Cheflera: podar para que se poble más de hojas, ¿alguna recomendación?

Tema en 'Cheflera' comenzado por biosbarda, 10/5/12.

  1. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Hola, tengo una cheflera que ha crecido a partir de un esqueje. Ya mide más de 1 m y me gustaría podarla para que se poble más de hojas. He estado mirando el foro antiguo, hay algunos mensajes sobre poda pero sin explicaciones muy concretas. He entendido que si quito las hojas con peciolo incluido, de ese punto saldrán 2 nuevas hojas, pero no sé si empezar por arriba o abajo, de 1 en 1 o varias...
    Y si pinzo la yema apical supongo que ramificará a partir de ahí y por abajo seguirá despoblada.
    Alguien que tenga esta planta me puede dar algún consejo?
    Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Poda cheflera, alguna recomendación antes de que meta la pata?

    Yo la podara por arriba, es decir le quitara el último grupo de hojas de la parte superior, así se vería obligada a ramificar
     
  3. Re: Poda cheflera, alguna recomendación antes de que meta la pata?

    biosbarda, este tipo de plantas tiende a hacerse un arbol ya que los tallos tiernos se combierten en gordos y leñosos ten cuidado con la poda que no resulta muy atractiva hasta que no se regenere por completo.

    Tu planta esta muy bonita yo no le haría nada porque si le quitas la parte superior lo que hará es salirle dos vertientes es decir dos ramas donde después le saldrán las hojas.

    Tu cheflera necesita más luz yo la mia la tengo en el exterior protegida del sol, de esta manera las hojas nacen mas cerca unas de otras, en la tuya veo que las hojas estan muy separadas.

    Mira te pongo una foto de la mia ,ya verás lo que te digo.

    [​IMG]
     
  4. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Poda cheflera, alguna recomendación antes de que meta la pata?

    Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas. Laura, entiendo que si la podo por arriba se ramificará solo por arriba, y abajo seguirá despoblada. Voy a empezar entonces poniéndola en un sitio más luminoso y plantando al lado otro esqueje que tengo para que llene un poco la parte de abajo. Me gusta el efecto que consigues, castañuelas, con otras plantitas alrededor de tu cheflera.
    Un saludo!
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Poda cheflera, alguna recomendación antes de que meta la pata?

    Inicialmente sacara dos brotes por arriba pero con el tiempo irá sacando brotes por todo el tronco pues ya no va a crecer hacia arriba, coincido con que le falta sol, aunque donde esta se ve bien iluminado a la cheflera le gusta algo de sol directo, en ese rincón te iría perfecto un poto con tutor
     
  6. biosbarda

    biosbarda

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Galicia zona 9 (-1 a -7ºC)
    Re: Poda cheflera, alguna recomendación antes de que meta la pata?

    Muy bien, me apunto la idea del poto para no dejar ese rincón vacío.
    Gracias