Pájaros se comen los frutos: ¿soluciones?

Tema en 'Pájaros' comenzado por icasal, 18/6/12.

  1. Este año no se el motivo pero es exagerado los pajaros que hay, me han comido todas las grosellas (que no son pocas) no he podido ni probarlas, he puesto espantapajaros pero nada, varios, comen igual, las cintas que brillan tampoco funcionan, ni los CDs, ni siquiera los gatos que andan por la zona, ya qu eno están todo el día en la finca.

    Había pensado en bien poner trampas para pajaros que queden muertos en ellas y así el resto los vean y se espanten, o poner malla antipajaros.

    que solucion me recomendais? Alguna web que vendan malla baratita?

    la trampa tengo el plus de poder comerme los pajaros que cace :happy: :happy:
     
  2. mirenia

    mirenia

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Pues siento no poder ayudarte, pero si que corroboro tu afirmación, yo también estoy harta de pajarracos, se lo comen todo, sobre todo en el jardín de casa se ceban de lo lindo con mis semilleros y con algunas de mis plantas.

    En el huerto empezaron a comerse mis lechugas, pero con unos cds conseguí , de momento parar el tema, pero no sé lo que aguantará, por el campo se vé cada pajarillo que parecen F18 .

    Seguiré tu hilo por si alguien aporta algo práctico.
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    una solucion cómo en mi caso es poner maiz,trigo,etc en un caldero y así comen los cereales y no van a la huerta.aqui se ceban con lo de las gallinas.
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Hola, supongo que la mayoria de los pajaros que te comen las hortalizas seran gorriones, pero sean los que sean es dificil controlarlos.

    Algunas soluciones .-

    Mallas antipájaros, solucion costosa pues ademas de la malla tienes que comprar los soportes que la aguanten para que puedas tener actividad en la huerta, debajo de la malla.

    Hay unos cañones de gas butano que se acoplan a las botellas y cuyo funcionamiento consiste en generar una fuga controlada de gas que se va acumulando en un tubo y cuando hay una determinada cantidad, entra en contacto con la llama de un piloto y produce una deflagración con el siguiente estruendo parecido a un tiro que asusta a los pajaros (lo enciendes por la mañana y lo apagas por la tarde).

    Bueno, pues aún asi, al cabo del tiempo, los pajaros acaban acostumbrandose.

    Otro sistema es poner cada cierto tiempo el sonido que hacen las rapaces ( el halcon por ejemplo), con un radio cassete, esto los asusta. Pero con el tiempo, pasa lo que con el gas.

    Otra solución, es tirar con una escopetilla pajarera una serie de disparos cuando haya una bandada de pajaros, esto los asusta temporalmente y a lo mejor , si los asustas por la mañana, hasta que pasen unos dias no vuelven. Si decides cazarlos, recuerda que estan protejidos y si lo haces y algun vecino te denuncia, o el seprona se entera, te puedes crear serios problemas.

    Suerte con ellos y saludos
     
  5. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Este año es fuera de lo normal, lo de los pajaros, a mi me han comido hasta los brotes de hojas de los pimientos... estoy asustado!!

    los guisantes todos, y en mi zona, he visto como muchos huertos que otros años no tenían espantapájaros, este año si lo han puesto.. es un fenómeno extraño cuanto menos..
     
  6. Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    no hablamo de este problema...al eño pasado tenia unos arandanos americanos y no te digo.

    Un antiguo metodo utilizado por los que una vez ten¡an cerezeros y los aviones se comivan todos frutos.

    Es cruel, prohibido, deshumano, barbaro y sobretodo si la forestal te toma no te digo las conseguencia.

    Se tomava un avion tipico de acá, negro , que se come todo y se poneva a colgar en las ramas. Esto tipos de aviones entienden la muerte!

    Pero repito, es barbaro. Pensando pero....puede utilizar un/os avion/es de plastico!!

    O bien utilizar carta de plata (sabe la de los huevos de Pascua de chicolate?)
     
  7. Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Hola, mucho cuidado con matar pájaros, como os cojan multa de 3.000 eurazos.

    En donde yo tengo el huerto, no exagero, si habrá en una pared, mas de 500 nidos de gorriones y tordos. Tengo el huerto unos 11 años y creo que es más el beneficio que otra cosa. Los que si son traviesos son los que son negros con el pico naranja, (MIRLO).

    Cuando pongo los plantones en el huerto, coloco garrafas encima, dejo unos 4 cms. de separación por el suelo y por arriba abierto, cuando la planta crece unos 10 ó 15 días las quito y no me las tocan.

    He observado, cuando enredan entre las plantas que siempre capturan, gusanos, orugas, mariposas, hormigas, grillos y demás tipos de insectos.

    Lo que si hacen es picotear los frutales cuando van a estar maduros, podemos
    colocar alguna red, hacer bolsas de papel y proteger las frutas.

    Creo que hacen mas beneficio que perjuicio.
     
  8. yonkipur

    yonkipur novato con ganas

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    oviedo (asturias)
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Pues yo soy de la opinión de navarso...y además pienso que todos tenemos derecho a comer... asi que, la mejor solución para mi es la malla antipajaros...aunque sea algo cara, dura bastante, y no hacen ningun mal a los pajaros...
    Tambien es cierto que hay otras cosas que costara mucho poderlas proteger contra ellos...
    A mi los guisantes, por ejemplo este año, me han comido unos cuantos... pero aun así habre recogido 25 o 30 kilos... ¿que hubieran podido ser 35? seguro, pero con los que he cogido me vale.

    Un saludo y suerte, pero dejar a los pajarillos trankis, please. Buscar soluciones no violentas con el medio.
     
  9. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    opino como yonkipur... todos tienen derecho a comer, yo no hice nada y no voy a hacer nada... recojo lo que me queda y bueno si puedo poner un espantapájaros, pues lo pondré, pero no voy a matar un pajaro, por que quiera comer.

    Y menos cuando ando subiendo al monte y poniendoles calabazas de peregrino para que aniden... es una barbarie.
     
  10. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    La malla es lo mejor...nosotros cuando la quitamos dejamos siempre algo para los pájaros....pensamos que tenemos que compartir con la naturaleza. Es una norma para nosotros
     
  11. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?



    Estoy deacuerdo. A mi también me funciona la malla antipájaros y dura bastante.
     
  12. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Nosotros tambien hemos tenido problemas con ellos. He tenido que replantar las tomateras 3 veces por que no dejaron ni una y los calabacines otras dos veces (no me sirvio de nada el esfuerzo de los semilleros, al final plantones).
    Como no teniamos mucho presupuesto compramos una malla pajarera, verde, que venden en las ferreterias que no es muy cara (tampoco es que sea muy fuerte) y con ayuda de unas cañas tapamos por trozos. Ha sido un engorro levantarla cada vez que habia que quitar hierbas y demas, pero cuando las plantas han cogido un buen tamaño la hemos quitado y ya no las han vuelto a tocar. Tambien hemos usado el sistema de cubrir con garrafas de agua
     
  13. Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Estoy por mandar la huerta a la mierda, mi abuelo sigue vivo, tiene 92 años y dice que como lo de esto años jamás se vio y el toda la vida la trabajó, es animales por todos los frentes, estoy ahora mismo cercando la finca con valla electrosoldada y con hormigón debajo para que no entren los jabalís y los melandros que hacen de las suyas, se comen las patatas, las fresas, losa randanos (pero las plantas enteras vamos, estos no se andan con chiquitas), los melandros arrancan las ramas y rompen todas las plantas colingándose de los manzanales mas pequeños y reventandolos.

    recuerdo un arbolinq ue tenía precioso el año pasado de dos años, con unas manzanas preciosas de una variedad rara que traje, pues nada mas madurar, apareció por la mañana todas y cada una de las ramas arrancadas y en el suelo, me quede el dia entero y a la noche vi entrar al puto melandro a hacer de las suyas a conlingarse del resto, lo eche a cajas destempladas, asi que por eso nos pusimos a vallar con hormigón, jamas en la vida hizo falta, y es una finca que se lleva trabajando toda la vida (osea más de 100 años mínimo, mi abuelo la trabajaba su madre y abuelos...) y hasta hace poco jamas entraban ninguno de esos bichos.

    Pero este año como no teniamos poco, llegan los pájaros, pero en plan bandadas increibles de todas las razas y colores, no son solo uan especie, hay palomas torcaces, hay tordos, hay gorrione y otros muchos que ni conozco, hasta patos manda huevos (esta al lado del rio) y los patos anidan.

    Asi que primero valla y ahora malla antipajaros porque los señoritso del seprona, tenian que venir ellos a pagarme los destrozos, no nosd ejan cazar a esta peste, que algun insecto se comerán, no digo que no, pero yo con los insectos problemas no tengo

    no veo mal que como toda la vida se coman alguna fruta y lo comprendo, pero cuando veis que teneis 100 plantas de arándano/grosella y no probais ni una sola baya (ni una, osea, cero) , otras 100 de fresas que tampoco hemos probado una sola (ni una!) y que ahora que empizan las frambueas empizan a atacarlas,e sa no se porque pero alguna sí dejan, supongo que les será mas dificil comerlas.... En fin os pasa eso y vereis la gracia que os hacen los pajaros estos de mierda.

    Pues nada, d elo malo tengo madera gratis, asi que cortaré palos para hcer una especie de jaula gigante para dejar dentro la huerta, otra cosa no se me ocurre, más dinero y más trabajo, en fin :(
     
  14. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente.

    Los del seprona, estoy seguro que se tocan las gonadas a dos manos, asi que lo ideal es que se queden en el huerto y pueden espantar los pajaros. Seguro que tienen un buen sueldo.

    Si me pasa a mi, estaria planteandome un misil intercontinental.

    Los mios se han zampado todas las cerezas y lechugas.
    Los tomates no les gustan.

    Si quiero comer cereza a casi tres eurazos el kilo, y tal como esta el pais, menudo gasto, mejor lo ahorro para no pasar hambre el año proximo.
     
  15. Re: Espantar/matar/ protejer de los pajaros?

    Buff cerezas de esas tengo 4 arboles y habra 8 años que ni las pruebo, pero esas ya las doy por perdidas de antemano :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    habra que llamar como dices a los del seprona y que se pongan de brazos abiertos a espantar los pajaros ellos, que hagan algo :meparto: