Dudas de novata

Tema en 'Dendrobium' comenzado por crisabel, 28/10/12.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Hola amantes de las orquideas, os escribo porque tengo un dendro que me dieron en un vivero para recuperar y asta ahora no le ha ido muy mal le he cuidado lo mismo que a mis phl y a crecido bastante ademas a echado muchas raices nuevas pero me preguntaba si hay algo que pueda hacer para que florezca no tengo ni idea de como seran sus flores y me muero de ganas por verlas
    [​IMG]
    [​IMG]
    Este es el chico en cuestion todos vuestros consejos y sugerencias seran bien venidos,gracias:beso:
     
  2. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Buenos dias ......yo diria que le ha ido mas que bien,felicidades:5-okey: en cuanto a tu pregunta.....supongo que si es de un vivero debe tartarse de un Nobile..asi que te recomiendo echar un vistazo a la fichas de turrusta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=56016, el se explica mejor que yo, a mi me han servido mucho,leetela i si tienes alguna duda pregunta...
    cuando lo logres no te olvides de colgar una foto....... veremos la cara del recuperado;) ,suerte:5-okey:
     
  3. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Gasrac muchisimas gracias voy a leerlo detenidamente y en cuanto a si lo consigo no dudesque todos las vereis porque si no fuese por vosotros jamas hubiese llegado hasta aqui:beso:
     
  4. hola a tod@s y gracias a tí crisabel ya que yo soy mas novata en la Dendrobium que tú, acabo de compar online una con flores y estoy como loca a ver cuando me llega. Ya te pondré fotos y me guiaré de tí que la tienes preciosa.
    Mientras puedes ver aquí la que acabo de comprar:

    http://www.planetahuerto.es/comprar/orquidea-dendrobium-morada/02020/

    Saludos.
     
  5. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola Crisabel,
    Qué preciosidad, qué verdor! ¿La tienes en el exterior? Si tienen una buena diferencia de temperatura entre la noche y el día deben salirte flores.
     
  6. krisabel ya me ha llegado mi primera dendro. Es muy bonita, pero la verdad me he quedado un poco plofff al verla, ya que tus hojas están preciosas y más compactas.
    La mía, aunque viene con flores hermosas (y a punto de perderlas ya) tiene hojas pequeñas y muy espaciadas unas de otras. Tus plantas las veo mas espesas y bonitas.

    Bueno, aun con eso estoy pletórica y emocionada con mi nueva orquidea, y me gustaría compartirla con vosotros:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Espero que se adapte a su nuevo hogar con sus hermanas phal, oncidium y las mini phal.

    Saludos.
     
  7. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Buenas noches amigos ,me encanta que os guste mi niña,la verdad es que ha cambiado muchisimo desde que llego a casapero se ve que los consejos que me dieron por aqui eran buenos ,como siempre.
    Kontxa la he tenido en el exterior todo el verano en el patio en un lugar donde no le daba el sol hasta que las temperaturas bajaron por debajo de 16g ahora esta en interior al lado de una ventana para que tenga luz,pero estoy esperado que me hagan un mueblecito para ponerla en otra ventana donde ahora da el sol un poco por la mañana.Lei la wep (no se si se escribe asi:( )de Ivan y aconseja que es bueno que reciban un poco de sol cuando no es fuerte y no las puede quemar.
    Por lo demas le he dado los mismos cuidados que a mis phal porque no tenia ni idea de como cuidarla.Puede que solo sea suerte de novata:mrgreen:
    Carper IMPRESIONANTE que preciosidad si la mia llega a florecer algun dia y se parece solo un poco a la tuya me vuelvo loca.En cuanto a lo de las hojas no te preocupes puede que sean de especies diferentes,el mio me dijeron que era un Dendro phaleanopsis.
    De todas maneras se ve sano y desde luego precioso ,disfrutalo mucho

    Bueno que me enroyo:meparto: :meparto: :meparto: un beso y suerte
     
  8. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  9. Felix muchas gracias!!! ya os contaré como va.

    Saludos.