¿Cómo proteger Phoenix canariensis pequeñita del invierno en Madrid?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por mcnifico, 15/12/10.

  1. mcnifico

    mcnifico

    Mensajes:
    1
    Hola a todos y gracias de antemano.
    Tengo una palmerita phoenix canarienis pequeñita de unos dos metros de alto y ramas largas como la de la foto. El año pasado para protegerla de las heladas que tenemos en Madrid cerca de Aranjuez, la puse un plástico y cuando se lo quité estaba medio seca de forma que tuve que cortar muchas ramas. Me podéis indicar cómo protegerla convenientemente??

    Gracias de nuevo.

    Saludos.




    [​IMG]
     
  2. Re: cómo proteger mi palmera del invierno?

    No te va a hacer falta proteger una palmera Canaria del frio de Madrid. Pese a ser una palmera de origen subtropical aguanta temperaturas de bastante menos de 10 ºC bajo cero. algunos dicen -12ºC otros -16ºC

    Como ejemplo, recuerdo el invierno de 2004-2005 que fue muy frio en madrid con varias olas de frio consecutivas y que se alcanzaron temperaturas de hasta -10ºC en los alrededores de la capital que las palmeras canarias, que hay muchas al aire libre en varios puntos, se llegaron a quemar algunas de sus hojas externas pero que no murieron. Al verano siguiente se recuperaron totalmente y sin aparente mucho problema y ahi siguen estupendas. Lo que si puedes hacer, pero ya el año que viene, es fertilizarlas a inicios de primavera, asi las haces más fuertes en el verano y con garantias de que tenga menos daños en caso de ser un invierno muy frio.

    Un invierno promedio de Madrid practicamente no afecta en nada a la magnifica palmera canaria

    Además creo que Aranjuez es un poquito más cálido que el resto de la comunidad.

    Así que ánimo y no te preocupes por ella, que esta perfectamente preparada de forma natural para el frio.

    saludos