Foto de Mburucuyá (Passiflora caerulea)

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por BerryGreco, 7/4/11.

  1. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Primero que nada me presento, me llamo Fernando, esta es la primera vez que escribo en el foro ya que soy nuevo, espero encontrar mucha información y compartir con ustedes.
    Ahora a mi pregunta, resulta que tengo una planta que es como una enredadera y me dijeron que es maracuyá, pero me fijé en internet y encuentro muy diferente los frutos al mío. Este es más pequeño, de color naranja y con semillas rojas en su interior. Estoy casi seguro de que sea otra clase pero mi duda es si se puede comer o no. Gracias de antemano, vivo en Argentina

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    Hola: bienvenido al foro, yo tambien soy de argentina, con ese fruto de la foto he hecho dulce y sale muy rico, a esa planta aqui se la conoce como pasionaria, flor de la pasion (por la pasion de cristo) o maracuya, pertenece al genero Pasiflora, es la pasiflora de flor blanca y la podes encontrar en las fichas de infojardin. Saludos. Omar.
     
  3. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    no, el maracuya es otra cosa, esa es Mburucuka (Passiflora caerulea), el maracuya es Passiflora edulis, se puede comer pero no son muy ricos asi solos, mas bien se usan en dulces y jugos
     
  4. Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    Se llama granadilla y es un poco mas ácido que el maracuyá.

    Saludos.
     
  5. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    mmm no es granadilla , la granadilla es igual que esa por fuera pero por dentro sus granos estan recubiertos de una gelatina translucida, tienen un sabor muy agradable dulce y ligeramente acido , un sabor entre floral y uva, a mi me encanta
     
  6. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    la pulpa de la granadilla es mas verdosa, esta es Passiflora caerulea y la granadilla es P. ligularis
     
  7. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    Hola, muchas gracias a todos por responder pero creo que quedé más confundido, es granadilla o maracuyá? y algunos no me dicen que se puede comer otra que hace dulce de eso. estoy algo confundido pero creo que voy entiendiendo. ;)
     
  8. marcos fuertes

    marcos fuertes

    Mensajes:
    4
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    yo en malaga tengo marcuya,traje la semilla de salvador bahia brasil,la fruta es del tamaño de limon,cuando madura es del mismo color del limon ,la pulpa tira a naranjada medias transparentes,se ven las semillas amarronzadasy se hace un zumo muy rico.se pone en un colador y se añade agua y se dosifica de azucar,sepueden hacer helados.un saludo marcos
     
  9. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    ¡Hola' yo tengo una maracuyá pero el fruto no llega a llenarse de pulpa (lo he dejado mas tiempo)al final se caen sin pulpa ¿me puden ayudar?
     
  10. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    solo es cuestion de usar el google para ver las imagenes escribiendo los nombres cientificos:smile:
    lo tuyo es un Mburucuyá (Passiflora caerulea) y se puede comer, como la mayoria de las passifloras, pero no esperes nada wow porque la verdad que para comerla sola el sabor y la textura no son muy buenas..
     
  11. nojid

    nojid

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    venezuela
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    la maracuya o parchita como se le conoce en mi pais es amarilla con negro esa parece granada o tal vez sea una forma silvestre

    http://www.paraquesirve.net/p/maracuya
     
  12. BerryGreco

    BerryGreco

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Argentina, Mar del Plata
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    Gracias a todos
     
  13. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    [​IMG]Hola a todos me referia a este maracuya y por lo que he visto ,tendre que esperar hoy abri uno y sigue sin semillas ,este año empezo a dar flores antes y creo que hasta que no se adacte la planta al clima ira mejor o el clima de canarias cada vez es mas tropical ...unsaludo montse
     
  14. Yufradt

    Yufradt

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Trujillo, La libertad, Perú
    Re: ¿Este fruto es Maracuyá?

    Como ya te lo dijeron ese fruto es algún tipo de granadilla, lo reconoces por que el interior es como acolchonado, además la granadilla tiene un sabor dulce y la maracuyá tiene un sabor más bien ácido, ambas frutas muy ricas por cierto.