¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola, ya dispongo de kefir de agua y de leche para compartir.Demomento solo puede ser en fresco.Soy de la provincia de Cordoba,asi que si alguien quiere que me mande un privado.Edellwais apuntame a la lista para regalarlar kefir en Cordoba vale.Un saludo a todos.
     
  2. wane80

    wane80

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    españa,madrid,sierra oeste
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola soy nueva en este hilo,pero ha sido ver kefir....y para acá que he venido!!!:smile: Po r desgracia siempre lo he tomado industrializado,supongo que por eso no noto casi ninguna mejoría como las que comentais aquí o en el anterior hilo:( Me gustaría saber si alguien por la zona de la sierra oeste de Madrid me podría regalar un poquito:13mellado: gracias!!
     
  3. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas tardes, jardiner@s

    Soy nueva en el foro pero llevo muchos años aprendiendo de la web de infojardin. Estoy buscando kéfir de agua en Mallorca, una compañera de trabajo me comento las bondades del kéfir tanto de agua como de leche, pero como tengo intolerancia a la lactosa me sugirió que consiguiese kéfir de agua.

    ¿Si alguien de los alrededores me pudiera regalar un poquito kéfir de agua?

    Saludos desde las Islas Orientales.
     
  4. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos.

    Me he puesto en contacto por privado con alguna persona de la lista de las que viven en Madrid para ver si me pueden dar un poco de kefir de leche.

    Hasta hace unos días no tenía ni idea de que esto existía, y mira que llevo tiempo en el foro... pero ni os había visto.


    Edito: las personas con las que he contactado o no responden o ya no tienen. Así que agradecería que alguien de Madrid se pusiera en contacto conmigo para darme un poquillo... y en el caso de que lo pueda tomar estaré encantada de ir a recogerlo donde haga falta. Gracias.
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Rosilla,

    No tengo mucha idea si para el caso de los nervios y la ansiedad el kefir es la panacea. Yo soy ansiosa por naturaleza y la verdad es que no he notado ninguna relajacion con el kefir, simplemente que voy mejor al baño. tambien es verdad que me tomaba un vaso diario y no dos litros!!!

    Yo desde luego lo que te puedo recomendar para la ansiedad y los nervios es la acupuntura. No se si lo has probado pero si tienes curiosidad mandame un privado y te cuento mi experiencia y la de varias de mis amigas.
    Como te dije anteriormente si localizo a alguien que tenga kefir te lo comento.
    saludos.
     
  6. Rosilla

    Rosilla

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muchas gracias, te he mandado un privado, Minairon. :5-okey:
     
  7. desert's rose

    desert's rose

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    edo mex. , mexico
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    jaja yo tambien estaba interesada en saber que era eso pero ahora ya se que son no se si alguien ya les habra comentado que aca en mexico se llaman bulgaros y los de agua tibicos jaja yo sin saber que era y desayunandolos todas las mañanas pero yo les quito el suero y lo espeso lo muelo con fruta fresca y ago yogurt con cereales jjajaja que cosas no :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Tengo un blog de cocina en el que además de recetas con kéfir, publico otras recetas. Hoy he publicado dos.:icon_redface:


    http://secretoscocinaedell.blogspot.com.es/ Esta es la dirección.
     
  9. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola tengo kefir de leche .
    Edelwis por favor me gustaria me pusieras en la lista para regalar estoy en la zona norte de la provincia de Jaen
    Un saludo.;)
     
  10. SergioD..

    SergioD..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola de nuevo!

    Ante todo dar las gracias a los que mantenéis la lista al día ya Rosa rosa por su magnífico kéfir de leche, está produciendo a tope y ya se ha multiplicado y ocupado la dieta de varios amigos, está siendo una revolución aquí hahaha. Así que viendo el ritmo que lleva y que me quedo sin gente a la que introducir en esto en breve espero me incluyáis en la lista de donantes ;).

    PREGUNTA!! Conseguí también kéfir de agua, pero tengo una duda... Le puse pasas y a partir de entonces empezó a generar mucho más gas y cambiaron bastante el sabor de la bebida y la consistencia de los nódulos. Al ver este cambio decidí suprimir las pasas y un amigo al que anteriormente le había dado me pasó parte del suyo.

    Ahora viene mi duda. El kéfir que pasó por las pasas (hace ya más de dos semanas) ha perdido transparencia, los nódulos son más granulados y de menor tamaño, la bebida que produce tiene muchísimo más gas del que me producía originalmente y se reproduce muy lentamente si es que lo hace... El otro kéfir es más transparente, nódulos mayores y lisos, no produce gas y se reproduce algo más rápido.

    Pongo foto, las dos de arriba son el de las pasas, las dos de abajo el otro (reconozco que el fondo rojo no ayuda, pero se ven distintos)

    [​IMG]

    algún sabio consejo???? Gracias!
     
  11. Sort81

    Sort81

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Yo estoy buscando personas que regalen kombucha. Soy de Gran Canaria. Si alguien cede kombucha le estaría muy agradecido.
     
  12. NOELIAyFERNANDO

    NOELIAyFERNANDO

    Mensajes:
    3
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a todos, soy nueva en esto y me gustaria que alguien me mandara esta maravilla de hongo que es tan beneficioso para todo.Estoy en Plasencia(Cáceres).
     
  13. NOELIAyFERNANDO

    NOELIAyFERNANDO

    Mensajes:
    3
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    POR FAVOR ALGUIEN DE CACERES DARIA KEFIR DE LECHE?QUE ME CONTESTE ALGUIEN O SI SABEIS COMO PUEDO CONSEGUIR,GRACIAS
     
  14. NOELIAyFERNANDO

    NOELIAyFERNANDO

    Mensajes:
    3
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    POR FAVOR ALGUIEN ESTA EN LINEA? POR FAVOR ESTOY DESEANDO TENER KEFIR Y NO CONSIGO CONTACTAR CON NADIE, SI ALGUIEN ESTA POR AHI QUE ME DE UNA SEÑAL DE VIDA,ESTOY EN LA ZONA DE CACERES Y NO SE SI ES QUE NO HAY NADIE O LOS QUE HAY NO ESTAN POR AQUI.GRACIAS
     
  15. Linora

    Linora

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Ponferrada
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola!


    Yo también soy nueva-novata y a la búsqueda de un poco para cultivar también :5-okey:

    he estado siguiendo el hilo, y tengo varias preguntas que buscando no he conseguido encontrar respuesta..

    al hablar del cultivo de kéfir de leche, en qué tipo de leche debe ser, entera, vale semidesnatada?..y luego marcas.. supuestamente a mayor calidad, que éste uht(Uperizada), sobre cuántos meses se puede dejar en el congelador?

    muchas gracias!

    :abrazote::abrazote: