Hierbabuena (Mentha spicata): ¿cómo identificarla y distinguir de menta? Fotos

Tema en 'Hierbabuena o yerbabuena' comenzado por Coco13, 26/9/13.

  1. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Muy buenas!
    Esta mañana me regalaron una planta de menta, aunque vino identificada como mentha spicata que no se si es hierbabuena mas que menta...
    Vino en una macetita pequeña y se ve que esta pidiendo más espacio. La consulta es que tipo de sustrato le gusta y algún consejo sobre cómo cuidarla, riegos, humedades, luz... etc.

    Muchas gracias ;)
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Si pones la menta en el piso, se te hara monte, es medio invasiva, pero muy rica, cuidados no necesita muchos, y riego yo la riego cada 2 dia, o sea un dia si, uno no, puedes podarla cada 15 dias para que no te crezca mucho o ponerla en una jardinera y que ahi este solita... a mi me encanta, si es menta los tallos son rojitos y si es hierbabuena son mas verdes... sube una foto para que sea mas facil identificarla
     
  3. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    De acuerdo firerose mañana subo una foto y gracias por tus consejos ;)
     
  4. Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Hola; Coco13:

    La Mentha spicata - si es así como te la han identificado - es la HIERBABUENA.

    ______________________________________________________________

    A 6 de Vendimiario del Año 222. Se celebra la Balsamina.

    La Luna está en el Apogeo - mejor no trabajar la tierra ni hacer ningún trabajo hortícola.
     
  5. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Esta es la planta, no tiene tallo rojizo así que será hierbabuena como me habeis dicho.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A parte de aplicaciones culinarias he leído que también ahuyenta a los roedores, está ciertamente comprobado?

    Gracias de nuevo!
     
  6. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Coco 13 No te sabria decir pero ciertamente en algunas casas no hay roedores, tal vez porque tambien hay gatos jejejejeje

    De todos modos no pierdes nada en comprobar...
     
  7. Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Hola:

    Las Mentas que veo en las fotos no se parecen a la HIERBA BUENA. Habrá que investigar hacia la Menta piperita.

    Una descripción muy completa del aroma sería de gran ayuda: chicle, dentífrico, enjuague, peppermint, etc., si el aroma sube por la nariz, etc.
     
  8. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Estaría bien porque de vez en cuando vienen a hacerme una visita los ratoncitos y la última vez era una plaga y muy a mi pesar no me quedó otra que ir matandolos.
    Si con esto consigo que no se acercasen sería estupendo!





    No huele ni a chicle ni a dentífrico, por lo menos no tiene ese color tan claro. Es un aroma suave y fresco como silvestre, si la huelo un rato por zonas me viene un ligero olor a hierbabuena.
     
  9. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Tiene algo de parecido pero si es verdad que las hojas no se ven tan marcadas. Como Mentha Spicata venía identificada, igual porque aun es pequeña o a saber en que condiciones la tenían. Hablo sin saber mucho del tema que igual nada de eso tiene que ver.
     
  10. Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Amigo Coco13:

    No te preocupes; visitas el foro para saber más.

    Un saludo,
    Eiffel.
     
  11. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Resucito el tema para haceros una pregunta sobre la evolución de mi hierbabuena:
    Ahora mismo está en una maceta de barro de mayor tamaño y ha crecido bastante pero los nuevos tallos salen de forma rara, parecen rastreros y de momento el más largo no parece erguirse. Además los tallos se ponen de color morado y no verdes como las primeras fotos que he subido:

    Foto actual de la planta:
    [​IMG]

    Y esto es lo que os comentaba de los tallos:
    [​IMG]

    Como veis también tuve que ponerle palos para que los tallos no se vinieran abajo. ¿Que opináis?

    Muchas gracias ;)
     
  12. Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Mis mentas se comportan igual, sacando tallos rastreros para ocupar mas espacio, no creo que sea nada malo, es normal que pase.... saludos
     
  13. Coco13

    Coco13

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Pontevedra, Galicia
    Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Gracias Xime, estoy más tranquilo pensé que también podía ser por falta de nutrientes.
    Saludos! ;)
     
  14. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Consulta sobre menta o hierbabuena

    Ese tiesto es pequeño, mejor lo cambias a una jardinera o a un arriate (si tienes) y verás como crece, crece y tira rastas hasta el infinito:meparto: .
    Desde luego no es hierba buena, será otro tipo de menta, pero todas estan ricas, ricas.
    Yo, la menta que tengo a parte de la hierbabuena, que también tengo es algo parecida a la tuya, pero el verde es mucho más oscuro, más intenso.
    Saludos