Ficus benjamina con hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por manu12, 3/4/10.

  1. manu12

    manu12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mediterraneo
    Hola, tengo un Ficus Benjamina desde hace muchos años. En las ultimas semanas muchas de sus hojas han empezado a amarillear y terminan por caerse, he leido que puede ser por exceso de riego pero no creo porque no lo he regado mucho y en otras ocasiones que si que lo he hecho no le ha pasado nada. A que es debido? A pasado todo el invierno de categoria al exterior con todas sus hojas muy verdes y ahora justo cuando ha empezado el buen tiempo se pone feo.
     
  2. pamar

    pamar

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Hojas amarillas Ficus Benjamina

    Hola Manu, a mi ficus le está pasando lo mismo que cada día me encuentro el suelo cubierto de hojas amarillas y me da una pena horrible. Lo tengo dentro de casa y había estado muy bien. Yo tampoco creo que sea por exceso de riego.
    A ver si tenemos suerte y alguien nos informa de algún remedio.

    Saludos.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hojas amarillas Ficus Benjamina

    Poner alguna foto, que amarillos hay mucho, y con muchos matices
     
  4. manu12

    manu12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mediterraneo
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Hojas amarillas Ficus Benjamina

    ¿Cuanto tiempo hace que no le cambias la tierra de la maceta?
    ¿La has abonado?
    Lo que me parece es un poco de falta de nitrogeno, hoy en dia cuando se compran las macetas vienen con sustrato, con alto contenido en materia organica, que drenan perfectamente, pero faltas de sales minerales para poder venderlas despues.
    Yo me preparo la tierra de las macetas con un tercio de tierra franco-arcillosa, un tercio de turba, y un tercio de arena gruesa, tienen la ventaja de almecenar mas agua, tiene mas minerales, y suficiente materia organica para la vida microbiana, y no se apelmasa demasiado.
     
  6. manu12

    manu12

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Hojas amarillas Ficus Benjamina

    Hace dos años que le cambié la tierra con Compo Sana y de vez en cuando le tiro algunas bolas de Nitrophoska. Tenia pensado cambiarle la tierra otra vez este año pero un poco mas adelante cuando las temperaturas sean mas altas y los dias mas largos. La verdad que no se que puede ser porque muchas veces me he pasado regandolo y otras regandolo demasiado poco y nunca ha reaccionado así.