Fotos de mis rosales

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por marimerche, 16/6/06.

  1. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
  2. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: mis rosales...continuacion

    otra vez estoy aqui
    voy a enseñaros un par de joyas

    rosal Nozomi
    [​IMG]
    segun mi libro de rosas es blanco ligeramente perlado de rosa
    que os parece
    rosa Ballerina
    [​IMG]
     
  3. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mis rosales...continuacion

    Preciosas!!pero pon las fotos un poco más grandes para que se puedan ver mejor:yo las sigo poniendo desde el albun porque desde el ordenador directamente salen pequeñitas.
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mis rosales...continuacion

    A todo esto...creo que me he perdido algún mensaje ...¿qué te pasa con las piedras?
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: mis rosales...continuacion

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Son preciosas, marimerche! (para verlas más grandes sólo les eliminé la palabra thumb que venía en Propiedades).

    Para que no salgan hierbajos es imprescidible la malla antihierbas. No es nada difícil de colocar: limpias un poco el terreno (más que nada para nivelarlo), extiendes la malla, grapas los extremos (venden las grapas especiales para esto, se clavan a martillazos) y recortas redondeles alrededor de los pies de las plantas (para poder ponerles abono, etc). Si la splantas están muy juntas o si el arriate no está terminado es mejor no ponerla, claro; pero las piedras o la corteza de pino te ayudarán.

    Para cubrir quizás esté mejor la piedra de río, que es más gorda que la grava y viene en tonos beige-marrón-grises, mucho más sufridos que el blanco.... Es la que tengo yo en el jardín (pincha el álbum nuevo), a ver si te gusta. Son más limpias y reflejan menos la luz, que en verano es muy de agradecer (las piedras blancas si son mucha extensión casi casi te dejan ciega) :smile: pero bueno, todo va en los gustos. ;)
     
  6. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: mis rosales...continuacion

    Cela, tengo una duda respecto a la malla antihierbas. Si ya tienes algunas plantas.... q tienes q hacer? calzarsela como una falda? :happy:
    O tienes q andar haciendo cortes y luego empalmarlos? :icon_rolleyes:
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: mis rosales...continuacion

    Mismamente. Extiendes, cortas donde aparece una planta (medio redondel) y sigues por detrás empezando con medio redondel más.

    La malla es indispensable para planificar superficies de grava, piedras o corteza y puede ser colocada en arriates muy concretos, como los de arbustos o las camas de rosales.

    No tienen aplicación lógica en los arriates mixtos, ni en los que contengan bulbos (vete a saber dónde están en ese momento y ¡zas! quedan cubiertos... o si se reproducen y sus pobres hijillos tienen la mala suerte de quedar sepultados abajo :llora-llora: ), ni vivaces (porque a muchas hay que ir dividiéndoles la raíz cada cierto tiempo) ni flor de temporada. Imagínate por ejemplo sacar 30 viola tricolor y meter en sus 30 agujeros 30 tagetes. :97chiribitas: Pa' habernos matao...
     
  8. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: mis rosales...continuacion

    Celalba llevas razon esa piedra de rio queda bastante bien, y como de momento la rosaleda es definitiva hasta que me de por quitar otros cuantos metros al huerto ya lo he decidido pondre la malla antihierbas y me copiare de tus piedrecitas, pero lo hare a finales de invierno cuando pode los rosales porque si no tendre que hacer en la malla agujeros un poco grandes.
    Otra cosa como se consigue que las hortensias sigan siendo azules?
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mis rosales...continuacion

    Celalba,criatura!!!¡¡¡menudo bochorno!!!yo venga a poner fotos y fotos,y vas tú,con la preciosidad de jardín que tienes y no abres un hilo con él.....¡¡¡y yo sin haberlo visto antes!!!si es que no se puede ir corriendo todo el día....¡¡paso por encima de los enlaces como si tal cosa,y mira luego lo que pasa!! c030.gif ...
    Marimerche..,¿tienes mucho huerto?sino no le quites espacio..¡que luego te arrepientes con los tomates de carton que venden!
    mañana os pongo una foto de mi minihuerto...¡he dicho!
     
  10. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: mis rosales...continuacion

    palma todavia me quedan unos ciento cincuenta metros de huerto para poner tomates y rosales como estos

    [​IMG][​IMG]
    y es que me gustan mas las rosas que los tomates aunque no se coman o si se comen?
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mis rosales...continuacion

    ¡¡¡¡qué envidia de terreno madre mía!!!!Pues...hay quien sí se come los pétalos de rosa...pero ves...¡¡yo para la ensalada y el pisto prefiero los tomates!! (yo tengo un minihuerto de unos 7 metros ):11risotada:
     
  12. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: mis rosales...continuacion

    En siete metros entran catorce tomateras por lo menos, ya me sobran ciento cuarenta para poner mas rosales, el problema vendra despues cuando ya no me quede ni huerto. (debo controlarme) Claro que otra opcion seria ponerlos en maceta y sustituir estas que tengo en la escalera
    entrada.jpg
    son geranios

    Nilo si pasas por aqui, porque no recuperas el post de rosas y clematides y el de tu jardin rosalero que estan muy interesantes?
    :beso:
     
  13. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: mis rosales...continuacion

    :52aleluya: Así habla una rosa-adicta, sí señora!!! :52aleluya:

    Marimerche, yo no sustituiría esas flores de la entrada, que están preciosas. Con tooodo el terreno que tienes, dale también un huequecillo a otras especies, coitadiñas, que también tienen derecho...

    Lo de las hortensias en mi caso es natural. Nunca le hice un test a la tierra de mi jardincillo, pero debe tener mucho de algo y salen así contra mi voluntad: me las regaló la forera Macerico (ya la habréis visto por allí, majísima) en un azul añil y rosa muy delicados; y al año siguiente van y salen ¡azul eléctrico y morado obispo, respectivamente! :sorprendido: Y así tres temporadas ya.

    Venden azuladores de hortensias, pero el resultados es bastante espantoso. Te quedan de un rabioso technicolor... a menos que eches muy pero muy poquito. Otro remedio que he escuchado es enterrar unas moneditas de cobre, pero no sé si funciona.

    palma rosa rosa, gracias por los piropos. Cuando vengáis un día a Galicia veréis que es un terrenito mini de apenas 40 metros cuadrados. ¡Ni punto de comparación con los vuestros!!
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mis rosales...continuacion

    El que me parece una pasada es el de Marimerche...¡¡¡no quites los geranios que quedan la mar de chulos!!!A ver si pones una foto de todos esos mini que se te infectaron de oidio..:5-okey:
    Por cierto..14 tomateras es muy poco para mi huerto:tengo tomates,pimientos y judias verdes...
    Celalba,tu jardín parece mucho más grande...Mi parcela es de 550 metros con casa y todo,así que de grande nada...
     
  15. marimerche

    marimerche

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    guadalajara, españa
    Re: mis rosales...continuacion

    Gracias chicas por buestros alagos. la verdad es que grande si que es (1200m) aunque de jardin quedan como 800 con la huerta incluida lo que pasa es que me ocupa mucho el cesped que rodea la piscina y luego la rampa que baja rodeando la casa hasta el garaje que es donde estan los arriates con los rosales,
    aqui os dejo alguna foto mas
    [​IMG]
    Graham thomas
    [​IMG]
    mary rose
    [​IMG]
    winchester catedral
    :beso: