Calas no echan flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por cadesa, 22/5/13.

  1. cadesa

    cadesa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo dos plantas de calas, y ahora mismo están llenas de hojas verdes, pero no echan ninguna cala. Me han dicho que puede ser por falta de sol directo, las tengo plantadas en el suelo directo pegadas a la pared, el sol le da a primera hora del día, pero luego ya no. ¿puede ser por eso?. También me han dicho que la trasplante a una maceta pero ya en julio cuando se saca la cebolla.
    Me podéis ayudar?.
    Gracias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: LAS CALAS NO ECHAN FLORES

    ¿ cuanto tiempo llevan sembradas en el suelo ?

    si son de esta temporada yo no las tocaria ya es tarde para empezar a florecer ya que con el calor se paran pero la temporada les empezara en finales de marzo y todo abril.

    las mias todavia un grupo tiene alguna, pero otras que la temporada pasada si lo hicieron esta no han florecido pero se han escampado mucho sus cebolletas ya que salen hojas donde antes no las habia y supongo que al crecer no han florecido

    lo suyo es el suelo y si las puede mantener asi yo no las tocaria ya floreceran y asi se hacen mas grandes y fuertes, si no se tiene patio claro estan las macetas pero nunca es igual yo diria que es de las plantas mas indicadas para estar en el suelo y si tienen espacio y te gusta tenerlas llegas a tener unas buenas matas de calas que para mi son preciosas

    [​IMG] otras calas

    [​IMG] las del suelo

    [​IMG] maceta

    [​IMG] otra maceta



    saludos.
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: LAS CALAS NO ECHAN FLORES

    Te digo lo mismo que Rafaela, lo mejor para ellas es el suelo y la tierra siempre húmedo! Nunca debe dejarse secar la tierra en la que esté sembrada. Yo la tenía en maceta y no me florecía, hasta que la planté en tierra, y apenas les da el sol mañanero, a una tres horas y a la otra le da el sol del mediodía, durante una hora, y ya está empezando a florecer.
    Mi suegra tenía el mismo problema y también hizo lo mismo.

    [​IMG]
     
  4. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: LAS CALAS NO ECHAN FLORES

    segun lo poco q se las de color poca o ningun riego mientras no hay brotes
    despues cuando hay brotes hay que regar segun necesite la planta al inicio abonar con algo de nitrogeno y una vez establecido un buen follaje aplicar un abono bastante equilibrado
    las de color lo que necesitan es sol
     
  5. cadesa

    cadesa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LAS CALAS NO ECHAN FLORES

    Gracias, por vuestras respuestas, las tengo en el suelo.
    La verdad es que las tenéis preciosas, yo no las tengo así ni mucho menos, todas verdes.
    Os subiré una foto. Estaba pensando en plantarlas en la jardinera de enfrente (también en el suelo), que le da más el sol.
    Gracias.
     
  6. cadesa

    cadesa

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Re: LAS CALAS NO ECHAN FLORES

    Alexito01 llevo cosa de un mes abonándolas con abono universal cada 15 días, a ver si hacen algo.