siglo, con alturas nada despreciables.


    A ver si alguien me identifica el arbustillo que ha crecido espontaneo (última foto) ;)

    Iré poniendo alguna fotilla más del domingo, y en cuánto suba en dos semanas nuevo "reportaje" :5-okey:
    Saludos
     
  9. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: el despertar de la primavera

    Hola mediterraniotemplado, muy chulos los árboles. El arbusto si puedes poner una foto con una visión más general, votaría por un evonimo europeus, pero habría que verlo mejor.
     
  10. Re: el despertar de la primavera

    Gracias meleweb ;) . Pues ahora que lo dices si que me parece un evónimo, aunque la subespecie me hace dudar, no me acaba de concordar con las fotos del europeus.
    No tengo más fotos... El próximo dia sacó y haber si sácamos algo en clave :5-okey:


    Os dejo alguna fotica más del otro día:

    Hojas del arce negundo, que aún se encuentran en un estado saludable, deseando que no lleguen nunca los vientos de poniente del verano :desconsolado: . La verdad es que en contra de lo que piensan muchos en abril y mayo es bastante elegante.

    [​IMG] [​IMG]


    Copa del acer sacharinum, que cómo dije se encuentra en el año de adaptación. Me encantan sus hojas.

    [​IMG] [​IMG]


    Y, por último, el pequeño avellano, que no consiguo que crezca para arriba. Escogí mal su ubicación, en un sitio pedregoso y con muchíssimo sol.

    [​IMG]
     
  11. Re: el despertar de la primavera

    si el acer sacharinum tiene unos colores otoñales fabulosos ya verás, adquiere unos dorados-tostados que a contraluz, mirado desde debajo las ramas, parece que el árbol sea de oro:razz:

    el avellano si no te tira transplantalo o bien clava una vara directamente en el lugar umbrio adecuado.

    pues esos negundos que tienes se les ve muy bien, a mi me gusta este árbol, tiene una floración muy bonita a principio de primavera y si se le deja con su porte natural es precioso.

    ciao
     
  12. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: el despertar de la primavera

    Que alegría encontraros de nuevo :52aleluya:.

    No me había fijado que se había abierto este hilo, casualmente venía ahora buscando información sobre otra cosa y lo he visto. Ya me he puesto al día con todos los avances de vuestros árboles :razz: . Preciosos y magníficos como siempre.

    Loquillo, por si ya no envidiaba bastante tu parcela, ahora hasta con una oropéndola visitándola! :razz: . Que suerte, y que privilegio disfrutar un espacio así. Como estaba el bancal sur adornado con las amapolas!. Precioso el cercis canadienses, enormes ya los arces de montepellier. Esperando para ver la floración de ese tilo plateado.

    Apúntame también con el mío. Con lo bien que brotó el año pasado, pero lo trasplanté de la maceta al suelo, y ya no ha brotado esta primavera, una pena.

    Como va de bonito tu arce campestre Anaro, que bien que hayas conseguido sacarlo adelante. Imagino que las jacarandas deben estar también llenas de flores por ahí. La mía en el tercer año que lleva puesta, está altísima pero todavía no quiere florecer.

    Me ha encantado meleweb el bosquecillo de arces. Maravilloso el Acer Japonicum Vitifolium

    Que paisaje tan bonito mike123 , unas fotografías preciosas!

    simonsek :beso:, cuanto tiempo!. Enhorabuena por los nuevos metros conseguidos para árboles. Que ilusión debe ser diseñar ese espacio. Seguro que además todos lo vamos a disfrutar un montón viendo como avanza. No conocía los frutos de la mahonia bealei. Tremendas las hojas del quercus macrocarpa.


    Dos joyas sin duda alguna simonsek. Sabes que la metasequoia es desde siempre mi favorita. ¿Como llevas el chino? :happy: . También me encanta el fresno. Una alegría volver a reencontrarlos de nuevo.

