Enfermedades de violetas africanas: preguntas, consejos, etc.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Deirdre, 13/2/12.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Ivan, pues como no pongas fotos... lo veo complicado. Yo imagino que te referiras a Mosca Blanca, porque antes de ser una mosquita blanca, pasa por fase de larva, pero mejor con foto!!!

    Un saludo,
    Cristina.
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Eso que parece mariposa blanca (es menos que 1 mm de grande?) pienso que es Mosca Blanca. Para eso: anti-insecticida, yo recomiendo Confidor de Bayer, es facil para comprar, (menos mal, uno producto en mercado siempre!) lo veo en viveros y en Leroy Merlin. Mata bien y rapido esa mosca blanca, mala.

    Otro problema, no se pueden ser acaros, pueden cochinillas lanosas... A ver, que aspecto tienen: mira en fotos y dimenos

    cochinilla algodonosa
    welnowiec.jpg https://img220.***/img220/1672/plannococcuscitrire6.jpg https://i30.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/o0ig1.jpg [​IMG] [​IMG] [​IMG] https://img151.***/img151/8827/p1090100pi7.jpg


    Acaros tipo araña, no se como se llaman, hay araña roja, araña amarilla, pero esos que conosco mas son blancos y en mi idioma se llaman acaros de vivero. Mirando en googel veo que es de misma familia como araña roja (tipica para vid http://es.wikipedia.org/wiki/Panonychus_ulmi ) y araña amarilla (tipica para humulus y otras plantas de jardineria http://es.wikipedia.org/wiki/Tetranychus_urticae )
    Los tuve hace un mes, en una schefflera, son tipicos, hacen telarañas entre las hojas... En realidad todos tres: araña roja, amarilla y de vivero son tan parecidas de aspecto y portamiento que no importa cual tienes....
    fotos:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    y ultima, para que tambien miras si es eso, Mosca Blanca adultas y larwas Puede ser que esos arañas que ves son exactamente larwas de mosca blanca? COmo en foto??
    [​IMG]
     
  3. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    IVAN, puedes pasar fotos.

    A mí me interesa la opinión de Svetlana sobre la consulta que ha hecho Deirdre sobre los productos anti-oidio????
     
  4. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Deirdre El oidio aparece cuando tienes planta seca y despues riegas mucho.
    Mejor regar poco a poco despues que ves que planta muy seca.

    Yo utilizo Merit (TRIADIMENOL 25% p/v. EC)

    http://www.terralia.com/vademecum_d...registro&numero=5093&id_marca=16981&base=2010

    Mejor no ay nada!!
    Es producto preventivo y curativo.


    Minairon
    Estas hojas sale por que donde tienes la violeta el ambiente es seco.

    Ivan Flores mejor que subes una foto para ayudarte correctamente.
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Gracias Svetlana! :smile:

    Peor de todo este rollo con enfermedades es que encontrar producto anti- en las tiendas parece milagro! Hoy estaba en un Vivero (Casla) y compre solo nuevo paquete de Confidor porque se me termino. De otros, nada, ni Sanmite ni Bermectine, ni saben como son y si existen.... :( :-? :icon_evil:

    Mire especialmente productos anti-oidios tambien, no he visto nada que me dices..... :icon_evil: Solo algo de Compo y de Masse Garden con nombre "anti-oidio" :icon_rolleyes: y nada mas.

    Pregunte algunas mis conocidas en foro polaco y me recomendaron usar de esos que tengo Topsin y Combinado de Bayer. Pulverizar cada 7 dias, una vez con Topsin otra con Combo de Bayer. Si encontrare ese Merit, lo usare tambien!! Matare este bicho malo!!! :twisted:
    Amistar me dicen que es bueno solo para prevenir, lo usare despues, en marzo/abril , por si acaso...... Como me ponen rabiosa, estas plagas, no podeis creer!

    Donde compras Merit Svetlana? En esta tienda on-line que subiste enlace?

    Quien compra Previcur? Y en que tipo de tiendas? Y otros productos de Bayer (aparte de confidor que es unico facil para encontrar!) ??? Estoy haciendo lista de sitios con quimia y haciendo mapa de busceda! :meparto:



    A proposito cosas en vivero! Podeis creer que por la primera vez tuvieron en Casla abono ONE ?!?!?!?!?!?!?! Lo compre, en seguida! Y ahora estoy segurissima que no lo he visto nunca en ninguna tienda en Madrid. Tiene botella tan caracteristica, imposible para confundir lo!






    .
     
  6. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Ayssssssss
    Aysssssss
    Ayssssss

    Me salió oidio en las dos cajas-invernadero!!!! tenia los hijos recien separados desde hacia una semana metidos en las cajas transparentes, todos los dias ventilo pero ayer al inspeccionar vi una plantita en cada uno con el tipico polvillo blanco harinoso!!! puagggg puaggggg.
    Las he disparado con fungicida sistemico en spray directamente metidas en las cajas de plastico y las he dejado a oscuras y destapadas, en la bañera hasta mañana que las vuelva a sacar a la luz ...... aysssssssss
     
  7. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Jolin, crees que es possible que oidio ha venido en sabado??? :icon_redface: :desconsolado: Me siento culpable!!! :desconsolado:
     
  8. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Que no, que no Didi!!! si las cajas no han estado en contacto para nada con las nuevas niñas,
    ya el otro dia le preguntaba yo a Svetlana que si tanta humedad dentro de las cajas no iban a tener problemas con el oido, porque por mi corta experiencia sé que con mucha humedad ambiental.... el hongo aparece!!!

