Rosas azules: tengo dos variedades 'Blue Moon' y 'Rhapsody in Blue'

Tema en 'Rosas azules' comenzado por _mmm_, 7/12/06.

  1. Re: Rosas azules

    Hola!

    centhus, efectivamente te saldrán de color lila y la negra tampoco te saldrá negra, sino seguramente de un rojo muy oscuro. El hecho de que estén injertadas es una forma de tener un rosal (con injerto o sin injerto), pero este hecho no va a cambiar el color ni las características del rosal que se adquiere.

    Besos ;)
     
  2. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Rosas azules

    Kira, lo de las rubias de bote me ha hecho recordar una anecdota que me resultó graciosa...Un chico, con el color "rubio paja" (¡¡horroroso!!) le dice a mi marido que es rubio naturla....Mi marido le dice: "¿no me digas?"...y el chico responde: "al menos eso era lo que ponia en la caja!"....
    Al parecer con las rosas pasará lo mismo....
     
  3. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Rosas azules

    HOLA GUAPURU QUE EXPECATCULO ME TRAE RECUERDOS DE UNA QUE TUBE Y YA NO FUE .... LO TRISTE ES QUE HA MI JARDIN HAY MUCHAS MIRADAS ASESINAS YA DIOS ROSA AZUL, PERO ESA ES UNA LOCURA, ESPERO ME CUENTES QUE CUIDADOS LES DAS.
     
  4. Re: Rosas azules

    Hola Belinda :happy:

    Tiempo que no pasaba por el foro. Blue Moon, me ha enseñado como debo tratarla, es más resistente de lo uno cree, fácil de reproducir por esqueje, soporta podas fuertes sin problemas. No requiere cuidados especiales, los básicos....... y a disfrutar de su hermoso color y aroma.

    31_octubre_004.jpg


    Evitar los excesos, sol, sombra, agua, nutrientes, insecticidas naturales/químicos. El sustrato debe ser blando, que no estrangule las raíces. En resumen, lo justo. Si tienes alguna duda, me pasas la voz. :5-okey:



    :beso: para tod@s
     
  5. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Rosas azules

    El problema de los colores ya se ha tratado demasido en este foro y siempre es lo mismo.

    Para empezar, el definir un color, no es nada exacto. No siquiera tenemos certeza de que dos personas, que esten viendo el mismo objeto lo perciban exactamente igual, pues sabemos que hay ciertas células que son mas sensibles a un color que a otro y que no todos los individuos las tenemos en la misma proporción.

    Yo diré que el cielo es azul y otra persona dirá lo mismo, pero nunca sabré si el azul que ella percibe será igual al que percibo yo. Hay muchas personas, que sin ser daltónicos, les cuesta mucho distinguier ciertas tonalidades y a otros menos.

    Con este largo preambulo, lo que quiero decir es que lo que para uno es azúl, para el otro no lo es.

    La rosa azul, no puede existir, porque el rosal, no lleva los genes que definen ese color. Es algo así como que los humanos no somos verdes. Habrá bebés rubios, morenos, negros, de rasgos orientales, etc. pero ninguno tendrá un color verde o poseerá rabo: Sencillamente no tenemos ese gen.


    Ni el negro, ni el azul existen en las rosas. Teoricamente se podrían obtener de formar transgénica, implantando un gen de otra especie, que si lo tuviera.

    Pero el que no tengan el azul, no quiere decir que no tengan violetas, malvas y todos sus derivados. Un rojo muy fuerte, tiende al oscuro y de ahí es fácil decir rosa negra o rosa azul en el primer caso.

    Y como si que es verdad, que hay rosas de tonos muy oscuros o muy azulados, no hay mucho inconveniente en llamarlas rosas azules o rosas negras... Y ya esta la discusión montada... Asi que, que no decaiga y que esto siga.....;)
     
  6. Re: Rosas azules

    Hola!

    Guapuru 17, ¿dónde te habías metido? ¡qué de tiempo! :beso: a ver si te vemos más por aquí :smile:

    jmelida, tienes toda la razón respecto a los colores :happy:

    Besos ;)
     
  7. Re: Rosas azules

    Ana María :beso:

    jlmelida :5-okey:


    Saluditos
     
  8. Re: Rosas azules

    Jlmelida,me ha gustado la forma en que has planteado el problema del azul y el negro. Quien quiera, que imagine azul o negro en lo que realmente no lo es más que por aproximación y fantasía.

    Saludos!
     
  9. centhus

    centhus Sacerdotiza del Templo

    Re: Rosas azules

    muchas gracias a todos por sus comentarios, realmente me ha servido mucho.....
    a mi siempre me han gustado las rosas, pero hace unos meses que ya me estoy dedidando al cultivo de estas... lamentablemente aqui en chile, el otoño se viene a pasos agigantados y los rosales ya se empiezan a preparar para el invierno, rosas ya casi no quedan, asi que tendré que esperar a q llegue la primavera para mostrarles mis rosales florecidos.

    Saludos

    Centhus
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Rosas azules

    Hola,amigos Rosadict@s.

    Acabo de recibir las primeras fotos de las Rosas Azules de Suntori,os las subo....

    [​IMG]

    [​IMG]


    ...y aquí comienza la polémica.

    ¿Es o no es,Azul?

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Rosas azules

    Más bien aquí se termina la polémica, ¿no? :happy: . Parece ser que tiene el gen que da el azul. Luego, el que quiera una rosa azul, que compre una/s. Más fácil, imposible.

    Que gusten o no gusten, es tema aparte.

    En definitiva, la cuestión sólo estriba en los 500 millones de dólares de beneficio estimado que va a dar la rosa azul de Suntory. El mercado está ávido. Y esto es verdad, porque, desde luego lo que es en este foro, el tema es recurrente. Está claro que el gran público quiere una rosa azul :happy: .

    Saludos para tod@s.
     
  12. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Rosas azules


    Campoamor:

    "En este mundo traidor
    nada es verdad ni es mentira
    todo es según el color
    del cristal con que se mira"
     
  13. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Rosas azules

    Hola a todos,

    paso para dar mi opinión sobre las rosas azules.
    Hace años, en la pérgola de un merendero junto a la playa, había una planta de flores que yo veía de un azul como grisáceo, pero azul. Con el cochecito de mi niño paseando, me llegué y ante mi sorpresa vi que era un rosal. Se trataba de Veilchenblau y las rosas, semidobles, se volvían realmente azuladas (no sé si decir azules, pero el conjunto era azul) al envejecer.

    Es lo más azul que he visto en rosal.

    Besos,

    Ana