Dividir una violeta grande que venía con un montón de hijos

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Rois, 9/3/14.

  1. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Hola aficionad@s violeteros. Desde hace unos meses he retomado una vieja afición, las violetas. Hace muchos años conseguí una pequeñita colección, gran parte de la cual conseguí a partir de una hoja.
    Ahora he comprado unas poquitas, pero tengo que volver a aprender todo sobre sus cuidados, que el tiempo y el cambio de lugar de residencia, antes vivía en Madrid, me lo complican por no tener las mismas condiciones de cultivo.
    Hoy me he decidido a dividir una violeta que había comprado hace unas semanas, y venía con un montón de hijos grandes. Al dividirla alguno no tiene raíz. ¿Tengo que meterlas en invernadero, o solo con mantener el sustrato húmedo es suficiente?. ¿Cómo saber hasta cuando tengo que mantenerlas en el invernadero? ¿Debo mantener el sustrato siempre húmedo? ¿Cada cuanto las tengo abrir el invernadero? Gracias por vuestra ayuda. :razz:
     
  2. Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Rois Hola, Bienvenido :smile: :5-okey:

    Los hijitos sin raiz tienes que mantener en invernadero, hasta que no da raizes.
    El sustrato tiene que estar húmedo.
    Ventilas cada dos dias, mas o menus.
    Quitas las gotas de sudor en la tapadera.

    Saludos
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Hola Rois. También estás por sucus ¿no? ;)

    Es como te ha dicho Svetlana para hojas o hijitos sin raiz. El tema del invernadero es para que no se deshidraten hasta que echen raiz y puedan "beber" solos. Si ya los has separado con raiz no sería necesario. Hazles una mezcla de sustrato muy suelto, yo uso sustrato para semilleros que suele ser finito, y perlita o vermiculita al 50% o casi (a ojo).

    Bienvenida!
     
  4. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Gracias Svetlana. Ahora mismo voy a preparar y recortar un botellón de agua para meterlos. Creo que servirá mientras me hago con algo mejor. Pero ¿cuándo sabré si tienen raíz? :happy:
     
  5. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Hola Megu, y gracias.
    Sí, también estoy en sucus, pero por culpa del tamaño de mi terraza estoy de abstinencia. Y como en el salón queda algún hueco, entre el ficus, las phal, sansevierias, monstera... :icon_redface: pues he decidido rellenarlo con alguna violeta. :11risotada:
    Algunos sí tienen raíz, otros no, y como me da pena tirarlos, voy a usarlos como práctica, si van bien ya les encontraré casa de adopción.
    También iré haciendo prácticas con el sustrato :happy:
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Hola Rois.

    Bienvenida al mundo aditivo de las violetas. Estoy segura que se te van a dar de maravilla sobre todo si están rodeadas de todas esas plantas que dices.
     
  7. Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Hola, Rois, bienvenida.
    Yo los tengo ahora en tupper y va fenomenal también, tiran todos para delante.
    Los tengo dentro: las hojas hasta que tienen hijitos de 1cm más o menos, los hijuelos que separo de la planta madre hasta que empiezan a crecer, entonces se que están perfectamente enraizados.
    Un saludo.
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Gracias SPB. No me extraña que sea aditivo, he visto todo lo que enseñáis por aquí y se me cae la baba. Las mías de momento van muy bien, pero temo cuando lleguen los calores, pues el verano pasado fué terrible, largo y muy caluroso y tuve bajas en las sucus. Por eso de momento violetas solo tengo unas poquitas, y de las más corrientes y el verano será la prueba de fuego, nunca mejor dicho :happy:
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Reaprendiendo y ahora dividiendo

    Gracias Nuria. Ya he puesto uno con el garrafón de agua, y otros en tupper. Esperaré hasta que los vea crecer, como dices, para asegurarme de que están bien enraizados. :razz: