Archontophoenix (seafortia) de 1,7 m: ¿con qué frecuencia regar?

Tema en 'Archontophoenix alexandrae y Archontophoenix cunninghamiana' comenzado por makarosario, 26/1/09.

  1. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    A ver si alguien me ayuda con esto! quiero saber con que frecuencia debo regar una seafortia de unos 1,70 mts de alto aprox. recien trasplantada estaba en un vivero y la coloque en tierra (no en maceta) la palmera esta entutorada.

    tambien me gustaria saber si es conveniente atar las hojas por el viento o es mejor dejarlas sueltas???

    gracias y espero alguna respuesta un abrazo a todos!
     
  2. ivandiasz

    ivandiasz ivan

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    rojas buenos aires argentina
    Re: Consulta palmera seafortia

    hola maka.
    te cuanto que tengo unos 25 ejemplares (jamas ate sus hojas) y en mi caso las he regado el año pasado cada dos dias y este año lo estoy haciendo dos veces por semana. con esto lo que quiero decirte es que problemas con el abundante riego no tiene! en lo que si tiene problemas es con las heladas cuando son pequeñas y ahora debes cuidarlas mas que nada de la exposicion al sol fuerte!!!
    (a las que plante en tierra yo les hice un armazon con hierro de dos metros y medio de altura y les coloque media sombra para que esten protejidas en verano y una tela similar a la que se utiliza en los pañales en invierno) si puedes hacer este armazon te lo recomiendo para que no ates las hojas y se arruinen mas que con el viento!

    saludos ivan.
    rojas buenos aires
    :5-okey: