Pájaros se comen los frutos: ¿soluciones?

Tema en 'Pájaros' comenzado por icasal, 18/6/12.

  1. Tissot

    Tissot Cultivando

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vega del Guadalhorce ( Málaga )
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Yo tengo el problema con los mirlos que este año se han reproducido como moscas. El año pasado se comieron algunos tomates, pero este año en cuanto se ponia un tomate pintón, zascaaa, picoteadooo.
    Solución: he construido un invernadero de 50 metros cuadrados para los tomates, en el que ya he puesto las primeras plantas. En los próximos años planto los tomates dentro.
    Los que ya tenia sembrados al aire libre en el huerto, los he cubierto con malla Antitrip y una maravilla, no tocan ni uno:razz: , es un coñazo tener que levantar la malla cada vez que recolecto pero, merece la pena llevarte los tomates sanitos sanitos y sin picotazosss:52aleluya:
    La malla por aqui sale a 0,75+iva el metro cuadrado, vienen a 1 a 1,5 o a 2 metros de altura.
     
  2. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    amigo aqui todos somos ecologistas,naturalistas etc. pero estoy de acuerdo en que hay momentos en los que hay que cortar porque si no se llegan a apoderar de todo.Es la supervivencia ,no matar por matar ni por placer,pero cuando joden a uno .........Hay que buscar remedios,sea cual sea.Lo que no estoy dispuesto es a perder toda la cosecha por un monton de pajaros.Lo siento.
     
  3. canary69

    canary69

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    El mismo problema que a todos....Pajaros normalmente mirlos una plaga....si le añadimos conejos ratas y ratones...
    Yo lo siento mucho por los ratones no son tantos pero si le pongo veneno a las ratas desde que no tengo gatos salvajes tengo que recurrir al veneno.
    Con los mirlos es otra historia lo mejor que he podido hacer teneindo en cuenta de que no me gusta matarlos ya que comen tantos insectos como fruta es embolsar las frutas que quiero comerme y usar la red ( a mi no me parecio cara 5 euros y tengo una red que abarca un arbol enorme y 3 euros una para un arbol pequeño o cultivo de verduras en linea)...al embolsar con papel ( reciclo el que dan con el pan) el sonido que rpoduce con la brisa algunos molinillos de viento con sonido y algunos pedazos de cd colocados por la zona han echo que pueda comer fruta este año...no se si os servira pero al menos a mi me hizo el apaño y no cuesta mucho.

    salu2

    Pd: a mi no me importa que se coman alguna fruta por que para eso les dejo siemrpe alguna hay que tener pajaros para que coman insectos y asi controlar plagas lo que me fastidia de sobremanera es que los tiren y picoteen todos sin comerse ninguno.
     
  4. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    A mi tampoco me gusta hacerles nada ,pero cuando vas a recoger los guisantes,fresas,etc y no tienes nada ...........aunque en mi caso cómo ya comenté prefieren el maiz de las pitas.
     
  5. joel33

    joel33

    Mensajes:
    1
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Hay varias opciones para ahuyentar palomas y no matarlas, pues pienso que esto último es reprobable, muy a pesar de ser una plaga y contener miles de enfermedades.

    Hay que probar con pinchos, mallas, mallas electrostáticas, sonidos, objetos reflectantes, sustancias ligeramente tóxicas que tiene como funcionan incomodar al ave, por último podemos también probar con espantapájaros o incluso con aves rapaces.
     
  6. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Lo cierto es que es que éste año, sobre todo los tordos, que son los que más me atacan a lo mío, están muy envalentonados. Imagino que coincidirá con una buena nidada y claro, necesitan alimentarse.

    Por 12 euros compré 3 mallas antipájaro para rodear completamente el cultivo de guisantes. Los vecinos se reían mucho, ya que tenía el tamaño de un cabañón de alto... Mientras que ello reían, yo degustaba unos sabrosísimos guisantes, el único del sitio que pudo catarlos (muy buena cosecha, por cierto).

    Para los pequeños frutos compré otras mallas, algo más pequeñas, y así tengo a salvo fresas, frambuesas, etc. Como efecto colateral que no había tenido en cuenta, en las mallas de las fresas aparecen todas las semanas atrapados decenas de caracoles (sí, tengo invasión de ellos). Son buen alimento para las gallinas.

    Sólo perdí los arándanos, se los zamparon las aves antes de que pudiera instalar la red.

    Mi solución a corto plazo, sin duda poner red. Ni cintas, ni espantapájaros ni nada les sirve a los de aquí. El poner harina o maíz no suele servirme. Los que llegan primero cuando se ha puesto eso son los cuervos, que por aquí hay muchos (el escudo del concejo es el dibujo de 6 cuervos, así que ya imagináis...). Estos lo devoran, y los pájaros de menor tamaño siguen teniendo que acudir a las cosechas.

    También hemos tenido jabalí en la patatas, la raposa en las gallinas y un milano que se llevó algún pollo ;)

    Por lo demás, todo como debe ser la vida en contacto con la naturaleza. Yo creo que no hay que cabrearse ni desesperarse, así que hay que tomárselo como viene :razz:
     
  7. Patricia Ihlenfeld

    Patricia Ihlenfeld La Cuba

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Y polenta con pajaritos?
     
  8. Juama

    Juama

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Castilla y Leon
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Con la sequia de este ultimo año no me extraña que los animales esten desesperados.