    Si que es fotogénico tu jardín mediterraniotemplado, como te comenta Loquillo, se ve como un bosque, todo tan verde, con los árboles tan crecidos. Ya lo había visto anteriormente en tu blog, desde donde las aves. Que bonitos los acer, y espectacular ese roble enorme, también el tronco del madroño de las "cerezas" :happy:. Me ha encantado el avellano, que suerte poder disfrutarlo en vuestra zona, incluso aunque no tenga la mejor ubicación

    Bueno sabéis que no tengo gran cosa porque mi jardín tampoco da muchas posibilidades para árboles. Pero a excepción del rubra conservo los que tenía, incluso alguno que ha llegado nuevo y tendré que ir llevando directamente hasta Extremadura para sembrarlos allí.

    Ya les haré fotillos, pero ahora he buscado alguna que tenía de esta primavera.

    Pasé la platanera al arríate aquel que me hicieron y la tierra resultó ser demasiado salina. Pero parece que va brotando bien, le he puesto un pequeño tutor para que se separe de la pared. Ese limonero y la buganvilla son de mis vecinos, pero "caen" a mi patio.

    [​IMG]

    A ver si este año se decidiera a echar ya alguna piñica de plátanos :happy: .

    Todavía anda un algo "desarmá" esa jardinera (mas que arríate), pero pronto irá cogiendo tono porque tres de los nuevos Austin están ahí, y parece que han enraizado bien, diría que son los que mejor se han adaptado de los de este año.

    Una rosa del Sta. Cecilia

    [​IMG]

    de intenso aroma anisado, olerla es casi como meter la nariz en una copa de anís.

    El mirto sigue en maceta...

    [​IMG]

    pero este año ha hecho una floración espectacular.

    [​IMG]

    Sigo indultando al "vaganto" del granado, cuando ya practicamente las ha tirado todas de nuevo este año otra vez al suelo

    [​IMG]

    Otro día traigo el liquidambar :icon_cool:, la grevillea y demás

    Termino con uno de los beibis, nacido desde una castaña.

    [​IMG]


    Dejo estas fotografías que tenía, también de esta primavera.

    Cruzando una de las estribaciones de Cabo de Gata, en la cabecera de un barranco se encuentra este bosquete de pinos. Bosque relicto que quizás puede dar datos sobre lo que fue la vegetación de la zona en tiempos pasados

    [​IMG]


    Buscaba información sobre esto...

    [​IMG]

    lo que cubre esa púa del pino.

    Ciaoo!
     
  13. Re: el despertar de la primavera

    hola mercedes que alegria verte por aquí:razz: :razz: :razz:

    que preciosidad tu granado:ojoscorazon: :ojoscorazon: esas flores rojas siempre me han fascinado, lo tienes enormemente grande.

    seguro que a tu vecino no le importa si de vez en cuando recolectas algún limón:smile: y plátanos llegan a madurar?

    esa acícula de pino ni idea de que puede ser, a ver si alguien nos ilumina con ese tema.

    ciaoooooooo
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: el despertar de la primavera

    Holas,

    Tienes una maravilla de jardín, Mediterraniotemplado (o al menos lo que conseguimos ver; por cierto, tus primeros planos son buenísimos:5-okey:). Ya pasa con los jardines "maduros", que se hace difícil enfocar los especímenes de forma aislada. De todas formas, me he quedado encantado con tu abundante diversidad: desde el colosal "roure martinenc", pasando por la elegancia del prunus salicina, la preciosidad de tus arces (por cierto, entre las germinaciones de esta primavera, me ha aparecido un acer negundo, que al principio me tenía confundido en sus primeras hojas...)
    https://img708.***/img708/9975/img8806l.jpg

    ... lo de las grietas del liquidambar es normal, tienen una madera así como muy corchosa, típico de esta especie. El mío prosigue su ensanchamiento xino-xano y sigue costándole más el despegue en altura. Además, como las hojas tienen un tamaño considerable, ves como las ramas van torciéndose paulatinamente hacia abajo. En principio no tengo intención de podarlo para nada, pero tampoco me gustaría que de aquí a 3-4 años las hojas tocaran el suelo....
    https://img225.***/img225/7943/img9653a.jpg

    Loquillo, pues para el jardín nuevo que voy a empezar a planificar este verano (y a materializar en otoño) tengo pensado en principio colocar un par de caducifolios bien chulos (en maceta, con un tamaño de entre 1-2 m. tengo ahora mismo unos cuantos= acer platanoides, fraxinus ornus, acer capadocicum, sorbus aucuparia, aesculus hippocastanum), pero también un par de coníferas, que también tengo, enmacetadas, esperando su turno, como son la picea pungens hoopsii y el pseudolarix amabilis. Y para el resto del terreno, que no es poco, tengo en mente montar un jardín de coníferas enanas, que me fascinan. De esta forma, si imaginamos un rectángulo de 20x10 m. aproximadamente, tenemos que uno de los laterales ya está ocupado por 5 halepensis grandotes, con la misma edad que los de abajo, unos 30 años. En el otro lateral irían los caducifolios y las coníferas grandes, agrupados por familias, y en medio, distribuidos en un diseño con "pasillos" que aún tengo que definir, estarían las coníferas enanas, de múltiples variedades, coloraciones y formas. De momento esta es la idea que tengo, aunque tengo que madurarla bien antes de meterme....

    Mercedes:beso:, hay cosas que no cambian, ¿verdad? Mi ginkgo sigue con crecimientos mínimos (aunque está sano) y tu granado se mantiene empeñado en abortar los frutillos.... Me has hecho gracia con lo de mi chino; me imagino que te refieres al idioma:11risotada:. Mi poliglotía rebasó sus límites cuando hace 10 años se me ocurrió ponerla a prueba traduciendo (y consiguiendo publicarla) una novela contemporánea del sueco. Desde entonces mis esfuerzos en este campo se ciñen al mantenimiento de las lenguas extranjeras, que ya es bastante. Como novedad, desde hace 2 años he reemprendido la docencia del alemán, que me encanta....

    Fantástico tienes ese rosal de Sta. Cecilia de aroma anisado, anisado como el café con hielo que aún prepara mi madre los veranos y que está de muerte.... Bravo por el mirto, con esa floración espectacular, y por el castañito baby, que seguro tiras para adelante con tus mimos:razz:.

    Desde mi última aportación al hilo se me quedaron en el tintero unas cuantas imágenes de esta primavera, así que ahí voy...

    Otras dos adquisiciones en miniatura son el berberis thunbergii y, como capricho/locura, la mini araucaria araucana.
    https://img607.***/img607/9404/img9776h.jpg https://img26.***/img26/8874/img9101ey.jpg

    Dos floraciones para compartir son asimismo la de la photinia y la de la syringa "red pixie".
    https://img94.***/img94/5241/img9248a.jpg https://img252.***/img252/5987/img9517z.jpg

    Y acabo con el arce de Montpellier, que sigue creciendo y adoptando un porte más llenito que cuando lo planté hace 3 años. Por lo visto, le encanta el sustrato pedregoso que tiene bajo sus pies....
    https://img137.***/img137/3268/img9784e.jpg

    Saludetes;)
     
  15. Re: el despertar de la primavera

    Buenas ;)

    MercedesAl, gracias por el comentario, si la verdad es que la mayoría de vegetación es madura y autoctóna de la zona, aunque yo le voy dando ese granito de diversidad para romper un poco la monotonía madroño-durillo-roble-encina-piñonero. Por cierto, precioso el granado, se le ve bién tupido y con una flores bién chulas.

    Simonsek, tienes el liquidambar precioso y el que se asoma por detrás es el liriodendrona, no? Se le ve bastante crecido. Que sorpresa el negundo, supongo que habrías cogido semillas. La verdad es que germinan fácilmente, cada año tengo que arrancar decenas alrededor del adulto, tienen una capacidad expansiva bastante destacable.
    Preciosas las nuevas adquisiciones, me llama mucho la atención la berberis thunbergii, la tendré en cuenta en cuánto empieze con los arbustos (a falta de sitio para los árboles).Y que decir, del arce de Montpellier, lo veo perfecto (tupido, con ganas de crecer...), debe ser toda una joya en otoño.

    Pequeño manzano de semilla, hace dos semanas lo pasé a tierra;

    [​IMG]

    Detalle de las hojas del arce campestre:

    [​IMG]