Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Bien ramonchu, oye esos Adenium tuyos son tb por semillas? Ande las conseguiste?

    jorivenu, el tema de la temperatura no lo llevé a rajatabla, medí con un termómetro y simplemente las tuve en un vaso con agua las 24 horas, ahora en esta época el agua suele estar a esa temperatura.

    Salu2.
     
  2. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    hola steban voy por 18 solo se ha perdido 1 que tiro mi mujer que sino tambien agarran te digo que sin echarlas en agua tambien salen que ya lo he probado ,son de semilla si quieres alguna de somalense mandame tu dire de arabicum ya no me quedan pero por poco tiempo me tienen que llegar 4 pedidos en su mayoria de hibridos las semillas son de ebay si tienes cuenta te paso las tiendas
    saludos
     
  3. jorivenu

    jorivenu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gran Canaria
    otra pregunta,
    alguien sabe como lograr que la planta desarrolle más el maravillo tronco de caudex y conseguir esa bella forma ancha y abombada ?
     
  4. issabella880

    issabella880

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    JAEN. ESPAÑA
    DONDE PUEDO COMPRAR ESTA PLANTA?

    HE COMPRADO 10 VECES SEMILLAS Y NINGUNA ME HA GERMINADO, AHORA BUSCO LA PLANTA YA NACIDA, ALGUIEN SABE DE ALGUN SITIO
     
  5. jorivenu

    jorivenu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gran Canaria
    otra pregunta,
    alguien sabe como se consigue que el caudex tronco en esta bella planta crezca ancho y abombado dandole ese toque tan bonito y exótico al Adenium??
     
  6. Hola Steban:
    no se si estoy en el lugar donde tengo que preguntar, ayer ví como haces germinar unas semillas de Rosa del Desierto, y anoche las puse en un frasco con agua tibia, y quedaron flotando...y la duda es que yo he puesto otras semillas en agua tibia (pero de otras plantas), y no flotan se van al fondo, los adenium obesum ¿actuan distintos?...estan malas???
    Muchas gracias por responder y salu2
     
  7. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    isabella, pues en internet en España no la he visto, en otros paises si.

    jorivenu, el caudex se forma solo, sobre todo cuando se siembra desde semilla, si es por esqueje el adenium tiende a crecer más alargado.

    Lunalba, en teoria tienes razón, pero cuando yo las puse se quedaron arriba y luego poco a poco se fueron hundiendo, muy poco a poco.

    Ah, por cierto, mirad que bonito está el superviviente :ojoscorazon:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2
     
  8. Hola:
    Pues es verdad que esta linda la sobreviviente.......Felicidades.
     
  9. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    steban ...

    buen dia sabes , he conseguido un adenium obesum pero tengo mucho miedo de que muera porque yo tengo mas experiencia con orquideas .

    y me dicen que solo hay que ponerle agua cada semana , y en pleno sol .

    lo compre de unos taiwaneses que tienen una barbaridad de ellos y solo estan sembrados en arena de rio ( es correcto asi .) ah y el le ha cortado la punta para que segun la planta engorde y parezca un bonsai.

    otra cosa se pueden fertilizar con abonos foliares ??? y cual seria el cultivo en centro america para estas plantas ya que ellos tambien traen una gran variedad de estas cositas asi algo raras de ver por aca .

    gracias de antemano .
     
  10. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Yo le añadiría un poco de tierra a la arena, sobre la fertilización, siempre es buena, pero no te excedas, y evita las horas de sol mas caliente.

    Salu2.
     
  11. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola Steban, felicitate por este post tan interesante. A mi me ancanta y mas teniendo en cuenta que hacía tiempo andaba buscando el Adenium y no lo encontraba en ninguna tienda de las que frecuento
    Ahora gracias a la generosidad de Jazmín, que me ha enviado 4 semillas, podré si tengo suerte de que me germinen bien, alguno. Este fin de semana que tengo mas tiempo para ello lo voy a intentar. Ya os diré
    Jazmín siento muchísimo que tus semillas se hayan malogrado.
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Perdón por meterme, pero creo que ya vais tarde para sembrar semillas de Adenium. Pensad que en breve esta especie para el crecimiento y si no tiene recursos suficientes no va a poder aguantar el invierno entero. Uno de A. boehmianun, o como carajo se escriba, del año pasado me ha llegado ahora con la lengua fuera, tal vez por exceso de sol de mi terraza.
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Vaya, yo que quería comprarles semillas a Semillas La Palma... Bueno, esperaré a la primavera.

    De todos modos, tengo una duda. Las temperaturas máximas de Mallorca últimamente son de 22-30º, depende del día. A partir del sábado dicen que vuelven a subir. Quiero decir... ¿no tengo ni una posibilidad de tener suerte con las semillas? Debido a mi reciente y fantástica experiencia con esta tienda,... no sé, creo que podría comprarles semillas, que germinasen y miraría de proporcionarles calor cuando bajasen las temperaturas.

    O... ¿me aconsejáis esperar?

    Por cierto, lo tienes fantástico a ese Adenium!:ojoscorazon:
     
  14. jorivenu

    jorivenu

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola Steban,
    Con las semillas de Adenium obesum que compré en Semillas La Palma seguí al pie de la letra todas tus instrucciones y de 8 me germinaron 6, de las cuales 2 en este momento tienen el tamaño de la foto que subiste el día 26 de julio.
    qué cuidados necesitan ahora para que crezcan sanas y fuertes? ¿deben tener la tierra siempre húmeda?
    de momento las tengo transplantadas en recipientes de yogur hasta que crezcan algo más .
    ¿cómo está tu superviviente por cierto , va creciendo?
     
  15. Hola Stevan:
    Es cierto que las semillas se van despues al fondo, pero veo con pena que me fue mal, pues las tuve en el papel de cocina humedo y las revisaba todas las noches, pero no ha pasado nada de nada... hoy las puse un poco mas húmeda a ver que pasa, sera que las semillas no estaban frescas????...¿ pierdo la esperanza y estaran malas???. Yo estoy con la temporada para sembrar, aquí por fin llega la primavera, tengo otro tipo de ADENIUM OBESUM, según tu respuesta empezaria todo otra vez con l:beso: as nuevas, ¿estoy fallando en algo?... Cariños a todos :beso: :beso: :beso: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: