Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Luis ¡que lo pases lindo!

    Carlos
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Bueenas! Hoy... día de corridas.Acabo de venir del pediatra.Tengo a mi chiqui con bronquitis y una fiebre que vuela.
    Así que Edu, vení tranquilo el finde porque no creo que podamos salir de casa. Espero que no se le complique con varicela, porque en la salita del jardín la tienen como 6 chicos.
    Respecto a los zapallos, vienen geniales trepados, es más, no hay que rotarlos para que no se amarillenten, maduran mucho más parejos.
    Sí hay que ir atándolos y colocarles una media sombra a modo de canasta,sobre todo si el fruto es grande, para que no quiebre los tallos.
    Luis, que pases lindas vacaciones!
    Osva: lo de las familias botánicas está bueno saberlo, pero es tan amplio el tema que creo que uno nunca terminaría de aprender.
    Mony: vamos a ver si logro sacar algún pepino, es el primer año que una planta sigue su curso. Una vez, hace muchos años, cuando recién empezaba con todo esto de la huerta,y tenía un patio muy chiquito, compré 5 sobres de pepinos en un supermercado y planté todas las semillas en un macetero, menos mal que las semillas estarían vencidas, porque si no me hubieran tapado el departamento!!!jajajjaja
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Chicos qué calor!!! Paso a mostrarles a los que no lo vieron en mi hilo estos simpáticos calabacines pattison:
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Perdón no salió la foto:

    [​IMG]


    Son una belleza da lástima comerlos!!!
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    [​IMG]
    Perdón subí una de internet, estos son los míos!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias Carlos! Muy bueno el vídeo!
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Gracias Moni, tengo la máquina lentísima (pues estoy empalmando Croacia, que con el dvd se ve de una pero al querer subirlo se ve que son 2 partes que you tube me las toma por separado) de modo que no estaba seguro si ya había quedado listo..
    Éste es largo, más o menos 45 minutos, pero muestra muchas cosas, Croacia tiene mucho para ver y recorrer. De todos modos la idea es subirlo y que esté allí.
    Carlos
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    AYUDA!

    MI MUJER ME VA A VOLVER LOCO! ah, no, perdón, este no era el foro para eso.

    Pero quizá me puedan ayudar con un tema relativo al jardín: LA PILETA inflable intex que compramos (de 3.05 x 70) la vamos a poner en el medio del patio. Pregunto acá porque nadie en mi familia o amigos armó una inflable anteriormente, sí de las pelopincho con caño, pero no de las intex inflables.

    Allí en ese sector del patio tengo nivelado con chips de madera, y lo reservé durante todos estos meses para la hermosa piletita inflable....

    conseguí plástico negro del grueso para poner de base para no correr riesgos de que se corte la lona de la pileta, y me dispuse a inflarla y llenarla

    llega mi mujer y me dice que los chips de madera atravezarán las lonas..... puf... con lo lindo que iba el tema.......... (esperar un día q el sol no me calcine, leer manual, ver riesgos, inflador, tapones, desplegar la cosa, etc.)

    aclaro que los chips son blandos. tal como muestro en el video:



    ¿uds piensan realmente q los chips de madera son un problema real que podría romper las lonas?

    lo pregunto xq en caso de tener q sacar todos los chips es un quilombo volver a nivelar todo eso, y tendría incluso que comprar un buen rastrillo bien grande y fuerte, hay partes de tierra compactada, etc., es un plomo volver a nivelar sin chips y con tierra.

    saludos
     
  9. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    hoy venimos preguntones... lueve.

    ¿este maracuyá q compró mi hno en la verdulería, es amarillo... es otra especie distinta al passiflora edulis? es passiflora dulcis?

    [​IMG]

    [​IMG]

    aclaro q está arrugado xq le sacaron el juego hace varios días y había quedado tirado x ahí...


    PD: acá encontré info interesante

    "Maracuyá amarillo (Passiflora edulis f. flavicarpa). Es una planta trepadora de la familia de las Passifloráceas, originaria en su forma morada de Brasil, la forma amarilla derivó de la morada en Australia de donde volvió a América."

    http://www.ecured.cu/index.php/Maracuyá_Amarillo

    y de wikipedia:

    "Variedades cultivares

    Los cultivares comerciales pertenecen casi sin excepción a las variedades amarilla (P. edulis f. flavicarpa) y púrpura (P. edulis f. edulis).

    La primera crece y se desarrolla muy bien en zonas tropicales; requiere invariablemente más de 1000 mm anuales de lluvia y protección del viento y las heladas, pero es por lo demás más rústica y vigorosa que el maracuyá púrpura, y produce cosechas más regulares; por su superior resistencia a los nematodos y otros parásitos, se utiliza a veces como pie para injertos de la variedad púrpura.

    La segunda está mejor adaptada a zonas templadas, por lo que puede cultivarse a mayor altura; sus requisitos de pluviosidad son similares a los de la variedad amarilla.

    La adopción de una u otra está dada con frecuencia por las preferencias gastronómicas. El cultivo de maracuyá amarillo está más extendido en Sudamérica, Hawái y Australia, mientras que en el África y la India las variedades púrpuras predominan"
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos: conseguite las cajas de carton corrugado grandes que vienen como embalaje de heladeras o televisores, las desarmás, las colocás como base sobre el pino y despues el nylon negro y el resto. El espesor del carton corrugado va a amortiguar la presion que pueda hacer el pie en el fondo de la pileta sobre los bordes de los chips de pino.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente.

    Marcos, esa passiflora es flavicarpa. Es el que se suele vender en las verdulerías. Yo hace unos años saqué semillas de uno y todos los años siembro. Germinan, crecen pero en invierno me los mata el frío a excepción de este año que los cubrí con un plástico. Sobrevivieron y ahora están rebrotando por suerte. Son lentos. Te aviso. Pero si ponés semillas a germinar, brotan. Tardan unos 20 días. Después hay que cuidar que las orugas no se coman las hojas. Parece que son muy apetecibles para ellas. Justo la semana pasada encontré agujeros en las hojas que salieron. Di vuelta las hojas y allí estaban. Son de esas con un montón de pinches. Las saqué inmediatamente con los dedos antes de que destruyeran la planta por suerte. Vamos a ver ahora a qué estadío llega la planta. Hasta ahora jamás llegó ni siquiera a florecer.
     
  12. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Marcos: lo más seguro es, para mi, arena. Con unas pocas bolsas alcanzará.
    Carlos
     
  13. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Yo también le suelo poner arena para la de los chicos. Pero ahora venden unas gomas (creo) especiales para eso.
     
  14. Erica Bs As

    Erica Bs As huerto-principiante

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola a todos!!!

    Día pasado por agua nos tocó hoy.


    Marina: cómo está tu gordita?? Espero que no haya sido nada y esté todo bien. Muchos besos a las dos!!

    Marcos: me sumo a los consejitos y te diría que si tenés dudas por la corteza (creo que es demasiado fina para romper la lona, pero sí podría molestar en los pies cuando están dentro de la pile a los chicos).
    Podrías poner sobre la corteza y por debajo del plástico negro que compraste, planchas de tergopor, de esas que usan para los techos, como aislante. Son grandes, no son caras y resisten más que el cartón y son más fáciles de sacar después que la arena. Podés redondearle las puntas de la medida del plástico negro que compraste así no se ve y no queda feo estéticamente. Es cómodo cuando pisan desde dentro de la pile y te va a resistir toda la temporada y más. Espero te sirva. :beso:

    :beso: para todos!!!

    Espero que estén bien y tanta lluvia no los haya perjudicado. :beso: