Fungicidas y acaricidas naturales

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Celalba, 17/6/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
  2. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    celalba, muchas graciassssssssss.:beso:
     
  3. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    yo hice el remedio del tabaco, como no consegui hojas,trate con unos tabacos que compre en una tienda,los desbarate en 2 litros de agua, y lo deje reposar 2 dias.Saben que? remedio santo contra los pulgones...y no eche sobre la mata,solo en la tierra cerca de las raices.
     
  4. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    pOR CADA 10 LITROS DE agua un litro de leche.:smile:

    Es un exelente fungicida contra el oidio...mas ke nada por ke krea una capa "protektora" cuando se seka... Y ES NATURAL!
     
  5. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    Rosalba, el buttermilk no es otra cosa que mantequilla.
    Si dara resultado?Yo tengo en un rosalito,asi que manana pruebo
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    Afortunadamente no he tenido que usar el aceite de ajo por que la araña roja no ha hecho acto de presencia en mis fuchsias, pero de manera preventiva he utilizado la propuesta de Elionor y he instalado en mi jardín el A. Californicus, un depredador natural de la araña roja.

    Tan sólo hace un par de semanas que lo puse (te lo envian por correo desde Inglaterra), así que aún desconozco su efectividad, pero parece ser que se come los huevos y larvas principalmente y termina con la plaga.
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    eskibias,

    ¿Es también un bacilo? ¿Se mezcla con agua para rociarlo por todas partes o cómo se 'instala'? Cuenta, cuenta.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    No, es un ácaro depredador y llega en un bote con un tapón tipo salero, que contiene (según dicen) unos 2.000 individuos. En realidad tú sólo ves un poco de vermiculita, o serrín, no sé muy bien lo que es, pero el caso es que el bicho viene mezclado con esto (imagino que serán sus huevecillos), así que tu vas "aderezando" las plantas como si estuvieras echando sal y no hay más que hacer. No pasa nada si se caen al suelo por que ellos luego se suben a las plantas, que para eso tienen patitas.

    Es conveniente, unos 15 días antes de instalarlo, aplicar un acaricida para eliminar el máximo de arañas puesto que el A. Californicus ataca principalmente a huevos y larvas, dejándose los adultos para postre.

    Si tengo éxito y se instala adecuadamente, es fácil que me olvide de la araña roja y de los acaricidas por toda esta temporada. El problema es que no resiste las bajas temperaturas, así que es muy posible que no me aguante de una temporada a otra.

    Cuesta 30 € el bote.
     
  9. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    Holaaaa!!!!

    Bueno, por mi experiencia el purín de ortigas va muy bien para la araña roja. Este año no ha aparecido por mi jazmín (llevo dos años desesperada) y empezé a verla en una ipomoea y con una rociada de nada ya se ha ido. A mi me va fenomenal.

    En cuanto al jabón natural, va bien, pero hay que hacerlo casi cada día, ya que los pulgones, no me preguntéis de dónde, pero vuelven una y otra vez.
    El remedio del tabaco es muy eficaz, pero no es ecológico. La nicotina se lo carga todo. Es casero, eso si, y baratito si fumas, pero nada más. Por cierto también es muy tóxico para las personas (eso estaba de más, no??)

    En cuanto a los hongos soy toda oidos. Es algo con lo que si que no me atrevo a experimentar porque en dos días te destrozan un rosal....
     
  10. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    Y no me saldría más barato traerme un puñado de bichejos feos de esos, en un precioso ramo de tus rosas? :55burla:
     
  11. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    bueno,creo que me toca "defender' al tabaco..Si,es toxico SI LO FUMAS, recuerden que ante todo,es na planta,no es un quimico,y en realidad lo que hace daño mas que el tabaco mismo son los quimicos que vienen ligados a su procesamiento(repito, no digo que es saludable si lo fumas).Pero como planta al fin,se puede usar sin muchos temores,al menos creo yo.
    Aqui lo usan para insuficiencia renal:
    www.salud.com/interna2.asp?id_cat=287&idc=75106

    www.dtcuba.com/shownews.aspx?c=17885&lng=1

    Y aqui cuentan la historia del tabaco y diferentes usos del mismo (preferi poner una version no-cubana)
    www.argenpress.info/nota.asp?num=010331

    Repito : NO FUMAR..........
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    Mona,
    :5-okey:
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    Dificil por que los tengo ya numerados del 1 al 2000 con un dorsal en la espaldita de cada uno :twisted:

    Si quieres unos pocos, vienes a casa y te doy unas ramas de trepadores, y seguro que te los llevas. Rápidamente se te instalarian en tu terraza, auqnue creo recordar que te producian un sentimiento extraño... ¿asco, tal vez? ;)
     
  14. yania

    yania

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Florida,USA
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    ESKIBIAS: donde es que compras esos acaros? tiene las pagina web, o es por telefono?
     
  15. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: ¿Experimentamos con fungicidas y acaricidas naturales? Continuación

    Una pregunta, quien es Rosalba???? :-?