Clivia que planté hoy: ¿cuándo florecerá?

Tema en 'Clivia' comenzado por murkhr, 14/7/14.

  1. murkhr

    murkhr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia - España
    Hola gente, aquí tengo una Clivia chiquitilla que planté hoy mismo en un sustrato compuesto a base de compost comprado en el chino de la esquina y las cosillas que los caballos van dejando tras de sí ;)

    [​IMG]

    Bueno pues cuánto puede tardar esto en echar flores? El rizoma (no las raíces!) es grande grande, casi llega hasta el fondo de la maceta...
     
  2. Re: Cuando florecerá?

    Es una planta caprichosa y como todas tiene su truco es posible que hasta dentro de uno o dos años no te de flores pero primero tiene que adaptarse a su nueva ubicación, luego tiene que emitir nuevas raices y hojas y por ultimo si todo ha ido a la perfección te recompesara con una espectacular floración.

    Para empezar decirte que le gusta de estar en una maceta pequeña donde apenas quepa sus raices y tiene que pasar un periodo de sequia para que en la proxima primavera florezca.

    La planta es pequeña aún pero con unos cuidados basicos sobrevivirá se ve muy sanita.

    Un saludo.
     
  3. murkhr

    murkhr

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Valencia - España
    Re: Cuando florecerá?

    Pos ná, en esta maceta se queda durante los próximos 15 años :smile:

    Gracias :5-okey:
     
  4. Re: Cuando florecerá?

    Pues yo añado otra cosita...Tierra de los chinos no, es muuuu mala, puede venir con plagas...lo digo por experiencia.
     
  5. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Cuando florecerá?

    Y ahora yo otra pregunta ¿mejor en exterior en verano con mucha luz, o al interior con poca luz?
    Mi madre tenía dos -digo "tenía" porque el verano pasado murió la madre por exceso de agua-, desde 4 ó 5 ó más años y jamás han tenido flores. Y eso que están (estaban) bastante grandes. La primavera-verano pasados saqué a la hija al patio norte: nada. En invierno al portal casi sin regar. Este año, otra vez fuera en primavera y verano: nada. ¿Qué opináis?
    Saludos.
     
  6. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: Cuando florecerá?

    Hola!
    Tengo dos clivias desde hace unos años y florecen muy bien. También echan hijos sin parar. Están en el exterior todo el año, bajo un laurel que las protege de las heladas y del sol. Cuando llueve les cae todo encima, claro. Nuestro clima es bastante extremo y estos años últimos han sido bastante lluviosos. No sé si son las mejores condiciones para las clivias, pero lo cierto es que estas van muy bien.
     
  7. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: Cuando florecerá?

    Vaya! ¿Y las tienes al sol? Supongo q en invierno las guardas... ¿O están en tierra?
    Saludos.
     
  8. Re: Cuando florecerá?

    Las clivias quieren sombra, no sol. Que aguanten con poca luz...que remedio, pero si estan con buena luz mejor, sea interior o exterior. No sol pero si luz.
    Eso de que hay plantas a las que les gusta poca luz...Hay plantas que crecen en lugares sombrios, porque no les entra el sol, pero si les entra luz, no estan en oscuridad...