    Lo bueno que tienen los fungicidas es que algunos son sistemicos, no es como el rollo de los acaros que no hay productos sistemico para ellos. Asi que entiendo que con la aportacion de fungicida que las he aplicado hoy se vuelvan fuertes contra los hongos malignos...jijiji.

    Yo estoy acostumbrada a que con la llegada de la primavera me aparezcan las Siete Plagas de Egipto....jeje, y aunque me pone de mala leche... he tenido arañas en la tierra,trips, oidio, mosca blanca, cochinilla algodonosa, pulgones, mosca de la humedad, acaros del ciclamen....jajaja y eso que todas estan en interior y NO SE DE DONDE SALEN ESOS BICHOS!!!
    pero esto tambien es la maravilla de la Naturaleza, aunque me de mucha rabia!!!

    un besooooooooote!:beso:

    PD: Las niñas estan preciosas y sin ningun signo de cosa rara.

    Un abrazo.
     
  9. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Deirdre Yo compro en una empresa de agricultura.
    Pero ahora esta retirando de mercado muchos productos fito-sanitarios:(
    Y algunos productos me envía mi madre de Ukrania.
    Allí mas fácil comprar de todo tipo de productos fito-sanitarios que aqui.

    En viveros a penas puedes encontrar lo que te necesito.
    Y es que me estoy flipando que el personal no sabe nada todo de que tiene en venta.:icon_evil:

    Minairon De donde sale estas cosas??
    Si tenemos plantas dentro de casa:happy:
    Pues viene con las plantas nuevas!!!

    Ahora tengo prohibido a mis familiares que compra plantas de interior sin mi permiso....ni ramos de flores:11risotada:
    Si compro alguna planta, antes de meter con todas plantas pongo en cuarentena :mrgreen:
    Pulverizo con insecticida....espero cuantos dias...y después va con compania ;)
     
  10. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Ay Svetlana..... cuanto tengo que aprender!!!!
    tienes razon!!!
    yo misma las meto en casa al comprar plantas nuevas.
    Yo las miro y las re-miro en el vivero, pero no me doy cuenta de que puede tener huevos, larvas que no se ven!!!

    En fin.... intentaré controlarme o ser mas prudente a la hora de juntar las plantas nuevas a las "de casa"

    :beso:
     
  11. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Cristina sabes que pasa.....que nosotros estamos mirando....pero en este momento no encontramos nada....y después tenemos sorpresas desagradables.
    Mejor tener un tiempo apartadas de nuestras plantas....y despues poner juntas.
     
  12. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Bien intente sacarlas lo mejor que pude y hasta donde mi camara me lo permitio...en la primera se alcanzan a ver unos puntitos blancos en la flor mas grande y esos son los bichitos que les digo que parecen acaros pero son verdes :S ...
    https://img688.***/img688/2154/dsc00747l.th.jpg
    En la segunda no le pude enfocar a los bichos a las flores por que son blancas pero se pueden ver en algunas hojas de abajo-izquierda....
    https://img815.***/img815/4467/dsc00738qq.th.jpg

    Si alguien sabe algo organico mejor, si no son bienvenidas todas las opciones :icon_biggrin: ....

    Saludos a todos :icon_biggrin: ......
     
  13. Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Ivan Flores
    Pues yo veo solo trips.
    Trips adulto tiene color oscuro, y pequeños de color blanco.

    Pero ay muchas variedades de trips.
    Algunos come el polen de flores. Otros las hojas......pero ay muchos.

    Puntitos blancos me parece es la cochinilla.
    Pero en la foto se ve muy mal.

    En camara no tienes Macro?
    Es una opción con dibujo de la flor.

    Las plantas que tiene trips tienes que quitar todas varas florales.
    Y con algo organico no vale.
    Mejor una incetesida contra trips.

    Bueno....tienes que pulverizar todas las plantas que estaba cerca de plantas enfermas.
    Si no haces....mas adelante lo veras que todas va estar con las mismas síntomas.

    Suerte con tus niñas preciosas.
     
  14. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Una pregunta, a las violetas sólo las regamos con Merit o también pulverizamos????
     
  15. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ENFERMEDADES de VIOLETAS, preguntas, consejos, todo el rollo ;)

    Por Dios!!! no ha comenzado la primavera y ya han aparecido los trips de las narices.........:desconsolado: :-?

    que asco!!!!

    Y ya se que Svetlana me va a decir que quite todas las flores.....jooooooo

    que me muero de la pena :icon_redface: :icon_rolleyes:

    Bueno... espero que vosotros vayais mejor con las plagas porque yo sigo con las narices del acaro del ciclamen, el oidio y ahora mis amigos los trips...
    ajajajaaja.... estoy esperando a mi amiga la cochinilla....

    besos y espero que no hayan llegado a vuestras casas.....total!!! ya estan todos en la mia!!!:meparto: