1. MONTANEA

    MONTANEA

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    A CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: Huerta en Galicia

    Buenas...estoy iniciándome en el mundo de la Horticultura y este mes de Diciembre he hecho mi primer Bancal. Empiezo por algo pequeñito (2mx1m) para no desanimarme ya que es la primera vez y no tengo ninguna referencia por parte de familiares ni amigos. Mi idea es abril uno por mes para ir plantando poco a poco y tenerlo mas controlado.
    Por lo que he leído, ahora en Diciembre toca plantar Guisantes, Ajos y Cebollas, y es lo que he plantado ayer.
    La duda que se me plantea ahora es que me parece que los he enterrado mucho, porque a la hora de plantar no controlo aun muy bien las distancias en la tierra. En un principio los he plantado a unos 4 cm. pero luego al taparlos creo que quedaron mas enterrados, a lo mejor a unos 8 cm. Me saldrá algo de todas formas? o tendré que sacarlos y volver a plantar? Si alguien me puede aconsejar algo, se lo agradezco. UN SALUDO.

    [​IMG]
     
  2. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Huerta en Galicia

    ....pos que digo yo que el Xiby os desea Feliz Navidad


    [​IMG]
     
  3. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Gracias Chi,gracias Xibi ....felicidades también a vosotros y a todos mis paisanos.
    Montanea, salir saldran pero les costara mas tiempo, de todas en el post "Guisantes de lagrima" de snk hay un vídeo super explicativo de como hace el (tiene varios videos).
    Un abrazo
     
  4. Re: Huerta en Galicia

    Feliz 2013 a tod@s. Espero que el próximo año esté lleno de buenos momentos y que los malos se queden en el que dejamos. Un besazo a tod@s.
     
  5. maikel04

    maikel04

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    buenas, queria preguntaros algo, con el agua que nos esta cayendo en galicia desde hace 4 meses ( y que sigue y sigue... xd), la planificacion de la temporada ( preparacion de tierras, abonado y tal y tal) pensaiis que sera igual?.
    solo llevo un par de años en este asi que admito todo tipo de consejos. gracias y un saludo a todos. chao
     
  6. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Hola Maikel, yo no he cambiado mi esquema, algún día que quería salir no pude pero grosso modo he realizado lo mismo de otros años.
    un abrazo
     
  7. maikel04

    maikel04

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    pos yo creo que me esperare un poco para empezar una ampliacion del huerto que tenia pensado, pq ya veo a las banosas y caracoles haciendo esqui aquatico. xd
    y de mientras buscare ramas a monton para que no me sigan crciendo las malas hierbas
    Por cierto, tgo suelo arcilloso limoso y le tengo pensado echar mas abono que el año pasado.
    alguna sugerencia?
     
  8. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Huerta en Galicia

    Hola!!
    Sólo quería saludaros y darle algo de movimiento al hilo!

    Saludos
     
  9. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Re: Huerta en Galicia

    Somos caladiños....jeje.....
    Ya se podía hacer una quedada por estos lares que es época de semilleros.
    Un abrazo
     
  10. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Huerta en Galicia

    Este año pondré huerto por primera vez así que no tengo prácticamente nada para compartir, pero el año que viene me apunto a lo que sea!
     
  11. charly22

    charly22

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Huerta en Galicia

    Bueno soy nuevo en el foro y como veis soy de la zona de Pontevedra, ya el año pasado empezé a sembrar garbanzos y judías y bueno, entre la mucha sequía junta y luego mucha lluvia no fué mal pero pudo ser peor jaja. El caso es que quería probar algo más intensivo como un invernadero, con lo cual estoy buscando uno por la zona del Salnés, si alguien sabe de alguien que alquile invernadero por esa zona ya sabe jaja. Por otro lado, que me recomendaríais para plantar ahora en invernadero de cara el verano? Lechuga por ejemplo ya la dejaría para aire libre mejor no? Gracias
     
  12. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

    Hola a todos.Yo tambien soy nuevo en este foro,llevo una semana leyendo y aprendiendo.Crei que sabia algo pero leyendo a muchos que aqui escriben me doy cuenta de lo poquito que sé...20 años navegando en internet y aun descubro ahora este foro.En fin..
    Charly22,la lechuga va bien en cualquier sitio.Lo que puedes plantar ahora en invernadero,es tomate y pimiento,por ejemplo.
    Yo planté esta misma semana tomate raff y pimiento morron,comprando plantas claro,porque los semilleros que tengo van mal tirando a fatal debido al frio que no nos deja(por no hablar de la lluvia ).Tambien compré brecol( una docenita) pero estos los plante al aire libre. Tambien tengo en exterior habas ya en flor, unos repollos,grelos con flor,los guisantes un desastre,se ve que no saben nadar:-?
    No os doy mas la lata por hoy.Saludos a todos( voy a seguir aprendiendo sobre vermicultura)
     
  13. maikel04

    maikel04

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    galicia
    Re: Huerta en Galicia

    pues compañeros a ponerse flotador, en abril aguas mil, yo estoy mirando al cielo todos los dias y cuando amancece sin llover para el huerto que me voy.
    por cierto ya se que tenemos la tebla de compatibilidades entre especies, pero no me queda claro que las judias y la remolacha o la zanahoria no se lleven bien. alguien me puede aclarar si se llevan o no? . saludos a todos.
    galicia calidade.
     
  14. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

     
  15. joabi

    joabi hortelano

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Pontevedra,Galicia,España
    Re: Huerta en Galicia

    Tanto como que no se lleven bien no sé.Lo que es cierto que son de distinta familia y que en una rotacion de cultivo van en distinta parcela: donde esten plantadas judias esta temporada, a la siguiente irian bien zanahorias,remolachas,nabos etc..