Esquejes en agua y en tierra: experimentos

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por MARIZBETH, 18/9/09.

  1. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    esa misma pregunta tengo megu, supongo que si puede volver a usarse
     
  2. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?



    Muy interesante deberias poner nuevo tema para ir siguiendo tus experimentos esas hormonas donde las consigue :razz:
     
  3. LUNA MAR

    LUNA MAR APRENDIZ DE LA VIDA

    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Yo digo que si yo me acuerdo que mi abuelita la dejaba junto con el hijito hasta que creciera y luego las separaba y la volvia a poner a para hacer un nuevo esqueje.
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Si, la hoja se puede usar de nuevo.

    Sobre las citoquininas (las hormonas que hacen que larguen muchos brotes y plantitas) yo usé bencilaminopurina. Esa es una hormona sintética que hay que comprarla en un laboratorio o química. Algunas verduras, como el brocoli, son rociadas con bencilaminopurina porque otra de las funciones de las citoquininas es retrasar la senescencia y, entonces las verduras duran verdes más tiempo.
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    :5-okey: Entonces he hecho bien. Le he quitado los hijos, que tenían buen tamaño, y la he vuelto a plantar :happy:

    Y como he estado reorganizando y me da pena tirar las hojas, me he liado a plantar esquejes. Como salgan no sé donde voy a meter tanta plantita :-?

    12862972505_9f4db55bd7_c.jpg
     
  6. Re: ESQUEJES EN AGUA Y TIERRA ¿COMO LOS PONES TU?

    Yo también he reutilizado alguna sin problemas, adelante, Megu.