Cómo ordenar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mafloleg, 12/9/09.

  1. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    listo el plano con ayuda de mi hermana gracias a dios sino...
    (lo saco hasta hacerlo bien con las medidas reales) mas abajo hay otro

    ahora me fijo aguarybay esos jardines.
     
  2. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    de lo de klau me encantaron los papiros, las lamparas chinas y las antorchas, no me animo a las piedras ya que quiero pasear por el y se desparramarian, me gusta pisar el cesped. aprovechando que podria ponerlo y de jorge me encanta el deck jaja, los tronquitos. me gustan los arbustos pero quisiera mas color en ellos como rojos, verdes claros, verdes oscuros, grises etc.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    ¿La zona que pusiste esas marcas negras es la que seria de los perros ?eso no lo comprendi.
    Este jardin `por estar en argentina , en Tucumán creo que necesita algo mas salvaje que un tipo oriental, pero se pueden usar muchos elementos de estos jardines que te mostró remo
    Lo que es seguro es que a mafloleg le fascinan las flores, por el tipo de fotos que puso.

    comprendo además que el asunto piedras en Tucuman o en Bs As, no es facil de encontrar.tenemos mucha llanura.Hay que comprarlas y son carisimas.
     
  4. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    la zona de sombra es la de los perros. mira este sistema para separar que tambien me gusta para delimitar la galeria y si estoy de acuerdo en utilizar algunas cosas de los japoneses y lo demas como se te ocurra aguarybay estoy a tu antojo jaja.

    [​IMG]
    con los perros no hay drama porque no saltan ya probamos con unos piolines y no lo hicieron asi que solo marcandoles por donde si, ellos se mueven por ahi.
    esta enredadera me encanta para la pared oeste la de atras pero no se si me la tirará abajo a la pared.

    [​IMG]
    es una buganvilla o una santa rita no se cual es la diferencia

    el tener esta abertura en el medio para caminar me encanta
    [​IMG]

    bueno les pongo cosas que me gustan pero ustedes saben sobre esto asi que espero sus diseños.
     
  5. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    los perros estan todo el tiempo en la galeria que es la parte con las marcas negras (vienen de departamento y no soportan la tierra para dormir, jaja)y les dejaria la parte de sombra de todo el dia como para que caminen, ellos tiene adelante de mi casa un patio grande para andar pero de noche por seguridad debo dejarlos atras. por eso no necesitan tanto espacio ahi.
     
  6. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    aguarybay el color es lo que busco por eso las flores, me encantan tambien los arbustos de color, las cinerarias se dan bien, los ceanotus, algun arbusto rojizo , durillo ,etc, los jasmines del cielo entre otros.
    [​IMG]
    ceanotus

    [​IMG]
    durillo
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    mafloleg, esta foto del durillo no es de argentina?, nunca los vi asi por allá.los ceanothus si, pero no tan azules.los colores en argentina son un poco mas atenuados que en europa aunque las floraciones son mucho mas largas.

    tengo poco tiempo, no entrare mucho esta semana al foro.lo lamento.! pero hare lo que pueda un poquito en cada tema.
     
  8. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    no te hagas problema aguarybay, no hay apuro, igual te esperare, y si son mas atenuados los colores
     
  9. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    lo subo asi me aportan mas ideas, los invito a todos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    lo digo poque elegir un durillo para argentina es bastante pesado, no es un arbusto que tenga buena floraciones por alla o quizas me equivoco :16duda:
     
  11. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    puede ser aguary, no se nada de plantas, soy psicologa, y es primera vez que tengo un jardin. no te lleves de mi jaja, lo puse porque me gusta el color, talves una corona de novia sea mejor que se da lindo por aca
    [​IMG]
    esto que tiene remo me encanta pero no se como se llaman los verdes larguitos de la pared
    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: como ordenar mi jardin

    Bueno, entonces te convencere desde el bocho ,contigo no hay problema :meparto:


    si la corona de novia es mejor eleccion sin duda.


    son cipreses, pero que en argentina no hay de esto estan los de siempre, los del cementerios esos que se abren un poco las ramas hacia afuera por arriba. , eso a mi no me gustan nada .!
    Cuestion de preguntar por esta variedad, no se si la conseguiras.
     
  13. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    jajaja, no tienes que convencerme en nada aguarybay, ya me tienes convencida, lo que digas hacemos. no, descartemos entonces los arbolitos, nada de cementerio jaja. estoy tratando de buscar algo como valla me encanto lo que hizo toab... no me acuerdo bien su nick pero no los quiero tan grande para que no me quite tanto espacio.
     
  14. mafloleg

    mafloleg

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    argentina, tucuman
    Re: como ordenar mi jardin

    que opinas de la buganvilla o santa rita para el fondo (pared oeste) sera muy pesada, lo que me gusta de ella es que me dara mas altura a esa pared y color y abajo puedo seguir poniendo plantas para tapar sus ramas largas.
    mira aqui poniendo dos
    [​IMG]
    esto de baso tambien me gusta como separador
    [​IMG] y unas lavandas para tapar el olor de mis pichos jaja
     
  15. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: como ordenar mi jardin

    Hola mafloleg recién veo tu tema , si hay una enredadera que caracteriza a Tucumán son las Santa Rita e todos los colores imaginables, es muy común y con que le hagas algun soporte se da muy bien:5-okey: las lavandas se pueden dar en la ciudad pero nunca van a tener esa presencia que logran en climas mas fríos como la foto que pusiste ;)