Violetas de MEGU

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Megu, 3/11/12.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    MEGU preciosas!!! Siempre me pasa lo mismo cuando voy al súper si las veo me tengo que tapar los ojos por que si no!...salgo con alguna de ellas:13mellado:

    Como no volverse loca por la rosa si es bellísima:ojoscorazon: pero la roja o granate-morado esta fantástica también :icon_cool:
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    MEGU son preciosasssssss¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias chicas!! Que contenta estoy con mis violes nuevas :smile: :smile:
     
  4. Una maravilla, Megu, de verdad. No se donde encuentras esas preciosidades, por Guada siempre venden las mismas. Al final le he comprado a Svetlana, . ahora están pequeñitas, a ver si crecen bien.
    Es un auténtico vicio, yo tengo poquito espacio y no se que voy a hacer cuando crezcan las últimas.
    Un saludo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Gracias Nuria5. Pues las compro en viveros normales, no creas. Supongo que es cuestión de insistir, en cuanto veo un vivero o floristería, me asomo a ver que hay. Normalmente no hay nada especial pero de vez en cuando te llevas una sorpresa :smile:

    De espacio tengo el mismo problema, por eso no tengo muchas. La mesa de la cocina, al estar delante de la ventana, tiene una luz que les gusta mucho así que la tengo medio invadida a pesar de tener que escuchar alguna que otra protesta por aquí :icon_rolleyes: :11risotada: Ya me gustaría a mi poder tener esas estanterías enormes con luz llenas de violetas que se ven en el foro ;)
     
  6. Ja, ja, pues estamos igual. Yo las tengo en una terraza acristalada en la que crecen estupendamente, lo malo es que es a la vez el tendedero. He tenido que poner una estantería, ahora que las nuevas son pequeñas caben, pero cuando crezcan... me temo que tendré que invadir la cocina también.
    Un saludo.
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Las mías las tengo en la terraza acristalada en verano, aunque haga mucho calor, parece que lo aguantan. En invierno al no tener calefacción, las tengo que meter,hace demasiado frío pars ellas
     
  8. Curioso. Las mías están en la terraza del salón, orientada al este, también sin calefacción. En verano lo pasan fatal y las tengo que cambiar al salón, aunque tengan menos luz, Svetlana me dijo que quitara los pitones en cuanto salieran ya que florecen fatal con el calor. Pero en cuanto bajan las temperaturas... a florecer como locas, parece que el frio no les afecta para nada, están en flor hasta junio más o menos. Y seguramente en Guadalajara hace igual o más frio que en Madrid.
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste

    La verdad es que no me he atrevido a dejarlas en invierno en la terraza. Tuve una hace tiempo y se puso feísima. Lo achaqué al frío pero, por lo que me cuentas, lo mismo no fue eso. Tendré que probar ;)
     
  10. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hoooola, empieza la época de las floraciones. Están casi todas con capullos, en algunas ya ha abierto alguna florecilla. Ya iré haciendo fotitos pero, de momento, pongo las minis/semiminis que han tenido algún cambio:

    11735311066_76f276e74a_c.jpg
    Rob's Fuddy Duddy. Semimini

    11734555125_a02f2bd2fa_c.jpg
    Dolore's sugar candy. Mini
    Está lleníiita de capullos :smile: :smile:

    11734959414_3e3b256d01_c.jpg
    Rob's love bite. Mini

    Las tres son del pedido que hicimos a Violet Barn. Esta útlima me pegó el susto del siglo. Llegó con las hojas verdes y, de pronto hace unas semanas, empiezan a ponerse como amarillas las del centro. Pensé en subir aquí una foto a ver si era un hongo o algo así :icon_redface: Siguieron creciendo y ya es evidente que es que son así, ni me acordaba :11risotada: :icon_redface:
     
  11. Ja, ja, menuda sorpresa. Yo tengo una similar, pero el centro es más clarito, color crema, es la 23-Река Енисей, está llena de pitones, a ver por donde sale. Las tienes estupendas, Megu. Eso queremos, más fotos.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    He tenido que invadir el sitio junto al portátil :icon_redface:

    ViolesMesa.jpg

    Y unas flores. Esta es una "sin nombre" pero es de mis favoritas, lila con el borde blanco. Las hojas son muy oscuras, con el envés también oscuro tirando a púrpura. El contraste me parece precioso.

    11751352604_37b2cbb659_c.jpg
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    MEGU las pequeñas del pedido a Violet Barn, están muy bonitas como han crecido:sorprendido: :52aleluya: , :11risotada: :11risotada: que susto te llevaste con las hojas de Rob's Love Bite:11risotada: , esa variedad es preciosa:ojoscorazon: ...y las grandes se ven fantásticas :icon_cool: ...voy a estar pendiente de tus fotos de las flores :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :5-okey: ;) Tú también pediste alguna ¿no? ¿qué tal va? ¿o era una Begonia :icon_rolleyes: ?
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Si yo también pedí una, esta bien;) pero todavía no va a florecer, cuando floresca pondré fotos:icon_cool: